viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

Buenos días!!!

Seré tonta??? Cualquier respuesta afirmativa será tomada como un insulto así que mejor no me la contesteis... Pues sí, lo soy, esta mañana tan fabulosa de viernes, es decir, fin de semana, a las 6:45 me he levantado como un resorte, he abierto los ojos, he mirado el despertador y he dicho en alto "Cooo...o, que no llegamos "( perdón por la expresión pero es una palabra que utilizo desde chica y ya la considero hasta normal, es lo que tiene que  te la enseñe alguien de la familia para hacer la gracieta), le he pegado un codazo a mi pobre marido que había llegado casi a las 3 de un viaje y me he ido a despertar a las niñas...



Menos mal que cuando he llegado a la habitacion de una de ellas me he dado cuenta de que hoy no había cole, menuda me podrían haber liado y con toda la razón, me he asomado a mi habitacion, mi marido dormido aún, menos mal,...así que le he cerrado la puerta y riendome de mi caraja mental me he bajado a mi guarida para no despertarlos y aquí ando ahora, venga a mirarme  mas y mas paginas de comida y escribiendo la entrada de hoy

La receta de hoy es la tarta que me pidió mi hija Marta por su cumple, busqué y encontré esta receta en Directo al paladar ,es una tarta muy fácil de hacer y que se prepara muy rápido, sin horno, incluso se podría poner en vasitos para un picoteo. El sabor es delicioso, la textura es como la tarta "Tres chocolates"y la base de galletas es de lo mejor que he probado nunca en bases de tarta

Animaros a hacerla que está rebuena y buen finde!

INGREDIENTES para un molde desmontable de 20 cm, aprox 8 - 10 porciones

Para la base
  • 200 gr de galletas oreo
  • 100 gr de mantequilla
Para la tarta
  • 500 gr de nata
  • 3 cucharadas de leche condensada, aprox 100 gr.
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 400 gr de leche
  • 2 sobres de cuajada
Para espolvorear
  • 4 galletas oreo ( 1 paquete )
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Retirar el relleno de las 4 galletas , meterlas en una bolsa y pasarles el rodillo por encima para triturarlas. Reservar para espolvorear luego
  2. Meter los 200 gr de galletas ( aprox 5 paquetes) en una bolsa y pasarles el rodillo por encima para triturarlas. Poner en un bol y mezclar con la mantequilla en pomada hasta obtener una masa terrosa. 
  3. Cubrir el fondo del molde con esa mezcla, aplastar bien y meter en el congelador para que endurezca
  4. En un cazo poner los ingredientes para la tarta y calentar sin que llegue a hervir, a fuego lento y removiendo durante unos 9 minutos, si veis  que ha quedado algun grumo pasarlo por la batidora o por un colador
  5. Dejar templar un poco y verter esta mezcla en el molde,con cuidado, sobre una cuchara para que no se  deshaga la base.
  6. Dejar enfriar  unas 6 horas hasta que cuaje, mejor de un día para otro
  7. Pasar un cuchillo por el molde para despegarlo un poco.Cubrir con la galleta triturada reservada y desmoldar con cuidado
  8. Poner en los laterales alguna galleta de adorno
  9. Servir
Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

PREPARACION THERMOMIX
  1. Retirar el relleno de las 4 galletas , meterlas en el vaso y triturar 5 segundos Velocidad 7. Reservar para espolvorear luego
  2. Poner los 200 gr de galletas ( aprox 5 paquetes) en el vaso junto a la mantequilla y triturar 5 segundos Velocidad 6. Queda una masa terrosa. Cubrir el fondo del molde con esa mezcla, aplastar bien y meter en el congelador para que endurezca
  3. Poner en el vaso los ingredientes para la tarta y programar 9 minutos 90º Velocidad 3
  4. Dejar templar un poco y verter esta mezcla en el molde,con cuidado, sobre una cuchara para que no se  deshaga la base.
  5. Dejar enfriar  unas 6 horas hasta que cuaje, mejor de un día para otro
  6. Pasar un cuchillo por el molde para despegarlo un poco.Cubrir con la galleta triturada reservada y desmoldar con cuidado
  7. Poner en los laterales alguna galleta de adorno
  8. Servir
Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco
Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

28 comentarios :

  1. Ejem...jajaja, tonta no mujer, despistadilla...jajaja, mejor dicho, que se te ha ido el santo al cielo como se suele decir, pero miralo por el lado positivo, ya has echao fuera medio día y la de recetas que has visto. Quien no se consuela es porque no quiere...jajaja. La tarta magnífica Inma tu hija maravillada supongo. Que pases un feliz finde, aunque te recuerdo que aquí es más largo..jijiji, qué malo soy, bueno, no más largo, sino que acaba el domingo. Ofu, yo tambien estoy con la caraja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. mega tartaza!! guau!! me has dejado sin palabras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pintaza más buena tiene esta tarta!, y con lo ricas que están las Oreo....seguro que en mi casa no quedaban ni las migas. Me imagino que a tu hija le habrá encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy... que me quieres matar a buena mña con esta tarta???
    Si pudiera ya te haberia cogigo un trozo!!!
    Un besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Inma por visitar mi blog yo he venido a conocer el tuyo y me quedo de seguidora y esta tarta esta de muerte madre mia que rica tengo que hacerla me la apunto buenisima yo tambienme llevo un trocin me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Ay, que tentación, asi como me voy a poner a hacer dieta, es imposible, bueno primero me como la tarta y luego la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo a las Oreo no les pillo el punto y sin embargo tu tarta me tienta.
    Y es que las veo y me parecen apetitosas, tan negritas ellas, pero luego las pruebo y ni por esas, ni con relleno, ni sin relleno, ni chupa primero esto... (vale voy a dejarlo, que a estas horas, no pienso con claridad y voy a decir una tontería, jaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. la cuajada es gelatina??

    ResponderEliminar
  9. No,no es gelatina,es cuajo vegetal (para hacer quesos),en España venden un preparado para preparar postres con una textura más cremosa que la gelatina,yo no lo he visto en otros sitios
    Si no tienes lo puedes sustituir por gelatina neutra,un sobre o 6 láminas por cada 500 gr de liquido.Prueba en esta preparacion con 2 sobres o 12 láminas ,así cuajará seguro también
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que es la nata ? Leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata es la parte grasa de la leche,se le llama tambien crema de leche,la que se utiliza en la receta es nata de montar o whipping cream

      Eliminar
  11. y k medida de molde????es k se ve buenisimaaaaaaaaa soy miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,lo pongo arriba, un molde desmontable de unos 20 cm, yo lo hago con un aro regulable y la capa de galletas la pongo directamente sobre el plato de servir

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tu receta, que parece ser escandalosamente insalubre y, por lo tanto, deliciosa; no puedo esperar a ponerla en práctica. Por cierto, y ya sé que no es asunto mío en absoluto, pero ¿tú qué c... haces en DUBAI??? Yo también soy español pero basado en Nagoya (Japón) así de loco está el mundo en que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa,me imagino que lo mismo que tú en Japón...buscarnos las habichuelas...bueno aquí las encontró mi marido hace años y nosotras vinimos con él para ayudar a "cocinarlas",por ahora seguimos encantados. Que tal la vida en Nagoya? eso sí que es irse lejos...con un par...espero que te vaya genial allí

      Si te gustan las oreo la tarta esta es una locura y el helado de tres leches y oreo la perdición total. No dejes de probarlas y me cuentas que tal,y si me pasas alguna receta de allí ya te doy palmas y todo :D

      Un beso

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado esta receta y quisiera hacerla para el cumple de mi hijo. Quisiera que me dijeras que ingredientes debo incrementar y en que cantidad para hacerla en un molde de 28 cm. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,felicidades a tu hijo!!!te he calculado las cantidades por regla de 3 :D .
      Ahí van Galletas 280gr. Mantequilla 140 gr. Nata 700gr. Leche condensada 140 gr. Chocolate 210 gr . Leche 560 gr. Cuajada necesitarás casi tres sobres (2,8).
      Espero que te sirva y que os guste.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchíchisimas gracias por todo. Ha sido un gran éxito la tarta, a todo el mundo le ha encantado. Incluso las mamás me han pedido que se las haga para el cumple de sus hijos. Sinceramente quedo muy agradecida por haberme dado los ingredientes exactos, sino fuera por ti no habría salido tan bien graciassssss. Besoss.

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado y la disfrutarais. Gracias a ti por animarte a hacerla

      Eliminar
  15. Hola soy estudiante y llevo haciendo tartas de oreo mucho tiempo... pero nunca la había hecho de esta forma. Me ha encantado la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola me gustaria saebr que se ahce con el relleno de las oreo gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, el relleno se lo echas a la mezcla de nata , leche y chocolate,aunque también puedes triturar las galletas con él, como quieras
      Gracias a tí.
      Feliz Navidad!!! Besos

      Eliminar
  17. hola disculpa como cuanto se gasta para hacer uno??? jjijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dependerá de donde vivas, las oreo aqui son más baratas que en España, la nata es más cara... pero siempre será más barata que comprada, no lo dudes

      Eliminar
  18. mil Gracias le hice eso de regalito para mi mamy y mi suegra y quedo riquisimo hehehe!! saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustara.
      Gracias a tí por contarmelo, hace mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma