jueves, 28 de noviembre de 2013

Cheesecake de mango sin horno


Buenos días!!!

Hoy es un día de fiesta, para los que no lo sabeis aún  Dubai ha sido elegida para hacer la Expo 2020 y como todos se han puesto muy contentos pues "His Highness Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum " ha decidido que hoy no haya clases, eso , unido a que el domingo y el lunes tampoco hay por ser el día de emiratos , significa que tenemos por delante un laaaaargo fin de semana, lleno de banderas y celebraciones...por lo pronto ayer en muchos sitios regalaban los helados, batidos ,donuts, manicuras con los colores de emiratos...vamos que mis hijas quedaron con los de la clase y estuvieron "de juerga" un rato para celebrarlo


Como en toda celebración hay tarta, os traigo una receta muy buena...y yo que había planificado para hoy una bica...otro día,vale?

La receta la ví aquí , es una tarta muy refrescante, sin horno, que aunque veais mucha foto y mucha explicacion es sencilla como ella sola y tiene un sabor y una textura deliciosa, la podeis preparar también en vasitos para un "picoteo"o una cena de Navidad, así que animaros a prepararla porque realmente merece la pena

Buen finde !!!

Andaaaaaa, que acabo de ver que es mi entrada numero 300, que biennnnn...pues esto se merece otra tarta...voy a pensar cual...pa la próxima :D

INGREDIENTES para un molde de 22 cm. 10 - 12 raciones

Para la base
  • 160 gr de galletas "digestive" o "maría"
  • 50 gr de mantequilla derretida
Para el relleno
  • 1 taza de azucar glas
  • 200 gr  de queso de untar tipo "philadelphia"
  • 400 gr de nata de montar o crema de leche (35% de m.g.)
  • 300 gr de puré de mango (lo pelais y triturais bien). Yo utilicé una lata de puré de mango en almibar pero me han comentado que venden pulpa de mango congelada, así que ya sabeis
  • 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas
  • 50 gr de agua para disolver la gelatina
Para la cobertura
  • 100 mg de pure de mango
  • 3 cucharadas de agua caliente para disolver la gelatina
  • 1 hojas de gelatina o 1 cucharita (tsp) de gelatina en polvo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Triturar las galletas , metiendolas en una bolsa y pasandoles el rodillo por encima
  2. Derretir la mantequilla y añadirla a las galletas
  3. Mezclar hasta obtener una masa 
  4. Cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm con esta masa y llevar al congelador mientras prepararmos el relleno. Si la quereis más alta utilizar un molde más pequeño y si la quereis más baja un molde más grande. Yo utilizo aro de emplatar y lo coloco directamente donde lo voy a servir
  5. Batir el queso con el azucar hasta obtener una crema
  6. Añadir el pure de mango y mezclar bien
  7. Remojar las hojas de gelatina en agua fria durante unos minutos , escurrirlas y luego disolverlas en el agua caliente .Si lo haceis con gelatina en polvo, añadir primero una cucharada o dos de agua para que se hidrate y luego disolver en agua caliente
  8. Verterla sobre la crema de mango y mezclar
  9. Batir la nata hasta que esté montada, añadir a la crema y  mezclar con movimientos envolventes
  10. Rellenar el molde con esta mezcla y dejar que cuaje en el frigo. Necesitará al menos 4 horas
  11. Para la cobertura, remojar la hoja de gelatina en agua fria durante un minuto , escurrirla y luego disolverla en el agua caliente, añadir el puré de mango, mezclar y verter sobre la tarta ya cuajada. Al frigo hasta que endurezca
  12. Desmoldar con cuidado, yo le paso una espátula fina por el borde para facilitarlo y servir



PREPARACION THERMOMIX
  1. Triturar galletas 15 segundos Vel 6
  2. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto 50º Vel 2
  3. Cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm con esta masa y llevar al congelador mientras prepararmos el relleno. Si la quereis más alta utilizar un molde más pequeño y si la quereis más baja un molde más grande. Yo utilizo aro de emplatar y lo coloco directamente donde lo voy a servir
  4. Poner la mariposa y montar la nata  a Vel 3 1/2, aprox unos 2 minutos y medio, pero estar pendiente de no pasarse que se hace mantequilla. Reservar en un bol
  5. Sin enjuagar el vaso poner el queso y el azucar y mezclar 15 segundos Velocidad 3 1/2
  6. Añadir el pure de mango y mezclar bien 10 segundos Velocidad 3 1/2
  7. Remojar las hojas de gelatina en agua fria durante unos minutos , escurrirlas y luego disolverlas en el agua caliente .Si lo haceis con gelatina en polvo, añadir primero una cucharada o dos de agua para que se hidrate y luego disolver en agua caliente
  8. Verterla sobre la crema de mango y mezclar 10 segundos Velocidad 3 1/2
  9. Agregar la nata montada y mezclar 10 segundos Velocidad 3 1/2
  10. Rellenar el molde con esta mezcla y al frigo 4 horas hasta que cuaje
  11. Para la cobertura, remojar la hoja de gelatina en agua fria durante un minuto , escurrirla y luego disolverla en el agua caliente, añadir el puré de mango, mezclar y verter sobre la tarta ya cuajada. Al frigo hasta que endurezca
  12. Desmoldar con cuidado, yo le paso una espátula fina por el borde para facilitarlo y servir


22 comentarios :

  1. Madre mía me encantaaa...pero tu te montas una tarta en menos que estos ganan la sede..!! como coño lo han hecho , si casi no tendrian presupuesto ?.. jajajaj , bueno que ya te leí ayer en el face que parecias la abanderada de Dubai y me recordaste al principe cuando salio con la bandera y el sombrero..jajaj,,no me pegues que te veo... ya me voy que si no no hago ná y yo no tengo la suerte como otras de tener un megafinde ... me levanto ya del suelo , si.. que está frio de c...s

    Oye chula, esa tablet ahí apoyadita y otras haciendonos fotocopias en blanco y negro ¿ tu lo ves normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja,la verdad es que cuando suban aun más los alquileres no nos va a hacer tanta ilusión, pero con lo que le gusta hacer a estos las cosas a lo grande seguro que será la leche y me encantaría seguir aqui para verla hacer paso a paso...
      Esta es una de las tartas que le preparé al marío deprisa y corriendo...rica,no,lo siguiente...es de las que te gusta hacer a tí ,aunque tú las bordas joía
      Lo de la tablet...mi marío en vez de regalarme joyas me regala trastos de estos que son menos románticos pero más prácticos,jajaja ...que la impresora la tienen acaparada las niñas y no hay quien la pille
      Abrígate y no corras mucho que vas siempre acelerá

      Eliminar
  2. Inma!!! Que rico!!!!! vaya tarta más deliciosa y fresquita y como dices en individuales para Navidad un postre muy original. Enhorabuena por la expo 2020 y espero que la puedas disfrutar. Lo de la Tablet como dice Macu es un puntazo!! jajajajajaj yo ni fotocopia, lo copio en boli en un papel para no estar yendo del salón a la cocina continuamente, jajajajajajja un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso Inma. Me he tenido que fijar en las fotos porque estas dos son unas cotillas de primera. Pues sí queridas, la tablet, cojona, yo conozco a alguna que se pone el pc del año 2000 con el pantallón encima de la encimera....jajaja. Cacho bruta. En fin, que güenísimo, un aspecto delicioso. Disfruta de las fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Inma y además sin horno, más fácil imposible! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Oye, la pinta es para morirse! Me encanta, y lo de hacerlos individuales tiene que ser un puntazo.
    Di que sí, yo también prefiero regalos prácticos, se ve que no soy nada romántica, jajaja, que le vamos a hacer...
    Que disfrutes ese finde tan largo y felicidades por las 300!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La 300 y a lo grande, la tarta es buenísima, sin horno son las mejores que sirven "para todo el año"
    Además con un color precioso.
    Venga esperando la entrada 500
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que sabes montartelo en los días de fiestas, una receta sin horno, fácil y además super refrescante con el sabor a mango, muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Genial ,no necesita horno!!Tiene un color estupendo!!
    Saludos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Eres genial!, Gracias por tus recetas, me encantan

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES, POR TODO QUERIDA AMIGA: QUE ELIJAN A TU CIUDAD ES PRECIOSO, VERAS COMO SUBEN LAS COSAS A PARTIR DE AHORA, JEJJEEJ LUEGO VENDRÁN LAS LAMENTACIONES. en fin, que menuda tarta te has marcado en un momento, felicidades también por tus 300 publicaciones y disfruta a tope de estos 3 días DE DESCANSO. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Mango,queso? Maravillosa mezcla me encanta, mira que horas me dan visitando a los amigos, no me la podia perder y felicitarte por tus 300 entradas todas estupendas,no cuento las de calabaza que como no nos gusta nunca las hago,jejeje
    pasa un feliz y largo buen finde, un beso
    pd y brinda por la expo

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tan increible tiene tu cheesecake! el color, la textura, no se puede pedir mas... y encima de mango tiene que estar buenisima. Se me hace la boca agua solo de ver las fotos. ESPECTACULAR! Para no dejar ni una miguita. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, que me había perdido esta ricura de tarta, no te voy a decir que me guardes un trozo, porque ya habré llegado a sacarte los platos del lavavajillas jaja
    Oye, qué se fija esta macu en todo, ahora todos vemos tu tablet....ni la había visto, esta tía es más viva, no se le escapa ná de ná.
    Felicidades por las 300 entradas, leñe, pues sí que te metes tú en la cocina, a este paso más que yo, ya te digo. Espero que disfrutes del puente, de las obras para el 2020 y ya sabes, ve preparando el uniforme, que por lo visto vas de abanderada jaja
    Ala, besotesssss

    ResponderEliminar
  14. Juer, estoy de blogger hasta los mismísimos! No sé que pasa, ya no me avisa de la mitad de las actualizaciones, casi me pierdo la tarta y es de las que me encantan.
    Rápida, fácil y superrica!!!
    No me imagino lo que serán capaces de montar para la Expo, seguro que será algo pequeñito y muy modesto ;DD
    Un besazo y disfruta del larguísimo acueducto.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta!!!!!....pero tengo una pregunta. ...podría sustituir el queso por otra cosa? Es que no puedo comerlo. ...lácteos si...pero queso no...Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Sustituyelo por 200 de nata montada, quedará parecido ,ya sabes , por un lado harias el pure con el azucar y la gelatina y luego añadirías 600 gr de nata montada
      Si lo haces cuentame porfa
      Besos

      Eliminar
  16. Esta tarta es una pasada, me encanta el mango y no me quedo sin probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy buena para mi bebe pero una pregunta en español a cuantas cajas de gelatina en polvo equivalen esos hojas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pongo en la receta,un sobre de 10 gr de gelatina neutra o 6 hojas. Para la cobertura una hoja o una cucharita .
      Saludos

      Eliminar
  18. Gracias por la receta!! tengo invitados este sábado y seguro que será un éxito.

    Una pregunta!! a cuánto equivale la taza de azúcar en gramos? para no pasarme o no quedarme corto...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma