miércoles, 19 de junio de 2013

Salteado de cerdo con limón y jengibre


Buenos días!!!

No estoy más tonta porque no me entreno... no tengo perdón, lo he vuelto a hacer y esta vez hasta el final, me he despertado porque sí a las 5.15, he mirado el despertador y a dios pongo por testigo que he visto por dos veces las 6.45 h, así que he despertado a mi marido y a una de las niñas, he bajado a la cocina a poner el desayuno y como hoy no podía con mi alma le he dicho a mi hija que espabilara, que me metía en la cama y no iba a estar pendiente de si se quedaba dormida, voy a mi habitacion ... mi marido ya en el baño afeitándose...me enrollo en el edredon y a los dos segundos viene la pobre de mi hija a la puerta...Mamáaaaaa si sólo son las 5.45... ayyyyyyy que apuro me ha dado, y qué culpa tienen ellos de que esté pallá y me despierte a la hora que sea...menos mal que mi marido no se había metido en la ducha y se han podido dormir al menos media horita más...y sobretodo menos mal que no he despertado a la "fiera corrupia" de mi otra hija que si no ya no duermen ni los vecinos de la que hubiera montado...jajajajaja...si al final dios aprieta pero no ahoga

Sí, al final mucho cargo de conciencia pero me he quedado frita hasta hace un rato , así que como hoy la entrada va tarde pongo una receta muy rápida para compensar mi retraso.. ;)

Es un plato muy sabroso,la carne queda muy jugosa y con unas patatas fritas o con arroz está delicioso así que venga...

A despertarse to el mundo y a prepararlo !!!

INGREDIENTES para 4
  • 500 gr de carne de cerdo de guisar
  • 3 ajos
  • 1 trozo de jengibre fresco de unos 3 cm o 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Piel de limón , sólo la parte amarilla que si no amarga
  • 50 gr de salsa de soja
  • 50 gr de aceite 
  • Cebolleta, sólo la parte verde para picar por encima ( opcional )
PREPARACION
  1. Retirar la grasa que podamos de la carne y cortar en trocitos de un maximo de 2 cm
  2. Pelar los ajos y machacarlos, añadir la raiz de jengibre rallada y la piel de limón rallada y mezclar todo muy bien junto con la salsa de soja. Si es en thermo triturar 5 segundos Velocidad 5 y añadir la salsa de soja. Si no quereis encontrar trocitos de piel de limón triturar  todo junto a Velocidad 7
  3. Verter esta salsa sobre la carne y dejar macerar al menos 1 hora
  4. Calentar el aceite en una sarten amplia y saltear la carne hasta que se dore un poco
  5. Servir con cebolleta verde picada por encima


30 comentarios :

  1. Inma, La cocina asiática nos gusta mucho y además necesito una receta rapidita, así que ya sé lo que comemos el sábado. Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agurtzane, pues esta más rapida y buena no puede ser
      Un beso

      Eliminar
  2. jaaajajajaja, y no dá coraje cuando pasa eso....yo me cag.....en to mis mulas cuando me pasa, pero bueno, tu tienes la suerte de poder volver a dormirte, yo ya me pongo a danzar por la casa, y para no molestar, por me meto en la cocina....jaaajajajajaj

    Una receta estupenda, y con ese toque de jengibre debe estar de escándalo.

    Me la llevo!!!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hoy me dormí del apuro que me ha dado...se han echado unas risas en el desayuno a costa mía padre e hija :D
      Llevatela,toa pa tí Chela!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Ay Inma, no sabes cómo entiendo a tu hija!, lo digo porque a "mi costillo" le pasa igual que a ti y no es la primera vez que nos despierta a todos una o dos horas antes. El caso es que él después no se vuelve a la cama, jajaja.
    El plato de hoy me parece perfecto porque se prepara fácil y rápidamente y, con esos ingredientes, seguro que tiene un sabor delicioso. Me apunto la receta que ésta no me la pierdo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita me ha dado la pobre,tenía una cara de sueño...estoy pallá ,una de dos o me compro unas gafas para ver el despertador o me espero a que suene y así no me llevo sorpresas...ni las doy
      La carne muy rica y es que se hace en ná
      Un beso

      Eliminar
  4. Estos platos rápidos me encantan, porque no sé que extraña magia se extiende sobre ellos que hace que resulten de lo más sabrosos. Por cierto lo de volverse a meter en la cama y liarse en "enredón" a la cabeza y cuerpo entero ´pa cinco minutos y que se convierta en una hora...eso nos pasa a muchos y luego... to deprisa, y con el pensamiento de "pa qué me abre vuelto a meter, no lo vuelvo a hacer"...hasta la próxima. Siempre hay que acabar dando gracias a la virgen...podía haber sido peor. Bss y que descanses....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soja y la cascara de limon dan un sabor increíble y si ya le pones jengibre...magia!!!
      Jajajja,sí que podría haber sido peor, a veces me he despertado y he preparado le desayuno a las 3 de la noche toda convencida de que llegabamos tarde a algun sitio...hasta que he mirado el reloj de nuevo porque tenía sueño...
      Un beso

      Eliminar
  5. este con unas patatitas fritas lo mejor del mundo, eh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con patatas fritas esta bueno todo...lo que me gustan

      Eliminar
  6. Jajaja, no te preocupes eso nos ha pasado a todas creo, alguna vez, la receta es estupenda rápidita para cuando tenemos prisa, me encanta el punto de acidez que le da el limón a la carne, muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente el buen sabor que le da sólo la piel de limón,nos ha encantado
      Un beso

      Eliminar
  7. Que buena pinta!!
    Esta me la llevo si o si
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras que tal si la haces :D
      Un beso

      Eliminar
  8. Oye pues qué bien te sienta el descontrol nocturno! Me encanta esta receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi hija y mi marido les ha encantado q les despertara,jajajaja

      Eliminar
  9. jajajjajajajja si es que somos tremendas a veces jajjajajajja
    El caso es que el cerdo quedó buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,pobres,menos mal que no se han enfadado
      La carne requetebuena
      Un beso

      Eliminar
  10. si te cuento yo otra.. chillandole a mi hijo cuando vine de hacer la compra y eran las 2.30 y aun estaba pa comer.. yo como una energumena, y resulta que hacia ya 4 dias que no iba al cole por la tarde.. !!! jajja.. ¿ quien está peor..?.. bueno lo dejaremos en tablas.. riquisima la chichi Inma, bien sabrosona mi amol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Macu,si al final los joíos van a tener razón cuando nos llaman histéricas...pero yo es que ultimamente lo de dormir lo llevo muy mal...sabrosura en estado puro ,no te digo más
      Un beso

      Eliminar
  11. Oye, pero a quien se le ocurre despertarse tan temprano?
    Y luego a mi que me cuesta tanto de despertar....
    Esto tiene muy buena pinta, y me has despertado todos mis sentidos!! Ainnnssss!!
    Me lo probaré pero no a las 6 de la mañana!!!
    :))
    Un beso mi reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mena guapa...la gente normalmente tiene insomnio de conciliacion y yo lo tengo de despertar precoz...debe ser herencia paterna...eso o que en este bendito pais no hay contraventanas ni persianas y en cuanto amanece ,bien tempranito,por mucha cortina opaca que haya entra la luz y abro los ojos como los pájaros...un rollo
      La carne esta está buena hasta para desayunar...a las 9 al menos
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo no soy mucho de cocina asiatica, pero mira esta me parece que es una receta sencillita, asi que me la llevo y pruebo a ver que tal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si cierras los ojos parece hasta extremeña Lola
      Un beso

      Eliminar
  13. Inma, corazón, háztelo mirar, a esas horas, aún no están puestas las calles.
    Sólo admito un madrugón así, si hay que viajar, que entonces tiene un pase, pero porque sí, vamos, me pongo como tu hija la "fiera corrupia", jajaja.
    Oye, no será que te has mimetizado con el búho galletero y con la persiana a medio abrir, no ves bien???

    Me ha encantado la recetuqui y ya se me están ocurriendo algunas variaciones, en el wok, con verduritas, tiene que ser una fiesta para los sentidos.
    Besucos, guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Ana,es que llevo una temporada que le gano al buho pasota en caída de ojos,que sueño arrastro ;)
      Con verduras tiene que estar de morirse,pero en casa se me echan encima...dicen que la verdura para las vacas

      Un beso

      Eliminar
  14. Que rico este plato. Me gustan las recetas de carne que llevan limón.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta te va a encantar seguro entonces
      Un beso

      Eliminar
  15. Pues a mí me ha pasado lo que a tí más de una vez... y más de dos,jajaja, pero y lo a gusto que te vuelves a meter en la cama?? Peor es hacerlo un domingo, que también me ha pasado... eso sienta peor. No sienta peor tu receta, me encanta y me la apropio, así , sin rodeos, la voy a probar igualita, sin thermomix que ya sabes que no tengo chismes, pero hasta ahora no la he necesitado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria,no necesitas la thermo,le rallas la piel y el jengibre con un rallador y ya está , si misterio no tiene ninguno
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma