martes, 24 de septiembre de 2013

San Jacobos enrollados o rollos de jamón y queso


Buenos días!!!

Que os cuento de la receta de hoy? Que es  fácil, rica y que con ella los niños van a  cenar estupendamente...no sé por qué les gusta tanto la mezcla jamon y queso pero conozco  pocos a los que no les encante

Les podeis pedir que os ayuden a prepararla y les gustará más aún

Probadla que merece la pena

INGREDIENTES
  • Jamón cocido en lonchas
  • Queso de sandwich en rodajas o tipo "tranchete"
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freir
PREPARACION
  1. Colocar la rodaja de queso en el centro de la de jamón cocido
  2. Plegar los bordes del jamon hacia el centro y enrollar 
  3. Pasar por huevo, pan rallado y otra vez por huevo y pan, para que quede bien crujiente
  4. Sellar bien los extremos para que no se salga el queso cuando se derrita
  5. Freir en abundante aceite caliente, hasta que se doren
  6. Escurrir sobre papel de cocina
  7. Servir calientes


26 comentarios :

  1. Muy bien explicado como prepararlo, muchas gracias. Apunto para hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que eres "enrollá"....jajaja. Pos claro cojona, pero a los niños y a los mayores, que a mí también me encantan. Aunque claro, en el fondo soy un chiquillo, un querubín de flequillo rubio y mirada traviesa.....jajaja ¿cómo te quedas? jajaja. Ya, ya sé que estoy fatal, pero qué quieres, es martes y queda muuuucha semana por delante, estoy hasta el moño del curro y quiero que llegue el viennes. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la idea. Me parece estupenda para reunión con amigos o cena para peques y no tan peques, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la idea. Me parece estupenda para reunión con amigos o cena para peques y no tan peques, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no tengo nada de niña y también me encanta esta receta; me parece estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen que estar buenísimos! Me apunto la receta, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, ya te lo dije "enenante", pero quería venir a verlo más detenidamente, y la verdad es que te han quedao de lujo!!!!!

    Pero vamos, que pa niños na más, no, que yo me apunto al corro!!!!jajajajaj

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Disculpa que no haya venido antes. Esas fotos son irresistibles se me hace la boca agua y quizá si me los pones delante que pueda cogerlos, tendría un serio problema de intentar parar de comerlos.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. El jamón y el queso juntos le encanta a todo el mundo, y estos san jacobos están para chuparse los dedos! Me encantan ahora y me encantaban antes, yo es que en sabores soy muy fiel, jajaja, como mucho incorporo nuevos, pero lo que me gustaba antes me sigue gustando ahora!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy los ha comido mi peque pero sin enrollar y mira que le gustan, tengo que hacerlos yo caseros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Niña, los preferidos de mis niñas, que contentan se ponen cuando los hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Inma, yo creo que esta combinación le gusta a peques y mayores por igual, salvo "raritos" a los que nos les guste el queso. Lo de raritos va con segundas, que no se ofenda nadie, es que a mi, el queso me vuelve loca.
    He estado a puntito de chupar la pantalla cuando he visto el primer plano de la penúltima foto ;P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raritos,jajaja,mi padre lo odiaba y a mi ,que odio la leche me encanta...esa era la foto que iba a poner de encabezamiento y luego cambié ,no sé por qué,bueno sí, ...pa que no mancharais la pantalla,jajaja
      Besazo

      Eliminar
  13. Me gustan los San Jacobos, pero así enrollados están espectaculares!! felicidades una receta estupenda
    un beso

    ResponderEliminar
  14. San Jamon Yon con queso!!!... qué ricos, y ese corte transversal con la precisión de un cirujano, qué me dicesss??? y ese fundirse el queso como el corazón de una adolescente al oir las canciones del palomo alborán... esto es un plato y lo demás otras cosas, que ganas me has despertado!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no conozco al palomo ese,jajaja...es gavilán o paloooomaaa? Ah no que ese era Pablo Abraira jajajaja
      El jamon y el queso deberian ser "fondo de armario" en la cocina
      Besos

      Eliminar
  15. jaja.. ya veo que le haces caso a la "mani..ática", y has puesto la firma rubrica y seña
    de esa mano tan buena que tienes pa las foticos.. clar que si , collons...!!
    pues mira que te diga, Inma que yo no los enrollo asi,
    y me ha encantao el rollo este, voy a enseñarselos al adolescente a ver si se anima...
    Grabieeeeee... mira la Inma que cosita más buena nos ha traido hoy..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macuuuuuu,y como no te voy a hacer caso si siempre me aconsejas bien??? Pero la firma esa sólo me sale en las fotos del blog, no en las del face...y soy muuuu perra ( no tanto como la de tu foto ;D) pa investigar más... señores ladrones de fotos de comidas,aquí tienen a una pardilla que no sabe, aprovechen...de aquí a nada vemos una de las fotos en la camiseta de un mercaíllo,ya verás,jajaja
      Si tu consigues que er Grabié te ayude se lo diré a mis hijas a ver si se dan por aludidas y no salen huyendo de la cocina
      Un beso guapa

      Eliminar
    2. Perdón por meterme en conversación ajena, pásate por PicMonkey. Puedes poner la firma, guardas la foto y ya la tienes así para poner donde quiera Ud.

      Eliminar
  16. Unos san Jacobos muy buenos, yo no suelo hacerlos enrollados, es una forma diferente de servirlos, quedan muy vistosos y tienen un corte fantástico con todo ese queso fundido, las recetas de siempre nunca fallan. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Unos san Jacobos muy buenos, yo no suelo hacerlos enrollados, es una forma diferente de servirlos, quedan muy vistosos y tienen un corte fantástico con todo ese queso fundido, las recetas de siempre nunca fallan. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Esta receta gusta a los niños y a los no tan niños!! Es facilita y siempre sale buenísima. Te han quedado espectaculares. Me encantan.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaarggggggggHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!

    MUEROOOO!!!! pero cómo no he visto ésto antes ???? por qué??

    mira como chorrea el quesito fundido, SANTO DIOS. Venga pa que luego digan que la frituría no mola, coño que si mola, MOLA MAZO! Che, con 4 cosas te has apañao la mar de bien el almuerzo y seguro que te han hecho hasta la ola..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto,

      Me mola el aceite ese... SUMFLOW!! mándame una botellica anda!!

      Eliminar
  20. ¡Hola, acabo de descubrir tu blog! :) Menudos san jacobos enrollados te has marcado... menuda pinta con el queso fundido... Un beso y feliz fin de semana! :)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma