martes, 19 de noviembre de 2013

Mojo picón rojo


Buenos días!!!

Hoy llego tarde pero ya estoy aquí :D

Hay días que me despierto enreda y como hoy llevaba desde las 5 de la mañana con los ojos como platos me dio por limpiar las ventanas a manguerazos...sí, a otros les da por desenroscar bombillas , no? Lo mejor de todo es que saltó la alcachofa esa de la manguera y me puse perdida...con 27 grados y sol da gusto y además me reí un rato. Lo peor, es que me acabo de acordar que mañana hay prevista lluvia...ya sabeis que aquí llueve unos 5 días al año y el primero suele llover barro así que me veo pasado mañana de nuevo a manguerazos...

Para seguir con la marcha os dejo la receta del mojo picón, mojo picón ... la rica salsa canaria se llama mojo picón... que cantaría Caco Senante ... vaaaaaale  no es el mojo autentico... el autentico, delicioso e inigualable lo prepara mi tío Gustavo que para eso está casado con una "canariona" y vive allí, pero  como no me la pasa pues os pongo esta que la verdad es que está deliciosa...vamos , que mi hija la "antiverde" me la pide cada dos por tres... a lo mejor porque es roja le da menos cosa y porque está buenísimo también

Buen martes!!! Un saludo a todos los canarios y... Gustavo, ya estás tardando en darmela. Besos a los 4 :D

INGREDIENTES
  • 3 ajos
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 trozo de pan seco
  • 50 gr de aceite
  • 25 gr de vinagre
  • 150 gr de agua, dependiendo de como os guste de espeso
  • 1 cucharita de comino molido
  • 1/2 cucharita de pimenton dulce
  • 1/4 cucharita pimenton picante o 1 cayena
  • 1 pellizco de sal
PREPARACION
  1. Pelar los ajos y lavar el pimiento
  2. Poner todos los ingredientes en un vaso y triturar. Si es en la Thermomix 1 minuto Velocidad 5- 10
  3. Rectificar de sal y vinagre
  4. Servir con papas arrugás o carne a la brasa


17 comentarios :

  1. No te voy a decir hasta donde acabé yo este verano de mojo picón durante mis vacaciones por las islas....jajaja, así que cuando me desintoxique de tanto mojo tanto rojo como verde (he de decir que los dos están deliciosos) me pongo manos a la obra, no te quepa duda. Y siempre pasa igual, uno siempre lava el coche el día antes que llueva...jajaja. Paciencia, que son solo 5 dias al año. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos una vez a Fuerteventura y era nuestra comida y nuestra cena...el desayuno no de milagro,es que está muy rico,eh?

      Eliminar
  2. Pues nada, a armarse de paciencia y a darle otros manguerazos a las ventanas en breve!!!. Mientras tanto, a disfrutar de este delicioso mojo que hoy nos traes. Menuda pintaza tienen esas patatas recubiertas del mojo!!!. Yo me pondría las botas con ese bol y esas patatas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da tanta alegría que llueva que prefiero que se ensucien...
      Te mando un tupper con patatas que estan muy buenas, yo ya tomo hasta el apio y el pepino con mojo
      Un beso

      Eliminar
  3. Con que ganas de trabajar te has levantado esta mañana, tienes las pilas haciendo chispas, jajaja. A lo que voy, esta salsitas con las patatas seguro que as hecho el matrimonio perfecto, porque se ven riquísima, yo he oído hablar mucho del mojo picón pero no lo he probado nunca, así que ya tengo la receta para probarlo, gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,mas que ganas de trabajar es que me ha dado un cortocircuito y se me cruzaron los cables...el manguerazo me los ha vuelto a colocar,jajajaja,como relaja ponerte perdida de agua :D
      Si no lo probaste nunca ,animate,varia las especias como te gusten mas pero no dejes de hacerlo que te encantara
      Besos

      Eliminar
  4. Ayssssss ayssss mi mojito canario. Q rico es....yo le añado tb unas alnendras y un trocito pequeño de queso curado. ...........y dell mojito de cilantro o mojo verde ni te cuento♡.......gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues con almendras no lo probé nunca...habrá que hacerlo otra vez :D
      Besos

      Eliminar
  5. Anda que ya te vale con las ventanas, 5 días de lluvia al año y eliges el de antes para ponerte a limpiar cristales. Eso es tener ojo!!!
    Sal pitando a comprar la lotería que tengáis por ahí que te toca seguro ;P
    El mojito, para ponernos las pilas.... Ay, no, que era mojo, en qué estaría yo pensando XDD
    A la espera de la receta de las papas, para tener el completo.
    Besucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojito te voy a dar yo a tí,jajajaja...Cómo sabes que hay receta de papas guardadaaaaa??? Jajajaja me conoces casi como si me hubieras parido
      Espera que todo llegará
      Un beso

      Eliminar
  6. Porfa, preséntame al que le da por desenroscar bombillas, jajaja que tengo algunos techos muy altos...
    Si llueve 5 veces al año supongo que los tendrás marcados en el calendario, pero míralo, leches, que liarse a manguerazos cuando no toca no se puede consentir.
    El mojo me mola, lo hago un día de estos fijo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo cuando el resto del año me la trae al pairo si los cristales están sucios o limpios...debe ser que el cambio de presiones me activa el chip d los cristales relucientes
      El mojo está pa mojáh!
      Un beso

      Eliminar
  7. Ale, ya he llegao tarde, ya se me ha adelantao to el mundo..!! si es que voy mas liá que una mona Inma, dime como lo haces que te da tiempo a todo y encima te pones a limpiar los cristales sabiendo que se te van a llenar de barro... eso es puro y duro masokismo "cuchiku"... bueno cada loca con su tema.. a mi me da por ir al Lidl empezar a comprar y dejarme media compra porque no llevo bastante .. jajaj yo tampoco se calcular..

    Bueno ponme más que sea la ultima papita bien mojá , que aquí me pongo yo la cervecita..!!
    riquisimo Inma , hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices pero si a mí no me da tiempo a ná ...eso por pasarme en la guarida todo el rato...si tuviera un Lidl aqui con caprichitos de cocina iba a ir como tú...como las locas a llenar armarios de cacharros...ah ,que ya están llenos

      A tí te pongo las papas y hasta un piso si se tercia Maculíiiiiin jajajaja

      Un beso y ve enfriando las cerves

      Eliminar
  8. Que bueno está el mojo picón, yo lo comí en Lanzarote. Me apunto esta receta que seguro que nos encanta!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh!!! Y por cierto! !! Me encanta Boris Izaguirre!!!!

      Eliminar
  9. Yo sigo sin probar el mojo picón, con lo rico que debe de estar, y más con las patatas.
    Aqui hace mucho frio, pero yo lo prefiero al calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma