martes, 21 de mayo de 2013

Dumplings o empanadillas chinas al vapor


Buenos días!!!

Que tal llevais la semana? Yo sigo libreeeee como Nino Bravo, la "aventura" de ayer al final se redujo a esquivar varios camellos ...animales, eh? que se habían atravesado en la autopista  y a una familia de burros, ha sido la primera vez que veía burros de cuatro patas en emiratos, de dos he conocido ya a unos cuantos, jajajaja

Uno de los vinos que iba buscando era vino de arroz para las recetas chinas y no lo encontré pero encontré uno que ponía que era para sushi, con letras de esas raras , yo no sé si japonesas o chinas, pero cuando leí la etiqueta  ponía que era de campos de Castilla que muy asiático no sonaba, así que fue al carro por curiosidad

Y ahora que ya se supone que tengo un vino adecuado os paso una receta china,china, que ayer mi amiga Fe pedía una receta "exótica"...
A nosotras nos encantó, y las niñas me piden que la repita, eso sí si sois 4 haced la mitad porque si no vais a comer Dumplings toda la semana. La masa es muy manejable y los paquetitos se preparan muy facilmente

Animaros que estan riquísimos!

Fuente : Cooking Absurder

INGREDIENTES para unos 30 dumplings grandecitos

Para la masa
  • 10 cucharadas de harina .Yo le puse 400 gr 
  • 5 cucharadas de agua . Yo le puse 200 gr 
Para el relleno  ( A mí me sobró un poco)
  • 250 gr de repollo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 500 gr de carne de cerdo picada
  • Una pizca de jengibre (1 trozo de 1 cm )
  • 1\2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vino blanco ( de arroz o jerez)
  • 1 cucharita de ajo en polvo (opcional)
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Hacer un volcan con la harina y añadir el agua poco a poco, ir mezclando hasta obtener una masa manejable
  2. Amasar unos minutos y dejar reposar media hora
  3. Picar en trocitos muy pequeños todos los ingredientes y mezclar con la salsa, jengibre, huevo, sal, azúcar y vino. El relleno ha de ponerse crudo  
  4. Hacemos un cilindro alargado con la masa y cortamos porciones del tamaño de una nuez
  5. Le damos forma redondeada, ponemos una porcion de relleno y sellamos los bordes ,en forma de empanadillas o de saquitos. Ojo, poner el relleno sin líquido porque la masa se reblandece y se rompe
  6. Podemos hacerlos al vapor o cocidos en agua o caldo
  7. Yo los he cocido en caldo por tandas de 8, porque al poner el relleno la masa se ablandaba así que había que cocer al momento. El resto de las porciones sin rellenar las tapé con un paño humedo para que no se resecaran mientras. Los he cocido unos 5 minutos desde que echaba el ultimo a la olla y quedaron bien 
  8. Escurrir 
  9. Servir con salsa de soja
PREPARACION THERMOMIX
  1. Harina y agua en el vaso y mezclar 15 segundos Velocidad 6. Hacer una bola cubrir con film y reposar media hora
  2. Picar la col 4 segundos Velocidad 5. Poner en un bol
  3. Picar la zanahoria, cebolla y jengibre 4 segundos Velocidad 5
  4. Mezclar a mano con la salsa, jengibre, huevo, sal, azúcar y vino. El relleno ha de ponerse crudo
  5. Hacemos un cilindro alargado con la masa y cortamos porciones del tamaño de una nuez
  6. Le damos forma redondeada, ponemos una porcion de relleno y sellamos los bordes ,en forma de empanadillas o de saquitos 
  7. Podemos hacerlos al vapor o cocidos en agua o caldo. Si lo haceis en Varoma poned 1 litro de agua y programar 8 minutos Varoma Velocidad 1 como me ha dicho una compibloguera
  8. Yo los he cocido en caldo por tandas de 8, porque al poner el relleno la masa se ablandaba así que había que cocer al momento. El resto de las porciones sin rellenar las tapé con un paño humedo para que no se resecaran mientras. Los he cocido unos 5 minutos desde que echaba el ultimo a la olla y quedaron bien 
  9. Escurrir 
  10. Servir con salsa de soja



Preparando el relleno
Preparando la masa de los Dumplings

Dandoles forma y cociéndolos






47 comentarios :

  1. Inma me apunto la receta, a ver si la hago ya esta semana, en casa nos gustan los dumplings.
    Saludos dulces desde cakes

    ResponderEliminar
  2. Hace muy buena pinta, nunca he comido empanadillas chinas..me quedo la receta a ver si las hago un dia.Parecen buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas Pilar y se maneja muy bien la masa
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola buenos días! Me gusta tu blog, tus recetas y tú por buena cocinera, bloguera y aventurera, así que me quedo para seguir conociendo recetas como ésta que por otra parte una de mis hijas es entusiasma de ella y la sorpresa que se va a llevar es menuda.
    Muchas gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te quedes por aquí.
      No veas la cara que pusieron las mías cuando les dije lo que había para comer
      Gracias a tí
      Besos

      Eliminar
  4. Esto si me gusta, fíjate tú por donde, ahora el chuchi como que no, chichi....jajaja. Pero de estos me puedo comé hasta los palillos. ala un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el chuchi como que tampoco,solo los makis vegetales ...pescado crudo sólo los boquerones en vinagre,esos hasta para desayunar :D
      Comelos con los palillos o con lo que quieras pero animate y hazlos
      Un beso rubio!

      Eliminar
  5. Esto hay que plobal'lo sin falta. No imaginaba que la masa fuese tan facilona.

    Menos mal que has vuelto de la aventura alcohólica sin problemas y sí jamía, por desgracia, burros de dos patas los hay por todos lados y a montones, ya ves, y los otros, pobrines, en peligro de extinción.
    Que pase usted un buen día ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos que merece la pena, a mí me sorprendió tambien ,además es que se cierra muy bien... hay que pulir aun la tecnica pero quedan genial
      Y usted que lo vea Dña Ana!
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. pues nunca las había visto y con la thermomix son muy facilitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de la tarta de volantes que te marcaste,los dumplings los haces con los ojos cerrados
      Un beso

      Eliminar
  7. No me ha gustado tu receta de hoy...me ha ENCANTADO!!. Con lo que me gusta a mi probar comidas diferentes y exóticas no me pierdo yo estas empanadillas chinas por nada del mundo. Además son facilitas de hacer, así que con más motivo. Gracias por compartir esta receta. Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las hace me cuentas si te gustaron,eh???
      Un besin

      Eliminar
    2. Almudena,aunque no sean Thai,estan muy ricas,anímate a hacerlas :D
      Un beso

      Eliminar
  8. A mi me encanta la comida asiática en general y esas empanadillas chinas me vuelven loca, además de que puedes ponerle dentro lo que quieras! Buenísimas las tuyas niña, Fantásticas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que las niñas se las comieron encantadas y no son nada complicadas
      Un beso

      Eliminar
  9. Inma, hoy solo entro a saludarte, por que la comida china, va a ser que no, no nos gusta a ninguno de los cuatro en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,que es de los chinos pero hechas en casa, así que la carne sabes de que es,jajajaja,imagina que son como albondigas envueltas
      Un beso

      Eliminar
  10. Me apunto la receta! Siempre lo pido cuando como en japo o chino y a mi chico le encantan! Tengo que probarlos, ya te contaré. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esta empanadillas o saquitos, pero no tenia ni idea de como se hacían, muchas gracias

    no conocía tu blog, he llegado aquí de mano de una blog amigo, y me ha encantado lo que he visto, si me lo permites me quedo de seguidor

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola! He descugbierto tu blog a través del grupo de Thermomix en Facebook y al descubrir esta receta casi se me cae la lagrimilla de emocion. Justo ayer los comi en un asiatico y me encanto y hoy me encuentro con la receta!
    Ya me la he apuntado para hacerlo en casa pero me surge una duda que no he entendido bien en la explicación del último párrado. ¿Los cueces/pones al vapor durante cinco minutos y los sacas o necesitan mas tiempo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Crispi,bienvenida, si los haces al vapor en unos 10 minutos estarían ,depende del tamaño,claro. Yo los he cocido en caldo y los iba echando a medida que los iba haciendo, hice tandas de 8, así que unos se han cocido un poco de tiempo más,pero vamos,7 minutos en total como mucho el primero que eché y el ultimo 5,luego los sacas con una espumadera y los pones en el plato o en una rejilla que escurra un poco,si los haces al vapor los sirves directamente
    Si tienes cualquier otra duda,ya sabes
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Inma que bueno está esto!! Y yo que pensaba que la pasta daria mucho trabajo!
    Que tonta soy!! Me encanta la comida china!!!
    Me la llevo... la receta!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos!!!! Desde luego que te salieron un montón pero me imagino que una vez cocidos se congelaran bien!! Quedan igual que los que pides en los restaurantes asiáticos pero me imagino que el sabor muchísimo más bueno!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado a congelarlos, la verdad es que desaparecieron ,pero hoy hago de nuevo y voy a congelar alguno a ver que tal,ya te contaré. El sabor es más intenso y además sabes que la carne es fresca :D
      Un beso

      Eliminar
  16. jaja...ira Lunita..!!ya se esta poniendo al dia...como yo
    que casi se me despista el recetón de la semana..vaya tela de curranta
    que estas hecha..y esas manitas tan buenas que tienes para todo...ay Inma..pasame
    uno , anda..ke yo pa las masas soy mu peresosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy preparo,te mandaré un tupper,pero de verdad que la masa es muy manejable y no se rompe así que anímate...yo es que hice mucha cantidad...exagerá que es una
      Un beso

      Eliminar
  17. Inma, ya he anotado la receta, pero haré la mitad y las voy a preparar en el cesto de vapor de bambú, espero que me salgan bien. Ya te contaré. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los volvi a preparar ayer,pensaba hacerlos en el Varoma de la thermo pero al final cayeron otra vez cocidos, la próxima ,que será pronto, haré la mitad , al vapor y a lo mejor con relleno de gambas...ya te dire
      Un beso

      Eliminar
    2. Cómo se hace el relleno de gambas? Gracias es buenísima esta receta

      Eliminar
  18. bueno pues yo tengo la duda de como es la masa de los dumplings... Pues no se que harina sea y eso,si me pudieras ayudar....

    ResponderEliminar
  19. Hola Lizbeth!!!
    Perdona por no especificarlo, la harina es de trigo,de la normal,sin levadura ni nada,en que en España ,si no se especifica otra ,la harina que utilizamos normalmente es ésa. La masa es sólo harina de trigo y agua
    Si tienes cualquier otra duda pregunta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola, es la primera vez que me conecto a tu blog. Pero me ha encantado. En cuanto llegue a casa voy a probar tus recetas. Un saludo
    Dolors

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta fantástica. A nosotros nos gustan muchísimo, sobre todo a mis hijas. En casa los hemos hecho al estilo artesanal chino, y le añadimos unos polvos pica pica que me trajeron de China y que sirve para dar sabor. También se pueden hacer de carne de ternera, y yo me atreví a hacerles de gambas.........estaban deliciosos. Me ha encantado la receta y las explicaciones tan minuciosas. Muchas gracias.

    M.C.

    ResponderEliminar
  22. Y para hacerlo al vapor. 1 litro de agua, varoma,,velocidad 1 , 8minutos ? Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien, muchas gracias por el apunte y por pasarte por aquí. Lo pongo ahora mismito
      Besos

      Eliminar
  23. Delicioso!! Vi una peli china que se llama Las montañas deben partir, la ptotaginista acostumbraba hacer las albondigas y no tienes ideas de cómo se me han antojado, por eso busqué la receta y ge dado con tu blogg. En breve la haré a ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Delicioso!! Vi una peli china que se llama Las montañas deben partir, la ptotaginista acostumbraba hacer las albondigas y no tienes ideas de cómo se me han antojado, por eso busqué la receta y ge dado con tu blogg. En breve la haré a ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pregunta: es verdad que se necesita una olla especial? O en qué tipo de caldo los has cocido? Caldo de pollo, o sólo agua hirviendo o cómo? ?? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Pregunta: es verdad que se necesita una olla especial? O en qué tipo de caldo los has cocido? Caldo de pollo, o sólo agua hirviendo o cómo? ?? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Pregunta: es verdad que se necesita una olla especial? O en qué tipo de caldo los has cocido? Caldo de pollo, o sólo agua hirviendo o cómo? ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      estos los cocí en agua con una pastilla de caldo, pero tambien los puedes hacer al vapor, en el "cacharro" de bambú que utilizan ellos o si los haces en una vaporera normal pon una hoja de lechuga o papel de horno ( hazle unos agujeros para q pase el vapor) en la base para que no se te peguen...si lo haces en Thermomix pon 1 litro de agua, varoma,,velocidad 1 , 8minutos

      Pero si no quieres complicarte cocidos en agua + pastilla de caldo o en un caldo de pollo suave quedan muy bien,animate a hacerlos q estan bien ricos
      Un beso

      Eliminar
  28. Pregunta: es verdad que se necesita una olla especial? O en qué tipo de caldo los has cocido? Caldo de pollo, o sólo agua hirviendo o cómo? ?? Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola acabo e descubrirte y me encanta tu blog pero tengo una pregunta ¿ se pueden freir? suelo comerlas en un restaurante en el que las frien y me chiflan pero no se si esta masa se puede....¡ lo mismo pruebo a lo loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no los hice fritos nunca pero se puede, . Creo que ellos lo que hacen es poner mitad de agua y mitad de aceite, hasta cubrir los dumplings, los tapan y dejan que se consuma el agua y se frian un poco... ya me cuentas si los haces ;)

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma