jueves, 6 de junio de 2013

Mini merengues suizos al horno


Buenos días!!!

Hoy es "Al Israa Al Miraj", la ascensión del profeta Mahoma, así que es fiesta y no hay que levantarse temprano, en casa todos siguen dormidos...que gusto, el día que yo consiga quedarme en la cama hasta las 11 por lo menos daré una fiesta

Y como estamos de celebracion y además es jueves os dejo con una receta dulce, que hay que recuperar las buenas costumbres.
Yo ya me había atrevido a hacer el merengue italiano en la thermo, pero el merengue suizo me daba como más "respeto"pero después de ver como lo hacía Lola resulta que es más fácil de hacer de lo que pensaba
Les añadí un poco de extracto de fresa y colorante y les va muy bien. Salen un buen montón, así que hacedlos cuando tengais la casa llena de niños porque si no vais a quedar hartos, si los haceis de varios colores les van a encantar
Los podeis conservar en un tupper o una lata y aguantan bien,eso sí tened cuidado al manipularlos porque son muy frágiles y se rompen con facilidad

Probadlos que están buenísimos!

INGREDIENTES para unos 50 minimerengues
  • 4 claras de huevo 
  • 200 gr de azucar
  • Media cucharita de cremor tartaro o unas gotas de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharita de extracto de fresa (opcional)
  • Unas gotas de colorante alimentario rosa (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 150º .Calor circular
  2. Poner un recipiente al fuego con agua para hacer un baño María 
  3. Colocar los ingredientes ,menos el colorante y el extracto que lo añadiremos al final, en otro bol más pequeño que quepa en el cazo con el agua
  4. Cuando empiece a hervir el agua, colocar el bol de los ingredientes encima del agua y con unas varillas a ser posible electricas comenzamos a batir hasta que este montado. 
  5. Retirar del fuego, añadir el colorante y el extracto de fresa y seguir batiendo unos minutos más hasta que se enfríe. 
  6. Colocar en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos sobre una lámina de silicona o papel de horno
  7. Hornear a 150 º durante 15 minutos, luego bajar a 100º y hornear de 45 a 60 minutos dependiendo del tamaño de los merengues.Yo necesité solo 45 minutos
  8. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta un poco abierta

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 150º . Calor circular
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los ingredientes , menos el colorante y el extracto de fresa y programar 4 minutos 50º Velocidad 3 1/2
  3. Añadir el colorante y el extracto de fresa y programar 4 minutos Velocidad 3 1/2
  4. Colocar en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos sobre una lámina de silicona o papel de horno
  5. Hornear a 150 º durante 15 minutos,luego bajar a 100º y hornear de 45 a 60 minutos dependiendo del tamaño de los merengues.Yo necesité solo 45 minutos
  6. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta un poco abierta


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma