lunes, 27 de mayo de 2013

Patatas a la riojana


Buenos días!!!

Que sí , que hoy os pongo un guisote, que ayer vi que os bajaban de nuevo las temperaturas y llovía otra vez...vaya rollo de año llevais, yo cada vez estoy más contenta viviendo con dos estaciones...la de mucho calor y la de menos calor... por lo menos no estamos todo el día con el paraguas

Me imagino que casi todos habeis probado ya estas patatas, pero para los que no lo han hecho aun les animo a hacerlo, porque no es que estén buenas, es que están para chuparse los dedos y aunque las patatas es mejor no meterlas en el frigo de un día para otro porque se ponen duras, si lo haceis porque os sobre un poco, para comerlas las aplastais con un tenedor y están aun más buenas que el día que las guisasteis. Podeis mezclar pimenton dulce y picante o poner un trocito de chorizo picante que le va a ir muy bien

Probadlas!

INGREDIENTES para 4
  • 800 gr o 1kg de patatas
  • 100 gr de chorizo no muy curado
  • Medio pimiento verde
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharita de pimenton dulce o mitad dulce y mitad picante
  • Sal
PREPARACION
  1. Calentar el aceite en una cazuela  y dorar los ajos cortados en láminas
  2. Añadir la cebolla y el pimiento en trocitos, salar y rehogar unos minutos hasta que empiece a ponerse transparente la cebolla
  3. Agregar el chorizo en rodajas, le habremos retirado antes la piel, y sofreir unos minutos
  4. Pelar , lavar y chascar las patatas en trozos medianos,  añadirlas a la cazuela y dar una vuelta para que se impregnen del sofrito
  5. Añadir la cucharita de pimentón y remover
  6. Cubrir con agua las patatas y dejar cocer a fuego medio hasta que esten blandas, aprox unos 20 minutos, si vemos que  necesita más agua añadiremos más
  7. Rectificar de sal y servir





23 comentarios :

  1. Que sí, que muchos conocemos éstas patatas, pero las que yo estoy esperando son las patatas a la emiratí, a ver con qué coño las haces....jajaja ¿con camello? En fin, mientras te decides, no me dirás que por ahí no hay "mariquillas la del peo", señoras a las que les pasa de tó. Bueno, va a ser que no, no?....jajaja. Un beso campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si haberlas las habrá pero no tienen la gracia de tu "mariquilla la del peo"
      Un beso

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima!!
    un beso ,guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar estas patatas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico por el norte :) A mí es un plato que me gusta verlo, pero no me acaba de enganchar tomármelo... la textura de las patatas caldosas con pimentón y chorizo... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si aplastas las patatas que cojan todo el sabor...Ummmm,ricas,ricas

      Eliminar
  5. Me encantan estos platos de cuchara de toda la vida, creo que son los mejores y son tan reconfortantes. Te han quedado deliciosas, vamos para coger media barra de pan y empezar a mojar ese rico caldito.
    Me quedo por tu blog
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida,espero que te animes a probar alguna receta :D
      Besos

      Eliminar
  6. Riquísimas estas papas, a mi me encantan y te han quedado estupendas!!

    Por cierto, que hablando con mi mare de tus perlas de oloroso, a que no sabes que?

    Que la joía tiene las perlas! !!!
    Así que esta semana pruebo tu receta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Chela, tú como Ana tienes magia en las manos así que mejoraras la receta seguro
      Besos

      Eliminar
  7. Hola

    La verdad es que tienes toda la razón, con este tiempo por lo menos yo no se que hacer a veces, hoy a la mañana estaba todo cubierto y lloviendo y ahora despejado, en fin y claro está pensé esta mañana vamos a hacer unas ricas lentejas jajaja.... la receta se ve buenísima y el paso a paso, apuntada queda en mis notas :)

    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me gustan los guisotes haga frío o haga calor...
      Un beso

      Eliminar
  8. NO HAS ACERTAO NI UNA CON EL TIEMPO,JAJJA...PORQUE POR AQUI YA HACE UNOS DIAS DE CALOR QUE NO VEAS.. PERO TU TRANQUILA, QUE LOS DE LA TELE TAMPOCO SACLARAN..
    ESOS SI QUE VAN LOCOS LOS POBRES Y ENCIMA ESTAN HACIENDO EL RIDICULO TODOS LOS DIAS..!!
    EN FIN , QUE HOY VOY A HABLAR DEL TIEMPO INMA, CARIÑO.. PORQUE TE VOY A CONTAR UNO DE MIS
    SECRETITOS Y NO SE SI PONERTELO , VENGA SI , TE LO DIRE EN MINUSCULAS.. ( pos que no me gustan las patatas mojás, solo fritas... ) PERO YO SE QUE ME PERDONAS.. JAJAJ , UN BESAZO A TI Y A LAS NIÑAS DEL DIPLOMA.. NOS VEMOSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ayer antes de dormir puse el telediario ese del 24 horas de TVE internacional y salía todo el mapa con lluvia y descenso de las temperaturas,se libraba Badajoz...ahora que lo pienso aquí en vez de hombre del tiempo pondrán un disco rayado...sol,..calor...sol...calor...
      A mi hija "la que hace el diploma" tampoco le gustan con caldo,se las pongo en seco y ya está
      Un beso Heidi

      Eliminar
  9. Hola Inma!!!
    Hay que ver qué buenas quedan estas patatas... en casa somos mucho de guisadito los fines de semana, y las patatas guisadas o estofadas siempre caen.
    probaré tu receta. A ver qué tal me salen!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que ricas!! hace mucho que no las hago y me encantan, así que ya me diste idea para este finde próximo! gracias wapa!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso este plato , ya que me encantan las patatas
    un abrazo**

    ResponderEliminar
  12. Pues si que apetecen estos guisos, que parece que la primavera no quiere llegar aun, bueno llega y se va, dos dias muertos de calor y dos dias con mantas.
    Te han quedado deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que plato más bueno ,a mí es que me encantan las patatas guisadas con lo que sea y este guiso se vé bien rico. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. pos a mi me gustan mas estas papas que er pollo con ajonjolí, jejejje gracias preciosa, me gusta tu cocina y el cachondeo que se vive en ella. muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Las patatas vale, los pimientos lo entiendo, pero el chorizo... ¿Cómo andas tú con esa arma de destrucción masiva por esos mundos de Alá??? Tienes razón, han vuelto a bajar las temperaturas, en Salamanca están por los bajos y lloviendo. Granizadas por Murcia... esperemos que no se fastidien las cosechas... Osea, que todo un acierto campear el tiempo con estas ricas patatas... con choricete..

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma