lunes, 13 de mayo de 2013

Albóndigas en microondas con puré de patatas


Buenos días!!!

Esta es la historia de un fracaso que luego no lo fue tanto, porque aunque se come con la vista, si algo está bueno da igual que no haya quedado tan bonito como el original

Le había visto esta receta a Chela y le habían quedado unos "cupcakes de carne " tan cucos que quería probar pero haciendolos en el microondas porque se supone que las recetas del blog son para cuando se vayan mis hijas a estudiar por ahí y no creo que quieran ni tengan mucho tiempo para hornear  otra cosa que no sean pasteles :D

El aspecto que queda en el microondas no es tan atractivo como el del horno, pero bueno ...me dije , ahora le pongo el copete de puré de patatas y lo disimulo un poco...ja, ja, ja...eso creía yo... el puré me había quedado más líquido de lo que yo pensaba y lo que a Chela le quedaba cuco a mí me quedaba un churro, tampoco es que sea yo la reina de la manga pastelera pero es que no había por donde pillarlo

Además, como se acercaba la hora de comer y tenía ya prisa no me iba a liar a espesarlo ni nada...ya está... si no se adorna por arriba , se coloca de base y en vez de "cupcakes de carne" nos quedamos con unas albóndigas deliciosas, muy rápidas de preparar en el microondas que te solucionan una cena o un segundo plato en nada de tiempo

...Y cuando quiera cupcakes me iré a la pastelería o le pediré a Chela que me mande un tupper :D


INGREDIENTES
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr de pan duro remojado en leche
  • Pimienta molida
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 50 gr de queso mozarella rallado
  • Puré de patatas para acompañar
  • Guisantes para adornar
PREPARACION
  1. Triturar la zanahoria, cebolla , ajo, pan duro escurrido, pimienta molida,  sal , huevoy mozarella. Si es con thermomix 4 segundos Velocidad 5
  2. Añadir a la carne picada y mezclar todo bien.Dejar reposar media hora al menos
  3. Engrasar un molde de muffins .Yo como las iba a hacer en el microondas utilicé un molde de silicona
  4. Formar unas bolas con las manos y colocarlas en los huecos del molde o si los vais a hacer en el microondas las podeis poner directamente sobre un plato
  5. Programar el microondas 4 minutos a máxima potencia y dejar reposar otros 5. Si preferís hacerlas al horno serían unos 30 minutos a 180º
  6. En la fuente de servir, colocar una base de puré de patatas, poner encima las albóndigas y adornar con guisantes y salsa de tomate o ketchup
  7. Servir












20 comentarios :

  1. Forma de Cup-Cakes no tienen tus albondigas eso es cierto, pero chica te ha quedado una comida presentada de lo mas chula, con grandes beneficios para la salud. La próxima vez intenta hacerlas la vapor en la Thermomix, ya verás como te gustan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tienen forma de albondigas,jajaja,Ya, si al vapor en la thermo las he hecho otras veces,quería probar lo del micro para que las niñas se atrevieran.El sabor es muy bueno y se quedan sin nada de grasa,eso está bien :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan. Te han quedado muy bien, y seguramente que estan de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,si buenas están, las niñas se las comieron y les gustaron...pero no habían visto las de Chela,jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. estos son los punkeis que me gustan a mi... los de chichi..
    siesk me tiras de la lengua y al final , veras tu... me chapan mi blog..
    pero por aqui lo voy a decir , que estoy a un wuevo de km. y no se va a enterar naide..
    tan quedao super apetitosas, graciosas, monisimas y vistosas... para que le pones tantas
    pegas con el pure ??.. pues más rapidito entrará si esta mas finito, digo yo...
    no veas que metidos le das al micro.. jajajja.. di que si para reyes de este año les regalas
    a las niñas uno...a ver que cara ponen.. BESITOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,si cada uno tenemos que aceptar qué se nos da mal y desde luego los cupcakes de verdad o los de carne no son lo mío...pero bueno ,no sólo de cupcakes vive el hombre,jejeje
      Pues lo del micro es porque hubo una chica argentina que no tenía horno en el piso y me preguntó una vez por recetas de micro,y la verdad me imaginé a mis hijas en un sitio sin horno y con 4 cosillas y me puse a mirar recetas en micro para que no tuvieran ese problema...aiinnnsss,si es que de vez en cuando me da la vena madre coraje,jajajaja
      Un beso Macuuu

      Eliminar
  5. Jajaja, el orden de los factores no altera el producto, y qué más da el puré arriba que abajo?. El caso es que tus hijas van a hacer más de una vez estas armondigas con o sin puré porque a pesar del aspecto yo estoy seguro que están riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,pues no sé yo,eh? hay una que sí pero a la otra me la veo haciendose socia de una franquicia de pizzas a domicilio en su casa para que se las lleven calentitas ,eso o galletas con tal de no cocinar...pero yo sigo intentandolo...que no decaiga
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan las albóndigas, pero nunca pensé que pudieran hacerse en microondas, que buena idea, yo tambien tengo hoy un post, de albondigas, en mi caso de atún con mostaza y eneldo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que las hacemos al vapor o hacemos fiambre en el micro...había que probar,y oye malas no están ,dan el apaño,no es lo mismo que cuando cuecen en la salsa pero estan buenas.
      Ahora voy a cotillear la receta que suena muy bien :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí,jajajaja feas como ellas solas pero saludables,sin ni pizca de grasa :D
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues a mi me parecen muy buenas, aunque venga de un "fracaso" como dices pero ojalá todos los fracasos salieran tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con esos ingredientes malas no podían estar ,jejejje,pero la próxima hago las albóndigas a la antigua usanza :D

      Eliminar
  9. Que original Inma, y al final no te han quedado tan mal, yo las veo bien ricas, además son sencillas y rápidas, que más les puedes pedir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que rápidas lo son ,te soluciona un plato un día que no tengas muchas ganas de cocinar
      Un beso

      Eliminar
  10. Ohhhhhhhh, pero si te han quedado estupendas!!!!! que dices de churro ni ná....????

    El puré es lo de menos mujer!!!!!!! y mira, la idea del microondas me ha encantado! que mi hija se va tambien fuera y tiene que aprender...jejejeje

    La próxima vez un puré más espesito y listo, pero vamos.....que te ha quedado una presentación estupenda!!!!!

    Gracias por acordarte de mí!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,eso tú que miras con buenos ojos pero seguro que a las niñas les soluciona más de un día la comida...aiiiins qué no haremos por ellos
      Gracias a tí por enseñarme tan buenos platos
      Un beso

      Eliminar
  11. Inma, te imagino peleándote con la manga a toda carrera para comer y no puedo por menos que reírme, sorry.
    Pero ahí está Inma, mujer de recursos, si señor, y se saca de la manga una presentación estupenda, si es que... mira que a veces nos encanta complicarnos la vida.
    Y no es por malmeter, pero en el último piso en el que estuvo mi hijo, no había microondas, aunque sí horno. Y como tú, yo le había preparado un librito de recetas muy apañado, con el que por cierto siempre viaja a todas partes, en el que la mayoría de preparaciones eran para microondas, porque me parecía lo más cómodo, rápido y limpio :(
    Ja, tú haz planes, que ya harán ellas lo que quieran, o lo que puedan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,te hubieras reído más si me hubieras visto la cara al abrir el microondas y ver como había desbordado la grasa de la carne...que mira que lleva...

      Sí.si al final estoy segura de que se las apañaran,a la mayor sólo hay que darle una guía con todas los telefonos de comida a domicilio y ya es feliz,jejeje y sería lo más práctico pero quiero encontrarme una hija que parezca King Africa cuando vaya a verla,jajajja

      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma