martes, 16 de abril de 2013

Ensalada de berenjenas y granada


Buenos días!!!

Como ya veo que andais todos contentos y primaverales porque por fin teneis sol os dejo hoy una receta bien alegre y colorida, que además  nos sirve para contrarrestar los excesos de las vacaciones

La saqué de este blog de cocina libanesa que me encanta,el nombre original  de la ensalada es "Treedet al-beitenjane" pero creo que nosotros nos entendemos con ensalada de berenjenas y granada,no? Yo utilicé pan árabe que partí y tosté en el horno ,pero si no os gusta la textura del pan "remojado" no lo pongais o añadirlo en el último momento

Facilita y rica, a que os apetece?

INGREDIENTES
  • 1 berenjena grande o dos medianas
  • 2 tomates rojos y duros
  • 1 cebolla fresca grande
  • 1 granada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chili verde (opcional)
  • Pan árabe o de pita (opcional), cortado a cuadros y tostado en el horno
Para el aliño
  • 2 cucharas de melaza de granada. Si no teneis  utilizar vinagre balsámico
  • 1 cucharita zumo de limón
  • 3 - 4 cucharas de aceite de oliva
  • Sal
  • Menta seca en polvo
PREPARACION
  1. Lavar las berenjenas y tostarlas en una sartén sin nada de aceite
  2. Pinchar las berenjenas varias veces con un tenedor y meterlas en un recipiente apto para microondas,tapadas,durante 5 minutos.Dejar reposar otros 5 minutos sin abrir el microondas
  3. Cortar los tomates  y la cebolla en dados ,el chili en rodajas,vaciar las granadas y añadir todo a un bol junto a los ajos prensados
  4. Partir a la mitad las berenjenas y sacar la pulpa con una cuchara. Cortarla en dados y poner en el bol
  5. Remover
  6. Preparar el aliño y verter por encima,en el momento de servir añadir el pan para que no se ablande demasiado y adornar con unas hojas de menta fresca



















6 comentarios :

  1. Pos toma ya !! que ensaladita mas buena te has marcado para empezar la primavera, que me convina todo, menos el chili ese que no tengo.. oye, y un puntazo lo de la berenjena , ke yo solo gasto el micro de mueblecito para poner encima mas cacharros.. esto se me ha kedao grabao en la retina..

    Y ya me voy a purular por ahi.. un besito wapa , gracias por esta recetica tan sabrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu,puedes cambiarle el chili por un jalapeño o una guindilla en vinagre,si más que nada es para reirnos de la cara que pone al que le toque el trozo picante,jajajaja.Le va bien un poquito,sólo un poquito de picante
      La berenjena así la preparé para el Moutabel y quedo genial ,así que ya no las aso nunca
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. el amarguillo de la berenjena le tiene que ir de muerte, no? mmm, riquísima! esta la tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sé decir porque aunque aquí la verdura no es buena ni las berenjenas ,ni los pepinos ni la col amargan,pero la combinación va muy bien

      Eliminar
  3. ¡Qué rico madre mía!, con lo que a mi me gusta la berenjena!!!. Fíjate que no conocía la melaza de granada!!, tendré que probar con vinagre balsámico a ver qué tal. Eso sí, casi que no le voy a poner el chili, que no me gustan las cosas picantillas. Un besote y gracias por esta receta tan apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Arae,pero aquí si la utilizan y la verdad es que está bastante bien para aliño de ensaladas...siempre se aprende algo :D
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma