martes, 22 de octubre de 2013

Pollo al limón estilo chino


Buenos días!!!

La receta de hoy no necesita presentación, quien no ha probado en el chino alguna vez este plato?

Rico como pocos, a los niños les encanta y haciéndolo en casa nos aseguramos que la calidad de la carne es la mejor, cosa que en algunos restaurantes dudamos :D

Encontré la receta en el blog de Alicia "canelona"y me la "agencié" de inmediato, sus recetas nunca fallan y esta vez no iba a ser menos.

Hacedlo que os va a encantar!!!

Fuente : Recetario  Canecositas

INGREDIENTES
  • 500 gr de pechuga de pollo
Marinada
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de sal
Rebozado
  • 2 huevos
  • 60 gr. de maizena
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • Un poco de pimienta negra recién molida
  • Aceite de girasol para freír
Salsa
  • 80 gr. de azúcar
  • 250gr de caldo de pollo  o  agua y media pastilla de caldo
  • 30gr de maizena
  • El zumo de un limón (85gr)
  • Una pizca de sal
  • 3 rodajas de limón
  • 2 cucharadas de aceite para la sartén
  • Unas gotas de colorante alimentario amarillo (opcional) o unas hebras de azafrán. Yo le puse colorante, queda más "chino" :D

PREPARACION
  1. Poner el pollo a trozos de 1 - 2 cm en un bol y  añadir la soja y la sal, remover bien y reservar en el frigorífico al menos 30 minutos.
  2. Batir los huevos con la maizena, la pimienta y la levadura , si es con Thermo 5 segundos Velocidad 5 . Rebozar los trozos de pollo en esta masa. 
  3. En una sartén con abundante aceite, freir el pollo hasta que este dorado y sacar a una fuente con papel absorbente.
  4. Mezclar los ingredientes de la salsa. Si es con Thermomix 10 segundos velocidad 4
  5. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y verter la salsa. Sin dejar de remover, esperar a que empiecen a salir burbujitas y espese. Si espesa demasiado añadir un poco más de agua hasta conseguir la consistencia que nos guste
  6. Añadir el pollo y las rodajas de limón, remover un poco y cocer durante unos minutos.
  7. Servir inmediatamente.





30 comentarios :

  1. Pues me ha encantado ésta receta Inma, y el truqui de hacerla "más china" con el colorante me ha parecido lo más....jajaja. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando has visto tú una comida del chino con un color natural? ...pos eso, más china así,jajajaja
      Besos Jose, espero que vaya todo bien

      Eliminar
  2. Queda más chino dice..!!jajja, si es que eres la pera limonera... cucha que lo tengo que hacer cortito que tengo al marío
    al lado que nos vamos al curro... pero antes que se me olvide, las pechugas con mostaza y membrillo estaban PA MORIRSE
    DE BUENAS...!!! que lo sepa usted...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaron Maculínn??? huyhuyhuyyyy que me gusta que me lo cuentes, si es que lo que no prepares tú bien...

      Eliminar
  3. Me pido ese pollo al limón, para cuando me llega...... esa salsa te ha quedado de miedo y el colorcito que tiene, rico rico. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los limones de aquí tienen un color intenso,jajaja ;D
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno lo del colorante amarillo para hacerla más china!. Me ha encantado. Apuntada queda la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarillo radiactivo...como debe ser...ah no,eso es Japón ;D
      Besos

      Eliminar
  5. Que rico! Es uno de los platos que me encantan de los chinos, y mira que voy poco porque la comida es grasienta, pero está tan buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta buena la comida pero luego sienta regular, en cambio en casa estupenda ;D

      Eliminar
  6. Hola Inka! Soy Rosa Valenzuela!
    Que digo que cuando vengas a ver si me haces una factura "de pensar" y yo te la pago.
    He cogido el truco: por la noche descongelo, miro lo que hay fresco en la nevera y por la mañana me paso por tu blog .... Anoche hice la crema de zanahoria con brócoli; divina!
    Hoy he visto ésta, pero me parece mejor hacer y comer, así que he encontrado la que nombran más arriba de membrillo y mostaza y esa voy a hacer ...
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rositaaaaaa!!! Menuda alegría que me das viendote por aquí...bueno,si además nos vieramos de verdad de nuevo me gustaría más, mientras me conformaré con esto. Te gustó la crema? No me digas que tus hijas la tomaron sin protestar porque lloro y todo...las mías lo hicieron pero me callé que tenía brocoli,jajajaja.
      El pollo con membrillo muy aconsejable aunque yo creo q a las niñas le gustará más este del chino :D
      Un besazo a los 4

      Eliminar
  7. Me encantan las recetas sencillas de hacer pero con tan buen resultado. Felicidades. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad es que fue un exito con las niñas
      Besos

      Eliminar
  8. Hola "chunita de amol"!!! Estoy pensando en abrir una carpeta sólo para tus recetas, madre mía, si es que se me antoja todo lo que haces, que pintorra! Y Cane, es siempre una apuesta segura, mira que he copieteado recetas suyas, jijiji, y oiga, todas estupendas.
    Que sepas que ya hice la ensalada de remolacha, patata y arenque, con algunos cambios, porque si no, no sería yo ;P
    A ver cuando tengo tiempo de subirla para que la veas.
    Besucos, maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chunitaaaaaa???Anaaaaaa ,deja el carajillo de por las mañanas ...jajajaja.
      Hija que bien que hoy me decis un monton que habeis preparado recetuquis del blog...estoy deseando ver esa ensalada,siempre me superas joía
      Un besazo, alumna???anda ya ...si sabes tú más que los ratones coloraos

      Eliminar
  9. Que rico!!!! Yo siempre lo pido en el chino :) Me encanta como te ha quedado! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pruebes este,ya no querras el del chino :D
      Un besazo

      Eliminar
  10. Jo... pues debo ser la única que no va por los Chinos, pero yo este pollo tan fantástico no lo he probado nunca, mira tu que con naranja más o menos la receta sí, pero con limón nunca y me la llevo, en un par de días la tengo que toca pollo. Una cosa con un toquecito de cilantro quedaría mal??? Creo que es más acertado el colorante que el azafrán, pienso que el azafrán le "mete" su sabor y no lo veo yo muy chino...o si? Te mantendré informada de mi pollo limon, limonero... Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú pa que vas a ir a los chinos? pa que te arree un migrañón con el glutamato que les ponen a las comidas? Mejor te agencias le receta y como en casa en ningun lado,además a tí los duendes te recogen hasta la cocina :D.
      Pues mira, esta vez no le va el cilantro porque le mataría el sabor ,igual que el azafrán...así a pelo mejor...con colorante y sin glutamato
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Ooohhh, mi gran pasión china... El pollo al limón!! Lo has bordado! Muy bueno lo del colorante! Queda más chinurri... Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda tan "natural "como en los chinos,sí :D

      Eliminar
  12. Ay Inma otra de pollo que me guardo que ésta tiene que estar buenísima.
    Y sí, chinita de la buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que aqui de pollo nos hartamos y le damos vidilla o nos aburrimos.Está muy bueno,de repetirlo varias veces
      Besos

      Eliminar
  13. Niña, yo nunca he ido ha un chino a comer, ni he probado así el pollo, así que me llevo tu receta que la tengo que probar.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma! Pues me he saltado un par de recetas, y me he puesto al día. Esas galletas de toffee y chocolate, madre mía, qué peligro tienen y que pintaaaa!
    El pollo al limón lo hago diferente, con la pechuga entera, pero voy a hacer la tuya y comparar, yo todo lo que sea chino me vuelve loca de atar, jajaja,bueno no todo... pero no se puede poner aqui,jajaja
    Un besote grande guapísima!
    Ah, gracias por venir a decirme lo de la sopa china, me ha hecho mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, veo que ya has vuelto y que bien lo debiste pasar... en fin, que sigo soñando con tus galletas con caramelo, ummmmmmmmmmm pero este pollo asi, creo que nunca antes lo probé (voy poco por no decir nada a un chino) hasta que no lo pruebe no puedo opinar, pero se le ve apetecible. besos gordos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Ayer hice tu receta.....y tenía mis dudas, porque ya había peinado otras, pero cuando mi hija, que siempre que vamos al chino ( una vez por semana) se lo pide, me dijo: "Está buenísimo", supe que esta receta era distinta. Así que te hago seguir la felicitación.

    ResponderEliminar
  17. Vaya.....quería haber escrito *probado, y no peinado. Jajaja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,no te preocupes,se entendía perfectamente...me alegro muchisimo que le gustara a tu hija... como las mías no se cortan en decir cuando no les gusta me puedo imaginar tu cara cuando te dijo que le gustaba :D
      Muchas gracias por hacerla y por comentarme el resultado
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma