martes, 28 de mayo de 2013

Pechugas de pollo con sésamo y miel


Buenos días!!!

Hoy os dejo una recete que vi en el blog platillos humeantes y que hice el mismo día , es una forma muy rápida de preparar el pollo, con poca grasa y la verdad es que el sabor es muy bueno, sólo le he quitado un poco de sésamo porque me parecía mucho , el resto igual

Animaros a hacerla que se prepara en nada de tiempo

INGREDIENTES
  • 500 gr de pechuga o contramuslos de pollo sin hueso
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo (ajónjoli)
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal y pimienta molida
  • 25 gr de aceite
PREPARACION
  1. Mezclar en un cuenco la miel, salsa de soja, ketchup y sésamo. Reservar
  2. Cortar el pollo en trozos y salpimentar
  3. Calentar el aceite y saltear el pollo a fuego fuerte hasta que se dore
  4. Añadir la mezcla reservada y dejar reducir removiendo de vez en cuando hasta que se glasee el pollo
  5. Servir bien caliente. Lo podeis acompañar de arroz blanco





16 comentarios :

  1. Vengo corriendo porque ayer me pase tres pueblos, dandote caña y tenia hasta remordimientos , pero mejor asi digo yo , todo en un dia y de una tongá..jajja, hoy te doy tres , pero tres besakos gordos, que esta me recetica me gusta un montón y además asi , justico de "jonjolin" osea que me voy ya mismo al mercadona , ¿ necesitas algo ?

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu receta, tengo solucionada otro momento sin inspiración. Y vengo a purgar mis culpas, sé que he pecado publicando una tarta de chocolate y naranja, de la que no hablo, y que me ha generado muchos enemigos (de los buenos eh!). No puedo decir que no volvere a pecar, pero a alquien le tengo que contar y enseñar, todas las ideas que me surgen. Así que para compensar he fichado esta nueva receta, antes de ser atacada por las fieras.
    Por cierto, lo que más me gusta de "A falta de lexatin ... es la combinación de culturas culinarias, a la que también soy tan aficionada.
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  3. Niña, ésto arrasará por allí no?. Se lo pones con un té verde mu calentito y son felices....jajaja. Me encanta er follo......con fatatas. Adios mi amol. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. el pollo con miel me gusta mucho asi que seguro que la receta esta buenísima!! un besico

    ResponderEliminar
  5. Pos entre la Macu, tu y yo podemos montar el menú del día!!!!!!jjaajajajaja

    Qué pintaza tiene!!!! este plato lo pruebo segurísimo, con lo que me gustan a mí estas comidas....

    Se ve delicioso!!!!

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu receta, esta me la apunto, parece fácil. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tan especiado y con todo ese sabor tiene que estar buenísimo.
    me quedo con la receta y voy a ver el otro blog.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso este pollo! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A la miel lo he hecho alguna vez pero con sésamo no asi que hay que probar tu idea.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he probado esta combinación de sabores, pero todo será empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Inma asi no es justo! Siempre que paso por aqui, me entran ganas de comer todo! Pero todito!! Hasta con los palillos esos!!!
    Me encanta todo que sea así oriental!! Esta me la llevo! QUe rico tienen que estar por Dios!!
    Un besito mi nina!

    ResponderEliminar
  12. Inma, te has superado... Delicado, delicioso, dietético,dddd... dios que plato más maravilloso, cómo no comer así pollo. Yo he preparado esto mismo con tacos de pez espada y... no te cuento dejo que lo pruebes..Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta se merece un 10!
    ME ENCANTA EL POLLO CON MIEL!!
    Asi que probare esta version de la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me la copio si o si.
    Prometo hacerla muy pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Llevo una rato viendo tu blog que por cierto acabo de descubrir, el nombre dice mucho del caracter tuyo, digo yo que serás optimista, me ha hecho mucha gracia leerlo y he venido corriendo a verte, me gustan mucho tus recetas y me quedo a seguirte...besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por quedarte de vecina,voy a cotillear ya mismo el tuyo ;D

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma