jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta fácil de chocolate y galletas oreo


Buenos días!!!

Ya es juevessssss...y el domingo no hay cooooleeee...BIEEEEEEENNNN... qué alegría,que alboroto...digo yo que algún día del finde podré dormir por lo menos , por lo menossss ...hasta las 8 , no? Con eso me daría con un canto en los dientes

Os acordais que hace dos semanas andaba atacá porque me tenía que encerrar en la cocina que llegaba  mi marido de viaje y aun no tenía preparada ni una tarta para celebrar su cumple?

Pues me ataqué tanto que me bloqueé y al final no hice ni una sola de las que pensaba hacer, vamos que llegó el pobre y no pudo apagar las velas...total eran las 3 de la noche y no era plan de tartas,no?

Eso sí al día siguiente y ya desbloqueada me metí en la cocina y le preparé no una sino 2 para celebrarlo con los amigos y mi hermano que acababa de llegar también...Un cumple sin tarta no es cumple :D

La receta es parecida a la tarta de chocolate y frambuesas pero sin horno , así que se tarda todavía menos...vamos que la pueden hacer hasta los niños. Sólo he reducido la cantidad de nata que indicaban porque la crema de chocolate , para mi gusto, quedaba poco consistente. Tuve un fallo y es que al hacerla en la thermo a más velocidad en vez de mezclarla a espátula le salieron burbujas de aire...así que ya sabeis,queda más bonita si la mezclais suavemente :D

Probadla,os va a encantar! Buen finde!!!

Fuente :La receta de la felicidad

INGREDIENTES

Para la base
  • 300 g de galletas oreo . Yo, 5 paquetitos
  • 100 g mantequilla fundida
Para la crema
  • 200 ml de nata para montar (35% MG) Yo, 150
  • 200 g de chocolate negro, troceado. Yo, chips de chocolate con leche
  • 50 g de mantequilla
Para decorar
  • 4 o 5 galletas oreo partidas
  • 1 puñado de chips de chocolate. Yo, de peanut butter y chocolate



PREPARACION (con y sin Thermomix)

Para la base :
  1. Triturar las galletas , si lo hacemos manualmente, meter las galletas en una bolsa, y pasarles con un rodillo por encima hasta convertirlas en polvo . Si lo hacemos con Thermomix 10 segundos Velocidad 5
  2. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida. Si es con Themomix 1 minuto 50º Velocidad 3
  3. Verter la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable presionando bien con la mano o una cuchara. Yo utilicé un molde rectangular rizado de base desmontable de 10×35 cm
  4. Meter en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno
Para la crema
  1. Poner la nata en un cazo y calentar sin que hierva . Retirar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla. Remover hasta obtener una crema brillante y homogénea. Si es con Thermomix poner los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 1 minuto 70º Velocidad 2
  2. Verter la crema sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decorar con trozos de galleta Oreo y chips de chocolate y peanut butter
  3. Enfriar  en el frigorífico un par de horas antes de consumir para que endurezca la crema
  4. Servir


32 comentarios :

  1. Hola, Luego iras diciendo que te tiento con mis tartas y cupcakes, y , esto ¿qué es? ¿una tentación que viene del sur?. Cuando nos "desbloqueamos" salen estas cosas, que aspecto. Me gusta la combinación de los Peanut butter chips y las galletas Oreo, a ver si las compro. Seguro que en tu casa triunfo. Y por cierto, dices que preparaste dos, ¿cuándo nos enseñas la otra?
    Besos y Saludos dulces desde cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii,eres tú la que tienetas que yo recetas dulces pongo pocas pero tú no paras y todas buenas...deberían prohibirte,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Que chula te ha quedado!!! esto no puede ser, así no se puede seguir una dieta,viendo tantas recetas buenas!!
    Una chulada de tarta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Eso del bloquearse, me suena suena suena suena..jajjaja
    ey que yo tambien me rallo, y es porque se me agolpan un montón de ideas y me sale un churro patatero.. pero mecanguelaleche te ha salido una tartita pa santiguarse ... !! fácil y rapidita, como me gustan a mi... pero tú la dejas en el molde este tan chulo.. ¿esto no se puede desmoldar de estos moldes tan rizados verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, se desmolda bien cuando está fría de verdad,es que como se me juntó todo y soy una prisiña ... tenía que hacerle la foto antes de que se me fuera la luz...no me dio tiempo a que enfriara completamente, pero luego a la noche cuando la comimos se desmoldó perfectamente,eso sí ,la base metálica sí la tuve que dejar, pero se corta mejor que la de frambuesa y choco al no ir horneada así que no se estropea...Esta creo que podrían hacerla hasta nuestros "niños"... jajajaja,ni de coña se meten en la
      cocina, no les vaya a morder una sartén :D
      Un beso Macu y mandame un tupper de torrijas

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene!!! Desde que la vi en La Receta de la Felicidad le tengo ganas, y ahora al ver esta tuya me han entrado más todavía!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerla porque es facil,rapida y buenísima ;D

      Eliminar
    2. Si es cierto y queda muy chula y me imagino queda muy deliciosa super chula y quiero que por favor hagas otra y la hago

      Eliminar
  6. ¡Pero que cosa tan ríca!, con las oreo y los peanutts butter y chocolate tiene que estar para subir al cielo y quedarse allí. Además es super fácil de preparar. Me ha encantado!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chips de peanut butter las tengo bien escondidas,si no vuelan,le van genial
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Donde estas que ahora mismo voy para aya, me muero por un cachito de esa tarta, es deliciosa, rica, buenísima...se nota que de verdad que quiero un trozo, jaja. Lo espero¡¡¡ Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente pacá Azucena que esta en la nevera aguanta bien...la voy partiendo :D

      Eliminar
  8. ¡Me acabo de enamorar de esta tarta!
    Es preciosa y tiene que estar riquísima!!!!! Y las fotos te han quedado perfectas!! ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice cuando se la vi a Sandra,de la receta de la felicidad ,quien no se enamora de las fotos de ese blog? Pues además está buenisima y facil facil
      Un besazo

      Eliminar
  9. Joder Inma!!!

    Menuda tarta!!!! Verás cuando se la enseñe a mi hija, lo va a flipar!!!!

    Qué buena pinta tiene!!!!!!!

    Te ha quedado genial!!!!!!!!! Creo que el monumento al muñeco Michelin que tenemos aquí en Jerez lo van a cambiar por uno mio, que el fin y al cabo ocupamos ya casi lo mismo.....jajajajajajaaj

    Mancantao, me llevo la receta!!!!

    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea chocoadicta como la mía la va a devorar...teneis un monumento al muñeco Michelín en Jerez??? Y no lleva mi cara???Ya se la pondrán,ya...
      Un besazo Chela

      Eliminar
  10. A tu costi no le felicito que seguro que ya te encargaste tú de hacerlo ;P
    Ay, esos bloqueos, que nos atacan cuando mejor queremos quedar, pero oiga salió usted del apuro con "Matrícula de Honor".
    Me vas a hacer caer en la tentación, yo que juré que nunca máis, volvería a probar las Oreo, porque no me gustaron nada y mira que soy adicta al chocolate, o por eso, que no me sabían a chocolate... que sé yo ;)
    Voy a guardármela y lo medito, pero sin los peanut butter chips, claro, que por estos lares estas cosicas, no las encuentro. Cambio Bovril, por tus chips, cuela? Jijiji.
    Besazo corazón y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con retraso, felicitado y regalado quedó el marío,jajajaja , a quien se le ocurre estar de viaje en su cumple?
      Sabes que muy dulcera no soy pero la tarta está buenisima, eso sí llena que te mueres
      Y si la pruebas con galletas Digestive? no le debe ir mal tampoco...a lo mejor la foto menos "impactante" pero el sabor será rico...
      Los peanut butter chips los descubri el día anterior en el super,son nuevos,también compre unos de canela y no sé con cual me quedaría...que maravilla...ay si existiera el teletransporte lo que ibamos a trapichear con guarrerías de estas ,jajaja
      Un beso y disfruta de ese curso :D

      Eliminar
  11. Vengo a trapichear !!!! Cambio bollito de leche por ración de tarta ¿hace? anda, di que si...di que si...que magustaomucho.

    El otro día también fue mi cumple y fijate si estaba bloqueada que hice un brownie y una tarta huesitos, que si, están ricas, pero creo que tenía que haber hecho algo más sofistiqueichon...bueno, pues ya no hay remedio, para el próximo.

    Ese molde es muy chulo, mira que lo he buscado, pero no lo encuentro, aunque sigo al acecho. Qué suerte tiene tu marido también con dos tartas, aunque el pobre no viese ninguna cuando llegó.

    Y te lo contesto por aquí, el gluten lo compro en el herbolario, pero por aquellos lares, ni idea donde lo podrás comprar, y si no pues harina de fuerza y punto.

    Bueno hermosa, que menudo final de comida, vamos a mí me traes eso, y te doy dos besos sonoros de esos ordinarios de awüela, que te ibas a enterar.
    De momento te dejo uno, mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mandas un bollo de leche empiezo a investigar en serio lo del teletransporte,de esos soy capaz de tomarme una docena ;D
      La otra tarta fue igual de facil y resultona que te mueres, en proximas entregas la veras,que si no engordamos antes de tiempo...si es que pa qué tanta sofistiqueichon si al final nos gusta lo más sencillo...con chocolate o azucar...o lo que se tercie
      Un besazo Nuria

      Eliminar
  12. Que rapidito la voy a hacer que me ha vuelto loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lástima que no encuentro ese molde pero algo haré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tarteletas pequeñitas no debe quedar mal tampoco...habrá que...animate a hacerla con cualquier molde,merece la pena :D

      Eliminar
  13. Pues quedaria encantadito, menuda tarta, que rica. Felicitalo de mi parte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Felicitado queda .Un besazo

      Eliminar
  14. Inma las oreos no me van pero te prometo que si me regalases una tarta así me la comería enterita. Menuda pintaza! Besotes.

    ResponderEliminar
  15. pues menos mal que estabas "bloquea" porque te a quedado genial, me a gustado mucho el toque de los cacahuetes, apuntado.
    con la base de galletas me volvia loca que siempre se pega al molde, a la base desmoldable, el dia que hice la tarta de castañas lo forre con papel film, luego puse el aro y cerre y tire del papel hasta dejarlo bien lisito, salido la tarta perfecta, no se pego y fue muy facil levantarla del fondo, si te sirve de algo me alegro,
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando leo fácil, ahí que me voy! Me quedo con tu tarta encantada de la vida, qué cosa más rica!!!!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  17. y tan fácil!!!...qué rica!...las tartas con oreo, me apasionan...me la apunto!!
    no dejes de pasarte por mi blog que estoy de promoción: sin gastos de envio por pedido de cucharas grandes de madera decoradas, que te pueden venir fenomenal para tus fotos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia Inma, Vaya pinta tiene eso! Queda super original con las oreo, vamos que me pones esa tarta delante y no dura ni un asalto! Espectacular! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Aquí me tienes siguiendo también tu blog y por aquí vendré a verte de vez en cuando. Me gusta la tarta que has preparado, a pesar de que no estés totalmente satisfecha con ella, a mí me parece que te ha quedado estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma