jueves, 27 de junio de 2013

Quesada o tarta de queso facilísima


Buenos días!!!

Ya estamos otra vez de finde, y este es el penúltimo que queda antes de irme volandoooo, volandooooo... a Mallorca vooooy,a Mallorca voy...No , no me iré a Mallorca , me iré a Badajoz, a mi pueblo, que para eso tengo allí  a mi familia

Pero hasta que eso llegue aquí seguiré, al pie del cañón, aunque creo que bajaré un poco el ritmo para aprovechar estos días de vacaciones aquí con las niñas.

Mientras me decido os dejo una receta para endulzaros el finde. La saqué de aquí y le varié las cantidades porque tenía que gastar unos yogures que me iban a caducar. En negrita estan las cantidades que utilicé. 

Buena no, está requetebuena, y sale una quesada para dar de comer a un regimiento,así que es una buena opcion para cuando os reunais con gente

Buen finde a tod@s!!!

INGREDIENTES
  • 2 yogures. Yo puse 3 yogures  de 160 gr cada uno
  • 2 tarrinas de queso de untar tipo Philadelphia de 200 gr. Yo puse una de 300 gr
  • 4 huevos
  • 2 vasos de yogur de harina, aprox 200 gr
  • 2 vasos de yogur de azucar, aprox 300 gr
  • 2 vasos de yogur de leche, aprox 350 gr
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Ralladura de limón (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo
  2. Batir los huevos con el azucar hasta que esten esponjosos
  3. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien
  4. Verter sobre un molde engrasado .Yo le pongo dos tiras de papel de horno para ayudarme luego a desmoldarlo
  5. Hornear unos 50 minutos hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. Yo he necesitado 70 minutos porque los yogures eran grandes
  6. Desmoldar y servir con mermelada o nata.Yo le puse dulce de  membrillo (lo calenté con un poco de agua para hacerlo más líquido)


PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo
  2. Poner el azucar y la piel de limón y glasear 20 segundos Velocidad 5-10
  3. Añadir los huevos y batir 2 minutos Velocidad 6
  4. Agregar el resto de ingredientes y mezclar 15 segundos Velocidad 6
  5. Verter sobre un molde engrasado .Yo le pongo dos tiras de papel de horno para ayudarme luego a desmoldarlo
  6. Hornear unos 50 minutos hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. Yo he necesitado 70 minutos porque los yogures eran grandes
  7. Desmoldar y servir con mermelada o nata.Yo le puse dulce de  membrillo (lo calenté con un poco de agua para hacerlo más líquido)







18 comentarios :

  1. Ummm rica rica esta quesada,tiene muy buen aspecto y de sabor tiene que estar ,para no solo comer un trocito.Me gusta mucho.
    Me quedo la receta, yo lo hago distinto y he probado muchos y sigo haciendo el mismo.
    La forma que tienes de conbinar los ingredientes me gusta.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena ,y el dulce de membrillo le va genial
      Un beso y buen finde!

      Eliminar
  2. me encantan las tartas de queso, sobretodo ahora en verano porque me resultan muy refrescantes recien sacadas de la nevera con un vaso de leche fría....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mejor con un té helado...que a mí la leche como que no

      Besos


      Eliminar
  3. Deliciosa Inma, de estas tartas de "aprovechamiento" de lo que está a punto de caducar yo también sé, y lo bueno es que al final salen riquísimas, y has sido muy austera que yo le añado lo que pillo de pasas, nueces... eso, lo que pillo. Voooooolando vooooy, voooolando vengo y.... Besos guapa, ya sólo te queda el último tirón antes de venir ´pa con los tuyos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles,que te crees que no le echaría de todo? Tú eres una "inconsciente" y te atreves con todo ,jajajaja no veas lo que me tengo que contener para no disparar las calorías hasta el infinito y más allá pero unas pasas remojadas en coñac...que locuraaaa!!!

      Un besazo .Buen finde!

      Eliminar
  4. Mira si se me adelantao gente!!!! ya casi que no llego a por mi trozo..
    te a quedao simplemente BRUTAAAAAAAALLLLL... cuando la he visto he dicho ohhhhh
    que peazo tarta de queso...
    Bueno , ya mismo te veo preparandote los bartulos pa salir escopetá, pero no nos dejes
    mucho, ya te diré yo cuando chapamos de verdad, será en Agosto.. cuando me vaya yo tambien
    jajja que en la playa no tengo internessssss... venga wapa un besito, voy a ver si empiezo
    la mia de mañana , que mirate , tu no paras y yo no hago ná

    ResponderEliminar
  5. Macuuuuuu,no te preocupes que tú no te quedas sin probarla,ves ese trozo redondo que le falta un poquito? pos tó pa tí que yo ya estoy que desbordo,jajaja
    Sí ,yo en España desmonto el chiringo porque en el pueblo aunque he contratado un chisme de esos para poder hacer skype con mi marío sólo tengo cobertura en una esquina del patio y la verdad con 40 y tantos grados no me va a apetecer estar allí dos horas para ver si sube o no la entrada...nos vendrá bien desconectar un poco,no?
    Hala,ponte al lío,que la vea mañana.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay dios que ricaaaa!!, me llega la baba a los tobillos hija mía. Como me gusta la quesada, esta no me la pierdo eh, anotada queda. Que corte madre del amor hermoso...que corteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo que pensé que te venías a verme a Mallorca de verdad,jajajaja, otro año te espero.
    Me encanta la tarta de queso, es con diferencia mi favorita, más que las de chocolate porque lo mio es atacar la barra a palo seco, pero encuentro que no saben de verdad a chocolate los bizcochos... bueno, que esto no tiene nada que ver con la tarta de queso,jajaja, una super tarta, niña, para un regimiento, aunque en casa duraría media hora.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Vente pa España, Inma, pa tu pueblo, que como la tierra hija mia no hay nada, y si puedes te traes la quesada y me como un trozo contigo.
    Si tienes oportunidad de venir a Zafra, pegame un toque y nos tomamos un café o un helado que aqui hace un calor que pa que.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo ganas Lola,hasta con el calorato que estais teniendo...si me paso por Zafra me invitas a un licor de esos de cereza o de fresas con hielo que los quiero probar ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se me está haciendo la boca agua de ver ésta quesada, no sabes lo mucho que me apetece!! Te ha quedado con una pinta de lo más sabrosa, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla la combinación de membrillo y queso, van genial, esta tarta esta de vicio, muy rica. Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. anda tuuuuuu si encima eres paisana mía, jejejejejejee, ven pal pueblo chachaaaaa pero tráete unos buenos abanicos, que ya sabes, en Badajó hacer calor lo hace, pero a rabiar (mas menos como el sahara). ya me gustaría a mi bajar pal pueblo, pero en verano va a ser que no, mi pueblo ademas tiene clima peor que el del resto, húmedo porque lo bordea el Guadiana, así que fácilmente hace 45º a la sombra, no te digo na al sol y encima húmedo, yo personalmente lo paso peor que en el mar. jejejeje mira tu por donde, me comía yo una buena ración de esta tarta pero helada, que apetece mas. muakkkkkkkkkkkkkkk, descansa y si no nos leemos antes, que pases unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola inma que bonito blog tienes y la dedicación que le pones por eso te he dejado un regalito en el mio para que pases a recogerlo, muchas felicidades¡¡¡ http://hoycocinashey.blogspot.com.es/2013/06/premio-dedicacion-la-cocina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, te agradezco mucho que te hayas acordado de mi blog para premiarlo, me ha hecho mucha ilusión, pero desde el principio no participo en premios en cadena así que no puedo aceptarlo.Espero que no te moleste

      Un beso y gracias de nuevo

      Eliminar
  14. Deliciosa la llames como la llames.
    No nos dejarás solos este verano verdad?
    Anda di que no.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma