lunes, 3 de junio de 2013

Ensalada de quinoa y maíz con salsa de mantequilla y limón


Buenos días!!!

Por si no os habíais enterado aún , este año , el 2013 ha sido declarado por la FAO el  "Año Internacional de la Quinua", y yo como soy una enreda pues he querido hacer una receta y probar este cereal.
Lo primero que me sorprendió es que había que lavarlo muy bien para que no amargara y lo segundo era la textura crujiente,yo me imaginaba que sería tipo cuscus y no, es crujiente, así que creo que lo voy a preferir para ensaladas en las que antes utilizaba cuscus
El sabor es bastante neutro, así con la salsa de mantequilla tiraba un poco a dulzón pero sin pasarse porque lo neutralizaba el limón, me ha gustado mucho

En España me imagino que lo tendrán en herbolarios, aunque siendo este su año digo yo que se habrá potenciado la distribución y a lo mejor lo teneis en algun supermercado, si alguien sabe que lo diga ahora o calle para sieeeempreeee :D

Probadla que os va a sorprender!

INGREDIENTES
  • 100 gr de quinoa sin cocer
  • 1 lata pequeña de maiz
  • 50 gr de mantequilla 
  • 1 limón
  • 2 cebolletas ( la parte verde )
  • 1 cuchara de miel 
  • Sal y pimienta
PREPARACION
  1. Enjuagar bien la quinoa bajo el grifo para retirar la saponina que amargaría luego
  2. Medir 1  parte de quinoa por 3 de agua hirviendo.Yo lo he cocido en el micro 13 minutos  mas 2 de reposo , lo podeis cocer normalmente unos 15 minutos desde que hierve el agua
  3. Escurrir el maiz y ponerlo en un bol
  4. Rallar la piel de limon , exprimir el zumo y mezclar con la mantequilla derretida ,la cuchara de miel , la sal y la pimienta molida
  5. Añadir al bol la quinoa cocida,la salsa de mantequilla y los tallos de cebolleta cortados en trocitos
  6. Mezclar todo bien y servir











Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma