jueves, 26 de septiembre de 2013

Coulant o volcán de chocolate


Buenos días !!!

Hoy es...JUEEEEEVESSSSS... bieeeen, fin de semana :D

Ya sabeis que los jueves suelo poner algo dulce por si os apetece hacerlo el finde... en realidad debería dejar una tarta para celebrar el cumple de mi hermano  Carlos...sí , te llamé y no te pude felicitar...triste y mustia me quedé :( ... pero como sé que sus enanos no le van a dejar demasiado tiempo, le dejo esta receta que se prepara en un momento y seguro que le va a gustar tanto o más que una tarta, y él como trituradora humana que es, la devorará sin contemplaciones...si os sobra algo de comida en casa se lo podeis mandar que dará buena cuenta de ella,jajajajaja

Lo mejor de esta receta es que la podeis hacer y congelarla en los moldes sin hornear, así si viene gente a casa u os apetece en el ultimo momento , la sacais del congelador y directamente al horno precalentado unos 12 - 15 minutos y tendreis un postre sensacional

Os animais a hacerla?
Espero que tengais un buen fin de semana...

Y a mi hermano muchísimas felicidades y que cumplas muuuuchos mas, que siempre serán menos que los que cumplo yo . Un beso a los 4

INGREDIENTES para  9 - 12 unidades
  • 170 de chocolate Fondant
  • 170 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 70gr de azúcar
  • 50 gr de harina de repostería
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes individuales engrasados para que se desmolden con facilidad ya que hay que hacerlo en caliente. Yo utilicé flaneras de aluminio desechables
  2. En un recipiente amplio batir los huevos, y las yemas con el azúcar hasta que cambien de color (se harán más blancos).
  3. Derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, en lapsos de 15 segundos removiendo constantemente para que no se queme.
  4. Mezclar con la preparación anterior
  5. Añadir la harina tamizada y remover suavemente
  6. Hornear durante de 5 - 7 minutos. Si lo teniais congelado entonces en 12-15 minutos estará hecho. En cuanto veais que la  superficie está "cocida" sacarlos o quedarán secos
  7. Sacar del horno,desmoldar y servir inmediatamente. Tiene que quedar cocido por fuera y el interior de chocolate cremoso. 
  8. Servir tal cual o espolvoreado de azucar glass, con helado, frambuesas...

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes individuales engrasados para que se desmolden con facilidad ya que hay que hacerlo en caliente . Yo utilicé flaneras de aluminio desechables
  2. Triturar el chocolate programando 20 segundos Velocidad progresiva 5-10
  3. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos 80º Velocidad 2
  4. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar  30 segundos Velocidad 3
  5. Agregar la harina y programar 15 segundos Velocidad 3
  6. Verter la mezcla en moldes individuales engrasados
  7. Hornear durante de 5 - 7 minutos. Si lo teniais congelado entonces en 12-15 minutos estará hecho. En cuanto veais que la  superficie está "cocida" sacarlos o quedarán secos
  8. Sacar del horno,desmoldar y servir inmediatamente. Tiene que quedar cocido por fuera y el interior de chocolate cremoso. 
  9. Servir tal cual o espolvoreado de azucar glass, con helado, frambuesas...


20 comentarios :

  1. Esta receta es una maravilla, y la verdad es que es más fácil de lo que la gente piensa, te ha quedado genial!!!!!!

    Mu pronto empiezas tu el finde......jajajajajajaj

    Que tengas un buen día!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy facil...Chelitaaaa,yo lo empiezo pronto pero lo acabo tambien antes que nadie,que el domingo es de diario, no te creas que aqui los fines de semana duran de jueves a domingo...las ganas ;D
      Buen fin de semana pa tí y los tuyos

      Eliminar
  2. Madre mía, sensacional¡¡, con ese chocolate fundido, me ha encantado, esta receta es una maravilla, me la apunto, qunque no se si me atreveré con ella. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete ,de verdad, q se hace con los ojos cerrados y no veas lo rico que esta

      Eliminar
  3. Ay madre que rico!!! Como sale el chocolate, si dan ganas de rechupetear la pantalla!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. es la primera vez que paso por tu blog y me encanta todo, hasta el nombre!!! es de lo más original.
    creo que la receta del volcán es mi postre favorito, y mira que soy golosa. Me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he hecho pero desde luego que, con esta pinta tan buena, no me voy a aguantar mucho tiempo sin prepararlos. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué receta tan atrevida... Yo aún no me veo a ese nivel con la repostería, pero todo se andará. Se ve realmente exquisito. Mis felicitaciones!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es facil,facilisimo...solo hay que lanzarse

      Eliminar
  7. ualaaaaa, que liquidito te ha quedado por dentro!!!

    ResponderEliminar
  8. Que nunca me he atrevido a hacer el coulant, que me parece a mi que no me va a salir. Quizas lo intente algún día, que me muero por comerme uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ,que yo le tenia el mismo miedo y ha sido de lo mas facil, así que no buesques excusas
      Un besazo

      Eliminar
  9. Dan ganas de meter la cuchara, para mi puedes quitar el bizcocho de alrededor,jajaja, yo voy al grano!! En serio, me encanta y a mi si me parece difícil!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Vengo babeando desde la primera foto, lo estoy poniendo todo perdido ;P
    La receta que yo hago no lleva harina y va medida en tazas, esas que tanto te gustan, jijiji.
    Me encantan, me encantan, me encantan, ya no digo más, hala!
    Felicidades para ese hermano tuyo tan tragón y para ti, porque estás hecha una cocinera de primera.
    Besazos, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  11. Creo que Carlos te perdonará el que no le hayas podido felicitar al momento, pero lo que no te va a perdonar son dos cosas. Una que le llames públicamente trituradora y pidas comida (como si de una cuestación para el domund se tratara) en su nombre y dos que el culant vale que lo has hecho, que ha quedado de vicio, que casi meto el dedo y sale pringosito de chocolate...pero que él no pueda comerse ni uno... eso no tiene perdón de ningún dios ni de alá tampoco. De cabeza me metia yo en ese baño de chocolate. Como siempre... impresionado me has...Bss princesa.

    ResponderEliminar
  12. No puedo imaginarme la cara de tu hermano leyendo la receta..jaja
    "la trituradora humana!!!!. menuda hermana-representante tiene el pobre chico..
    pues claro que la haré, pero yo te la variaré un poquito que aquí lo negro gusta lo justo..
    como a mi.. que soy pelin racista, y eso del congelar no lo sabia, ves , si es que no puedo dejar de venir,
    me corriendo al curro.. uf.. me llevo tus wuevos ingleses pa el fin de semana , UN BESAZOOOOOOOOOO
    reina mora

    ResponderEliminar
  13. A ver una cosa... Ayer me has dicho que yo y la chiquilla que tengo aqui arriba te hemos volvido locas, y esto que es???
    Mis rositas al lado de este volcán pasan despercebidos!! Madre mia de mi vida, que lujo de postre,,,, Ayyyyyyy que lo tengo que probar!
    Un besito mi reina!

    ResponderEliminar
  14. Oye te ha quedado estupendo eh?
    Desde luego hay que tener arte para conseguirlo y el tuyo lo veo genial. Además con felicitación, tardía pero felicitación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Un postre buenísimo!!!! No hay quién se resista al colulant de chocolateeeeeee ñammmm!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma