martes, 1 de octubre de 2013

Albondigas de ternera en salsa de almendras


Buenos días!!!

Ya he visto que está lloviendo bastante y que bajaron algo las temperaturas, así que seguramente os apetecerán platos más calentitos...además unas buenas albóndigas apetecen siempre y estas lo son.

Cuando las vi en este blog , se me antojaron  al momento y tuve que ir a por la carne para hacerlas ese mismo día, están realmente buenas, al resto de la familia les encantaron y las haré más veces seguro

Quereis probarlas?

INGREDIENTES para unas 30- 35 albondigas pequeñas
  • 500 gr de carne picada de ternera (o mitad cerdo y mitad ternera)
  • 50 gr de almendras molidas
  • 3 ajos
  • 100 gr de vino oloroso
  • 1 huevo
  • Pan rallado, si precisa para espesar la farsa Yo no lo necesité
  • Sal y pimienta
  • 1 litro de caldo de ternera o de agua + 1 cubito de caldo
  • Aceite para freir
PREPARACION
  1. En un bol mezclar la carne, la mitad de las almendras molidas, el huevo, un pellizco de sal y pimienta molida. Añadir pan rallado si quedara demasiado "suelto". Yo no necesité ponerlo.
  2. Dejar reposar al menos media hora
  3. Hacer bolas del tamaño de una nuez y freirlas en aceite abundante. Sacar y reservar en una cacerola
  4. En un mortero hacer un machado con los ajos y un pellizco de sal, añadir el resto de la almendra molida, el vino oloroso y una pastilla de caldo y remover bien
  5. Verter el contenido del mortero sobre las albondigas, cubrir con agua y dejar cocer unos 10 - 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. 
  6. Apagar cuando la salsa tenga el espesor que nos guste
  7. Servir



30 comentarios :

  1. Ooooh unas albondigas muy pero que muy ricas!!! me encanta la salsita que has preparado!! te ha quedado de coña! Pa mojar pan! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho,te tragas un pan entero
      Besos

      Eliminar
  2. Niñaaaa, éstas, éstas recetas son las que me chiflan. Me gustan las albóndigas con carne de ternera exclusivamente. Ojo, que la mezcla también me las zampo sin problemas, pero me resulta más sabrosa la carne de ternera, a la que para intensificar el sabor le añado una cucharadita de bovril. Es que me pirran tus pelotillas....jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que esta vez acerte que la otra con el mascarpone,na de na...vale intercambio albondigas por galletas al microondas pa las niñas ( a mi me va mas lo salado)...Hace? Y yo que nunca he encontrado el Bovril ese en ningun super,os los debeis llevar Ana y tú
      Besos de pelotas para tí

      Eliminar
  3. Que buenasss estas albondigas ummmmm y con esas patatitas fritas, de vicio!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas con la salsa...la perdicion total!

      Eliminar
  4. y que me dices de esas patatitas tan monas?? el mejor acompañamiento posible sin duda alguna!!
    de estos platos son los que mas disfruto de siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje,lo de las patatas tiene su historia,mi padre siempre nos las cortaba así ,decía que estaban muuuucho mejor ,yo no se si es verdad pero a mí me gustan más
      Besos

      Eliminar
  5. ole...hoy tocan almonditerneris...jajaj que wuenoooo...que traigo la barra pan pa mojar tu caldito ,,pero primero cuentame como va la cosa ¿ estás mejorcilla o que ..? espero que si, porque te veo con ganas de moje, aunque me tienes que explicar eso de ponerle pan rallado para espesar la farsa...¿la farsa ?..madre mia, que me ha venido a la mente cierta personita... si ya no la aguanto , ¿que quieres que la espese más toavia? muaaaaaaak.. besisitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traete a ti misma que yo pongo las albondigas ,el pan y la cerveza...Quien te vino a la cabeza alma cándida? No te calientes Maculinnn que farsantes hay pa dar y vender
      Un beso

      Eliminar
  6. mmmmm, me encantan las albóndigas, con patatas, con pan, como sea para mojar esa salsuki tan rica que te ha quedado!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ademas los niños se las comen sin protestar nunca...es lo mejor
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Uauuu, vaya delicia de albóndigas!, con la boca abierta me he quedado. Así como para meterme dentro una de estas bolas, como dice Jose. Un besote, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un tupper Arae que estan bien ricas
      Besos

      Eliminar
  8. Ojalá que lluevan albondigas en el campo.... esto lo cantaba (o parecido) Juan Luis Guerra y ahora bien se yo por qué, seguro que el también conocía esta maravillosa receta. Menudo bonitas y redonditas están tus bolas, que casi daría pena comeeeerselas. El toque de almendra lo adivino como maravilloso y es algo que yo nunca le he puesto así que a partir de ahora te lo tomo prestado y a cambio te dejo el mío que no es otro que un toque de canela, siempre le pongo a la carne un toque de canela... Por cierto, te mande un correo con las fotos, si no te ha llegado mándame un privado y te lo reenvío. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia una peli que se llamaba lluvia de albondigas??? Hombre ,me gustan pero no me veo con el pelo chorreando salsa...algo de asquito da,aunque seguro que te lo queda bien nutrido. Canela le pone mi madre a veces,tipico de la cocina marroqui tambien,a mi me gusta
      No me llego nada al correo y quiero ver esos percebesssssss!Voy a comprobar q no este en spam,ok?
      Un beso Sonsoles

      Eliminar
  9. En casa devoran las albóndigas, además hago una salsa de almendras que también es éxito, me llevo la tuya para probarla que con los niños vienen genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de albondigas, caseras de arriba abajo, y esa salsa de almendras es todo un lujo, me han encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Qué buena cara tienen esas albóndigas, niña! Te han quedado de lujo asiático total.
    Me encantan las albóndigas, pero con salsa de almendras, me pirran; yo las comí ayer con arroz blanco, tú ahí dale que dale a la patata frita, luego ven a quejarte del flotador ;P
    Esto es puro cotilleo, el Oxo, es nuestro Avecrem de toda la vida?
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Yo las he comido hoy, pero las he hecho con caldo, que me cunden más, porque si las pongo como tú, entonces no doy a basto a hacerlas, que asi estan muy ricas y necesitas dos panes y medio para mojar en la salsa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma!!!
    he visto estas albóndigas en algún otro blog, y me llamó la atención que llevaran almendras... después de ver tu receta me doy cuenta de lo riquísimas que tienen que estar!!!
    Y con esas patatitas!!!
    Me encantan!!!
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Estas son las que les gustan a mi hijo, hago albóndigas todas las semanas y a cada uno les gusta en una salsa, al mayor la de almendras, a los demás con tomate y a mí todas jaja
    Esa salsita es para poner la barra de pan cerca y no dejar nada de nada, qué ricas te han quedado, y yo sólo de ternera que me gustan más.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Se parecen un montón a las que hace mi madre! Y están buenísimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Inma,me salieron geniales,,,gracias
    Mañana las repetiré para 6 adultos y 3 niños...... a ver si atino con las cantidades

    ResponderEliminar
  17. que programa usas para convertir a pdf, con o sin fotos etc,,,,,
    las entradas antiguas no tienen esa opción
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Angel... Tu dobla cantidades y luego congela y así siempre tienes listas :D...
      De programas no tengo ni idea, sólo sé que le cambié los iconos esos de compartir pq me parecieron más cucos y desapareció la otra opcion de imprimir o pasar PDF con o sin fotos :(
      De todas formas sigue habiendo un boton de imprimir y puedes elegir qúe paginas quieres,no? Soy una negada con esto de la informática
      Besos

      Eliminar
    2. Ok Inma ,con todos los respetos y sin sarcasmo ni nada, es tu blog y tu lo tienes a tu gusto (te doy 1000 gracias por compartir tus recetas con todos) pero personalmente creo que la opción de imprimir y/o descargar Pdf es mejor ,por no gastar tinta y papel (contribuyendo al medio ambiente) y por que en pdf lo llevas al móvil o tablet y con ello a la cocina (sin gastar papel y tinta)

      por cierto es la 2º vez que las hago teniendo visita y han sido un éxito, las siguientes serán las albóndigas con curry y manzana :)

      gracias de nuevo por tu tiempo y trabajo

      Eliminar
    3. Perdón se me olvidaba decir que al tener las recetas en el móvil (en pdf ) al estar comprando consultas los ingredientes que necesitas.
      Los puedes apuntar en la lista, pero otras veces me ha pasado de ver un ingrediente acordarme de una receta, y no comprarlo por no saber que mas cosas llevaba o que cantidades, teniéndolo en el móvil, se consulta en un segundo sin entrar en Internet ,buscar la receta,,,,,,,,,,,y ademas es una web esta con mucho contenido y (lenta) para verlo desde un móvil (por lo menos en el mio)
      gracias

      Eliminar
    4. Hola Miguel Angel, mira ,como me dijiste lo del PDF,yo también lo prefiero a imprimir :D ... no encuentro de donde habia sacado la aplicación esa de imprimir sin fotos,pero me he dado cuenta que ,en los iconos esos de compartir al final de la receta, si le das al " +" te salen un monton de sitios y uno de ellos es el de "CleanPrint", pinchas ahí y puedes guardar en PDF con o sin fotos, también hay un icono para "evernote" por si lo prefieres...echale un ojo y me dices
      Lo de que va lento...ya lo sé, pero no sé cómo arreglarlo...quité alguna cosa y mejoró algo, pero tampoco pa tirar cohetes...ya te digo,lo mío no es la informática.
      Gracias a tí y si se te ocurre alguna sugerencia más no te cortes,soy toda oídos .
      Besos

      Eliminar
  18. Gracias Inma, no te preocupes por lo de la informática,ya bastante haces por nosotros al compartir todos tus conocimientos de cocina con nosotros
    haber si me hago con un móvil mas potente que cargue las fotos y todo con rapidez :)
    lo de que el blog va lento es normal tiene muchísima información y fotos dentro,pero merece la pena que tarde unos segundos en cargar (y depende de el pc de cada uno y su conexión,,,,,,tu sigue cocinando así y conpartiendolo con todos
    Gracias

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma