domingo, 17 de noviembre de 2013

Batido de aguacate


Buenos días!!!

Que tal llevais el finde? Nosotras estupendamente porque hoy no hay cole así que ha tocado dormir un poquito más, que siempre viene bien :D

Hoy os traigo una bebida que no conocía y que probé por primera vez, no sin cierta reticencia , en el "penúltimo" viaje a Maldivas...si de uno me traje el Lomi Lomi , de éste me traje un batido de aguacate delicioso que nos ponían para desayunar...del próximo no sé que me traeré...porque habrá próximo,no???...maríooooooo,te das por aludido esta vez????

Una textura muy cremosa y suave, delicioso, no sabe a leche, ya sabeis que no me gusta nada ...y si teneis la suerte de encontrar aguacates maduros que sepan a aguacate vais a flipar con el sabor

Animaros a probarla, es otra forma de que los niños coman "fruta" sin darse cuenta

Buen domingo!!!

INGREDIENTES para 4
  • 2 aguacates medianos maduros
  • 800 gr de leche
  • 3 - 4 cucharadas de azucar segun el sabor del aguacate o lo golosos que seais
  • Zumo de limón ( opcional ). Yo se lo puse , creo que le va muy bien
PREPARACION
  1. Poner en un recipiente la leche , el azucar y el aguacate sin hueso ni piel. Yo lo parto a lo largo,retiro el hueso y lo vacío con una cuchara
  2. Triturar hasta obtener un batido del espesor que nos guste,si os gusta más líquido añadir más leche. Con Thermomix 1 minuto Velocidad 7
  3. Añadir el zumo de limón y rectificar de azucar. Batir unos segundos . 
  4. Servir bien frío


18 comentarios :

  1. Un batido bien distinto y tengo aguacates, lo mismo lo pongo en práctica.
    Yo he dormido menos que ningún día, luego me arrepentiré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ais!!! Yo también quiero irme a las Maldivas a tomar batidos de aguacateeee!!! jejejeje
    No he probado nunca este batido, pero lo tengo que hacer! Ya te contaré ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo es que alucino contigo, ¿un batido de aguacate...?..¿pero de donde lo has traido esta vez?.. si es que ya no me acuerdo donde te fuiste la ultima vez, que te mueves más que Willie Fox con un bonobus.. pero tu sigue llorandole al maridin , y asi yo no me muevo de la silla , que estoy hecha una friki.. mira, hoy en casita.. que hace un frio de tres pares..

    Un besazo Inma.. y te prometo que lo voy a probar.. ya te lo diré por "private"

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mocho de aguacate, pero por la pinta que tiene, lo probaría, siempre que lo he comido ha sido en ensaladas, salsas y nunca llega a convencerme mucho, quizás de esta forma tuya se que me guste, lo probare, mira que si ahora me engancho al batido de aguacate, todo puede pasar, ya te contare. Un besazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el aguacate en ensalada no me convence, pero este batido tiene muy buena pinta,tendré que venir a probarlo .
    Un besin de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mira que nunca me he probado un batido de aguacate!!! Pero me imagino lo bueno que tiene que estar, porque me he echo un heladito del mismo!!
    Cuando un dia vaya por Maldivas me acordaré de ti, mi niña!!!
    UN besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien Inma, tengo dos aguacates en el frigo, eran para un sandwich, ahora me has hecho dudar.
    Sandwich, batido... Batido, sandwich. Qué ganará? ;D
    Gracias por acercarnos las Maldivas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca este batido, pero seguro que esta muy bueno. Ay las cosas buenas que nos traemos de viaje y no son precisamente souvenirs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esto habrá que probarlo, ya que de aguacate no lo he hecho nunca, además no se me hubiera ocurrido ni por asomo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Verás, no me gusta el aguacate, nada de nada, jajaja, pero me da igual, yo vengo a verte hagas lo que hagas.
    Y como estás allá por Dubai, y te tengo lejos, y a veces me pierdo algo... te meto en mi columna de la derecha y ya te tengo localizada, hala!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Hija mia, yo también quiero un "marío" como el tuyo, "que me lleve a la bahía, que me dice mia, mia, que me dice qué caló, ay que caló que caló tengo, que guapa soy y que tipo tengo...."....jajaja. En fin, endemientras me sale un partidito así, voy deleitando tu originalísimo batido, aunque ya no veo aguacates por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Las dos sabemos que está rico de verdad, Que pinta tiene que quiero otro ¡Mañana en el desayuno!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. guau! que intriga me ha causado el batido...seguro que está bien bueno! Gracias por publicar esta curiosa receta!

    ResponderEliminar
  14. De tu tarta de chocolate me comía yo hasta las burbujitas que tu desprecias y de este batido casi, casi hasta el vaso. En sudamérica al aguacate o palta le dicen la mantequilla de los pobres. Creo que es por su untuosidad cuando está bien madurito y por ser una fruta grasa (pero de la grasa buena) yo lo he probado de muchas maneras, incluso alguna vez he hecho una especie de nocilla con aguacate, azúcar y cacao, pero mira tu por dondes que en batido no lo he preparado nunca, ahora ya sé que también se puede hacer y creo que el limón es im-prescindible (por lo menos para que no se nos ponga negro el aguacate). Una fantastica propuesta, como todas las que nos haces. Bss

    ResponderEliminar
  15. Pos yo lo pienso "de probá", que yo siempre digo que hay que probar para decir si si o si no nos gusta un plato, y el aguacate me gusta mucho.

    Me llevo la receta y ya te contaré....

    Un besin y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rico batido, que debemos poner en nuestra casa, el aguacate es muy saludable. No se quien decía que un aguacate al día salva la vida.
    ¿No te he dicho que estoy de sorteo en mi blog? pásate por allí si tienes un ratito. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el aguacate, ya sé que hacer con el kilo que tengo en el frutero. Que original. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un batido super original. Sin duda voy a probarlo. Así utilizaré buena parte de la cosecha de aguacates de este año. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma