lunes, 3 de junio de 2013

Ensalada de quinoa y maíz con salsa de mantequilla y limón


Buenos días!!!

Por si no os habíais enterado aún , este año , el 2013 ha sido declarado por la FAO el  "Año Internacional de la Quinua", y yo como soy una enreda pues he querido hacer una receta y probar este cereal.
Lo primero que me sorprendió es que había que lavarlo muy bien para que no amargara y lo segundo era la textura crujiente,yo me imaginaba que sería tipo cuscus y no, es crujiente, así que creo que lo voy a preferir para ensaladas en las que antes utilizaba cuscus
El sabor es bastante neutro, así con la salsa de mantequilla tiraba un poco a dulzón pero sin pasarse porque lo neutralizaba el limón, me ha gustado mucho

En España me imagino que lo tendrán en herbolarios, aunque siendo este su año digo yo que se habrá potenciado la distribución y a lo mejor lo teneis en algun supermercado, si alguien sabe que lo diga ahora o calle para sieeeempreeee :D

Probadla que os va a sorprender!

INGREDIENTES
  • 100 gr de quinoa sin cocer
  • 1 lata pequeña de maiz
  • 50 gr de mantequilla 
  • 1 limón
  • 2 cebolletas ( la parte verde )
  • 1 cuchara de miel 
  • Sal y pimienta
PREPARACION
  1. Enjuagar bien la quinoa bajo el grifo para retirar la saponina que amargaría luego
  2. Medir 1  parte de quinoa por 3 de agua hirviendo.Yo lo he cocido en el micro 13 minutos  mas 2 de reposo , lo podeis cocer normalmente unos 15 minutos desde que hierve el agua
  3. Escurrir el maiz y ponerlo en un bol
  4. Rallar la piel de limon , exprimir el zumo y mezclar con la mantequilla derretida ,la cuchara de miel , la sal y la pimienta molida
  5. Añadir al bol la quinoa cocida,la salsa de mantequilla y los tallos de cebolleta cortados en trocitos
  6. Mezclar todo bien y servir











15 comentarios :

  1. Si te digo la verdad nunca he probado la quinoa, pero con la pinta que tiene tu plato, la probaría. Una presentación muy colorida, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que la probaba, a mí me gustó, sobretodo que la textura fuera crujiente porque el cuscus se me hace a veces mazacote si no va con mucho caldo
      Si la encuentras prueba
      Besos

      Eliminar
  2. Qué formalita estás hoy, pero eso está bien, hay que cambiar de registro de vez en cuando, que si no, te encasillan....jajaja. Pos mira bonita, llevo tiempo viendo utilizar éste cereal en varias recetas, pero en principio no me llama, me lo imagino insípido y tú me lo has confirmado, quizás el sabor se lo dé el resto de ingredientes o bien la salsa con la que lo sirvas. Ay no sé, no sé, pero bueno, si es el año internacional, por lo menos habrá que probarlo, no crees?. Un beso guapísima. Y sí, ayer ya metí una pata en el tanga....jajaja, esto va por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Que estoy formalita hoy? YO SOY FORMALITA...jajajaja y te lo escribo como lo haría Macumani pa que me creas,la verdad es que hoy salgo poco perrunillera que dirían en mi pueblo, será el calor :D
      Pues mira,insípido como la pasta,los entendidos dicen que sabe a nuez...yo no le encuentro el sabor y el paquete no andaba caducado ni nada así que si ellos lo dicen...a nuez sabrá,lo bueno de eso es que le va bien cualquier cosa que le pongas...tan bien como te debe quedar a tí el tanga,jajajaja
      Un beso

      Eliminar
    2. MANDEEEEEEEE...baja el volumen, que estoy haciendo la siesta..leches

      Eliminar
  3. Menuda presentación más bonita inma!!!!!!

    Pero es que tú na más que me haces trabajar y trabajar, el otro día buscando las perlas de tapioca, y ahora tengo que buscar la quinoa....fuuuuuuu

    La verdad es que he visto muchas recetas con ella, pero no me ha dado por hacerla, pero con esta pintaza, quien se resiste?????

    Me ha encantado!!!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues no se que será mas dificil si que tú encuentres la quinoa allí o que yo consiga un Pedro Ximenez o un amontillado aquí.
      Si la encuentras pruebala que te va a sorprender la textura
      Y tú si que eres encantadora y no la quinoa :D
      Un beso

      Eliminar
  4. Apuntado, intentaré convencer a mis queridos dueños que la traigan a casa algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gato,a tí quizás te irían mejor unas sardinas o un Piolín pero si tus dueños te la traen no dudes en probarla
      Besos

      Eliminar
  5. jajja...ni.te creas lo de la siesta, eso es pa los obreros, que yo ahora estoy de vaciones y tengo que aprovechar..
    pues resulta perla negra mia, que venia dispuesta a ver tus caviares y me he tropezado ahi bajo con una flechita,
    mecanguen la mar salá, que la ando buscando por todo "el internes" y no me convence ninguna...esta es monísima,
    ya me la podrias dejar ( bueno ya te la he cogido, jajja..) pero no me la pondré sin tu permiso.

    Y ahora de profesional a cacho burra, yo te pregunto:
    ¿esto de la quinoa, es algo parecido a la tapioca...?..
    luego vuelvo.a.venir, a ver que mas contestao..un beso Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la siesta es sagrada,de pijama y orinal que diría Cela.
      Estas de vacaciones? Pues aprovecha y alejate de la cocina y que cocine er Gabrié...relaxxxxx
      No,la tapioca es harina de yuca y la quinoa es un cereal ,ya ves la foto.Las perlas de tapioca y las bolitas de la quinoa son completamente distintas de textura ,unas gelatinosas y las otras un poco crujientes

      Y lo de la flecha ... tomala,tomala,tuya es mía no...es a lo que me he dedicado el finde,a buscar tonterías de estas,que me desintoxico de blogs de comida pero no de ordenador ;D...
      Mirate esta pagina que las tienes de más colores y te explican muy bien como hacerlo porque yo soy una inutil y necesito instrucciones para parvulos,este blog está genial y mira que me he visto un monton.Vete también a tutoriales y lo vas a flipar

      http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/03/como-poner-un-boton-de-subir-arriba.html

      UN BESO Y A DISFRUTAR ESAS VACACIONES!!!

      Eliminar
    2. jajaj...si si si...gracias wapa..
      ya la tengo..me queda genial en rojito como a mi me gusta..
      y ahora a caminar..que luego en volver escuadriñaré esa paginita..
      un besazo wapisima...apuntate el favor

      Eliminar
  6. Oye... Esto no es light porque le has colocado la salsa de mantequilla!!
    Pues asi ya te puedes ir con fajas a la playa!! Pero da igual mujer... Que esto tiene que estar buenissimo!! Solo me prove una vez la quinoa!! Pero no me quedé muy contenta!
    La tengo que hacer de otra maneira! Igual asi me queda mejor no??
    Me lo llevo!! Tienes una faja para mi??
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis cereales preferidos. Libre de gluten ( engorda poco y menos) versatil como el cuscús o el mijo y que admite preparaciones tanto dulces como salados. Un regalo de la naturaleza. Buena semana.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma