martes, 10 de septiembre de 2013

Fabada asturiana a mi manera


Buenos días!!!

Que tal empezasteis la semana? Los niños ya en el cole? Vuelta poco a poco a la bendita rutina?Yo la he empezado muchisimo mejor que la anterior así que eso anima y mucho, tanto me he animado que aunque haga un calor de pelotas...esta expresion nunca la entendí, es como la relaxing cup of coffe in Plaza Mayor de Ana Botella...me ha apetecido subir una receta contundente y bien ,bien calentita

Para los puristas de la fabada, ya les advierto que sé que no es la autentica  pero que está bien rica,se prepara casi sin mirar y oye, cómo carajo voy a preparar una fabada si no tengo fabes??? Pues ya que me falta el ingrediente principal las preparo a mi manera y le añado zanahoria porque así las niñas toman verduras y no protestan, pero que vamos que se aceptan críticas y sugerencias que a mí me gusta siempre aprender de los que sabeis más ;D

Vamos allá,os animais a hacerla?

INGREDIENTES

  • 1 caja de compango asturiano (morcilla , chorizo y panceta salada)
  • 2 latas de judías de aprox 400 gr cada una (peso neto)
  • 1 cebolla pequeña o la mitad de una grande
  • 1 zanahoria
  • 1 cabeza de ajos entera (opcional). A mí es que me encanta el ajo 


PREPARACION
  1. Poner en una olla a presion la cebolla pelada y entera, la cabeza de ajos sin pelar, la zanahoria pelada y en rodajas gruesas y el compango
  2. Cubrir con agua, tapar la olla y cocer unos 20 minutos. Dependerá de la olla que tengais,si lo haceis en olla normal tendrá que cocer más de una hora, hasta que la panceta se ablande 
  3. Añadir las judias de la lata ya escurridas y cocer de 5 a 10 minutos a fuego medio,hasta que esten tiernas, dependerá de las judías utilizadas
  4. Servir. Podeis presentarlo con el compango sin partir o partido ya en porciones individuales


20 comentarios :

  1. Alas buenas....jejeje. Calegría más grande volver a verte shikilla. Pero cucha que te diga, que tu relaxing dish of potaje no se lo salta un gitano, o un jeque en éste caso......jajaja. Ya estamos todos!!! VIVA!!!!. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Jose como mooooola se merece una ooooola!!!
      Que ganitas tenía de verte otra vez por aquí que has estado más escondido que Letizia en sus vacaciones "privadas"...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hla guapisma, yo reconozco que no soy mucho de fabada,, ni de cocidos, ni de cositas asi, pero te ha quedado un plato con una pinta estupenda! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Creo que mis hijas preferirían esos bombones con kicos tan ricos que has hecho,pero la fabada esta esta muy rica
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapetona, es un placer volver a leerte. Yo todavía estoy adaptandome poco a poco a la rutina después de una vacaciones cortitas pero intensas. Y qué mejor manera que empezar con este lujo de plato, que aquí se empieza a notar el fresquito ya. Te ha quedado de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arae,me llevas loca hoy ,pincho en tu helado de manteca de cacahuete que tiene una pinta estupenda y no me sale na,llevo to el dia salivando
      Da gusto volver así y veros a todos
      Un beso

      Eliminar
  4. Olé qué valiente, con la que tiene que estar cayendo por allí. Pero tú di que sí, que si comiéramos sólo lo que toca en cada temporada, sería un rollo, sobre todo para los que vivís en tierras "cálidas" ;) Y hazla con lo que te salga... seguro que estaba bien buena, que para eso es tu fabada, y en tu cocina, tú pones las normas, hombre ya!!!
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Despues de todo el calorato que he pasado en España lo de aquí ya no es ná

      Huy a lo mejor ha quedado borde,pero es que en algun que otro blog he visto comentarios que parece que es un insulto llamar fabada o paella o cocido o lo que sea a algo que no esté certificado por la real academia de gastronomía,jajaja,así que me pongo la tirita antes de hacerme la herida.

      Ah y como te voy a poner falta si siempre estás ahí? Lo que te voy a poner va a ser un monumento a tus galletas
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Bueno bueno! Vengo a devolverte la visita y me encuentro con este blog de nombre tan divertido y con un sinfín de recetas a cada cual más estupenda! Voy a cotillear todo y a tomar notas! Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!!! Bienvenida y gracias por quedarte por aquí,espero que te animes a preparar alguna de las recetas y me cuentes
      Un beso

      Eliminar
  6. Compagno, compagno..ni idea que se llamaba así, aqui a la panceta la llamamos cansalá,
    a las morcillas , butifarres, y a los chorizos , eso no cambia..los chorizos están y se
    llaman igual en to los sitios...jaja
    bueno Inma , guapa, arrancas fuerte la semana que wuevos tienes..y encima a puerta gañola,
    a recibir a los listos...oooooooleeee...!! eres lo más grande..jaja
    besitos Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MACUUUUUUUU,que pasa a niña a boca??? COMPANGO,jajajaja,o eso es lo que pone en la caja,que hoy no te has puesto las gafas y ves a medias,me está dando cosa,tan borde he quedado? jajaja...en fin, pues a quien le escueza que se lama

      No había oído nunca el nombre "cansalá" aunque pa salá y resalá tú mi arma,jajaja ja,que se me va la olla

      Un besazo,me voy a tomar mi pastillita de colores ;D

      Eliminar
  7. Madre mía si es que ya estamos tosss!!! ya no falta "naide" ahora capaz que cojo y me quito yo del medio un rato..

    He venío para saludarte pero no te vayas a pensar que me voy a llevar un plato de fabada porque hija, aun aprieta un poco la calor y como me tome yo ese de la foto una de dos o reviento o me paso la tarde tirándome pedos... jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que te ha quedado una fabada deliciosa, y te lo digo de corazon, tiene una pinta de estar de muerte, y aunque por mi tierra tambien hace calor de pelotas jejeje, yo me tomaria encantada un buen plato de ella. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes tu valor, yo todavia no me atrevo con los pucheros y mira que me gustan y que estoy deseando que refresque, pero todavia no, aunque viendo este tuyo, de buena gana le metia la cuchara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. que buen regreso al cole! jejjejejejeej muy buenaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Guapa mucho relaxing, relaxing pero tu... a vivir la vida loca!!! pues no vas y nos plantas este peazo fabada con esas dos tentaciones de colores encima... así es imposible no hacer luego por lo menos hora y cuarto de siesting. Llegas con fuerza maaari!! te lo he dejado por mi blog pero te lo repito en el tuyo: un rato de estos te subo una afoto de lo que hice con el resto de los percebes que no cayó en el olviding y mucho menos en saco roto vas a flipar más que con la Botella...Bss

    ResponderEliminar
  12. me encanta este plato y tu lo has bordado! como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  13. Inma te he echado de menos por aqui que lo sepas!!!
    Oye yo no soy experta en fabadas, pero a mi me pasa lo mismo cuando quiero hacer algo de mi Portugal y aqui no lo encuentro!!!
    Tiene una pinta estupenda mi amor! Esas alubias que has usado, son primas hermanas de las fabes! Y a que te supo igual????
    Lo que interesa es que sepan bien y las niñas coman la verdura!!! :))
    Un besito mi niña!
    Mena

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma