domingo, 9 de junio de 2013

Caramelo líquido


Buenos días!!!

Despues de la "ascensión" hay que volver a la rutina diaria...ya sólo quedan dos semanitas de cole y a pensar en las vacaciones...jajaja...lo digo como si me tuviera que poner yo el uniforme y meterme en clase...pero es que cada vez me da mas pereza que suene el despertador y tenerme  que poner ya desde tempranito a pegar "chillíos" para que se despierten las dos marmotas que tengo por hijas

Hoy como es domingo, les cuesta más , así que llevo media hora haciendo el ordinario y cantando los minutos que faltan para las 7 q se se supone es la hora de salir para el cole...que jartura...creo que mi vecino también estará contento cuando finalice el curso

Y después de tanta "amargura" vamos a endulzarnos un poco, el otro día le ví a Macumani un pedazo de postre que se me antojó enseguida, pero claro, Dubai será muy chulo y te encuentras casi de todo , pero hay cosas que no hay como el Cola Cao, tomate frito Orlando de lata (me vuelve loca,seguro que tiene alguna sustancia prohibida,jajaja) y ...caramelo líquido y la verdad, lo de caramelizar un molde cada dos por tres me cuesta y mucho, así que preferí preparar caramelo líquido y tenerlo en el frigo para más veces porque el postre este va a caer habitualmente

Solo un consejo,  tened mucho cuidado y no os quemeis!

Buen domingo!!!


INGREDIENTES
  • 200 gr de azucar
  • 85 gr ó 12 cucharadas de agua 
  • Unas gotas de limón
PREPARACION
  1. Poner en un cazo  el azúcar y unas gotas de limón y llevar a fuego medio
  2. Cuando veamos que empieza a deshacerse el azucar removemos con una cuchara de madera hasta que esté caramelizado.Tiene que adquirir un tono tostado , si nos pasamos amargará
  3. Retiramos del fuego y con mucho cuidado de no quemarnos porque soltará vapor y puede salpicar vamos echando el agua a cucharadas. Podeis poneros un guante de cocina para protegeros, las quemaduras de caramelo son fuertes
  4. Ponemos al fuego unos segundos hasta que se termine de mezclar el agua
  5. Cuando se enfríe espesará pero no caramelizará. Si lo quereis más liquido podeis volver a poner al fuego e ir echando agua a cucharaditas para no pasaros. Con esta cantidad queda espeso como el de Royal
  6. Guardar frío en un bote de cristal . Se conserva meses en el frigo



19 comentarios :

  1. Hola Inma,
    Da lo mismo donde estemos, que al final, todas hacemos lo mismo, me parece muy apropiada tu expresión "hacer el ordinario", con tu permiso la adopto.
    Por lo que se refiere al caramelo líquido, me parece una idea perfecta, porque así se reducen las posibilidades de accidentes y tus consejos acertados. Lo único que yo añadiría es evitar cualquier intromisión, distracción: perros, niños, móviles .... Yo me quemé la mano un día haciendo caramelo y sonó el móvil, me puse a hablar, .... y uf!! No sé cómo terminó en caramelo en mi mano, lo que no olvidaré nunca es quien me llamo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay que daño,yo me he quemado alguna vez pero poca superficie y hay que ver como duele,ademas como se queda pegado quema más. Sí sobretodo hay que tener cuidado con los niños que lo ven y huele tan bien que quieren probarlo antes de que se enfríe
      Un beso

      Eliminar
  2. A los mios aun les quedan 3 semanas, que ganas de cambiar las rutinas de invierno ( madrugar, deberes ) por las de verano ( playa, piscina, siesta ).
    Este caramelo tiene una pinta increible !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganitas ,verdad? Te puedes creer que las niñas teniendo aquí la playa a 20 minutos de casa la habran pisado 2 veces en lo q va de año y casi obligandolas??? y lo que les apetece es ir a la sierra...en fin el mundo está mal repartido

      El caramelo muy rico...para mi desgracia :D

      Un beso Almudena

      Eliminar
  3. jajaj....que cosas!! cuando he visto las notificaciones de google y he visto a la mujer pensativa (que por cierto
    su cara es pa salir corriendo,jaja....pa que somos tan cotillas) he pensao, a ver con que me sorprende hoy la loca de la Inma,
    la leche !!..osea que es cierto ?, vas a por el postrecico del bar del cuñao ??..muy bien, muy bien, ya tengo ganas de verlo
    y de paso igual me llevo yo algo de aqui,mira, de momento el caramelo...que esto del intercambio me ha gustao a mi...
    igual un dia yo tambien te sorprendo a ti...y asi nos vamos intercambiando los cromos...jaja..como mola esto, voy a ver que pillo,
    a ver , a ver....yata , ya lo tengo..
    (ya hace tiempo que lo tengo )..me encantas Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,no voy a por el postrecito, fui ya y desapareció enseguida, tenía solo la mitad de los ingredientes así que al final me tuneé el postre con lo que tenía y a pesar de no llevar casi ná nos ha encantado , me imagino que con el tuyo caerán ya hasta lagrimones.

      A mi lo de jugar a los cromos me gusto siempre de chica, y por ahora los "cromos" que he pillado de otros blogs me han encantado,solo recuerdo dos autenticos fracasos que fueron directamente al cubo de la basura...algo bueno había de tener el "rollo" éste aparte de criar michelines,no?

      Un beso y buen domingo,yo salgo ya pal cole en un momento...

      Eliminar
  4. Inma se valiente y fuerte, aguanta el último tirón como si fueras el último mohicano, que después en menos de ná veras llegar "TU ASCENSION", sí la tuya propia. Yo los domingos perreo a lo ordinario y casi diría que a lo pulgoso... y ¡ Qué felicidad!!! Lo de hoy ha sido como lo de los perjúmenes... Poco pero con potencia.Si señora una receta que es un consejo. Bss y fuerza en la recta final que ya se empieza a ver la luz... de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,me gusta lo del perraceo pero solo si hace frío,tirarme con una manta en el sofa a ver una peli es mi sueño .Creo que este verano en España lo voy a poder hacer,no? que creo que vamos a tener veranito frio
      No sé si empezará la ascension pero el no tener que ponerme histérica por las mañanas rebaja mi nivel de estres mucho ,jejeje,y mira que tengo estres cero ahora
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues no sé yo si es mejor que esten en el colegio o en casa, a mi las vacaciones se me hacen eterna, sera que no me voy a ningún sitio y tengo a mis hijas todo el dia en casa, discutiendo y si que me vengo a tal hora, que si sola no vas a la piscina, que si pitos y que si flautas, total que empiezo a contar los dias para que empiece otra vez las clases y volver a la tranquilidad y la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj,siendo asi no se que es mejor,yo he decidido no alterarme,este verano no trabajo en verano así que si se quieren levantar al mediodía que lo hagan,que sólo quieren ver pelis ,que lo hagan ,respirar y cicular la sangre es automático asi que si no quieren hacer nada que no lo hagan...este verano RELAAAAAX

      Eliminar
  6. Ayyy Inma.... Me encanta asi el caramelo! Pero tengo un problema... siempre me quemo cuando lo hago! Y no veas tu, las ampollas que salen!!!
    Mi madre lo hacia asi como tu!! Gracias por compartir mi niña!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada,no te arriegues mas veces,que allí encuentras caramelo Royal facil
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Deseando estoy de tener vacaciones, luego madrugo igual pero no es lo mismo.
    El caramelo te quedó de impresión.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que levantarse sin que suene el despertador y sin prisas,aunque duermas las mismas horas parece que cunde más el sueño
      Un beso

      Eliminar
  8. Y yo...al reves...todo el invierno de vaga y ahora los tres meses de vacas a currar...en fin, habrá que contribuir a levantar... (no solo claras de huevo) (^;^)
    A ver si me da tiempo a ver donde pones ese rico caramelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha el trabajo, yo este verano no hago ni una guardia,así que me relajaré ya del todo y me dedicaré al "Dolce far niente", le diré a mi madre que venga de vez en cuando a moverme para que me circule un poco la sangre,jajajaja
      Hasta que publique la receta ,te dejo esta para que lo utilices :D
      http://afaltadelexatinbuenassontortas.blogspot.ae/2012/10/crema-de-galletas-al-caramelo.html
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!! No sabes como te entiendo, yo también estuve viviendo fuera y echas de menos cosas impensables y desde luego el cola-cao era una de ellas, pero hay miles, desde gel de baño y cosas cotidianas. Pero ya pasó y tampoco tengo ya niños pequeños, ahora ya han crecido y se levantan solos y mas cosas,jajaja.
    bueno pues respecto al caramelo, me encanta la posibilidad de hacerlo en casa porque el comercial la verdad es que a veces no me gusta nada, así que muchas gracias!
    Un besito grande, espero que empieces la semana con buen pie!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma, he conocido hoy tu blog y me encanta así que me quedo por aquí. He leído tarde que no aceptas premios y ya te había concedido un par, ya ves, jeje. Por si quieres ver cuáles son los puedes encontrar en: http://www.almaneoyorquina.com/2013/06/buenas-noticias-mas-anos-mas-premios-y.html Enhorabuena de todas formas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero vacaciones,aunque madrugue no me importa no tengo que chillar ni andar con las prisas que llegamos tarde al cole.
    Que veranito en la cocina vamos a pasar y ahora que se como conservar el caramelo.... al rico flan todos los días jajajajja,porque yo era de las que lo compraba pero un día lo hice y ya en casa no quieren otro pero por no saber como se haría mucha cantidad y guardarlo lo hago cada vez que lo necesito.
    Gracias

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma