martes, 28 de enero de 2014

Langostinos al whisky


Buenos días!!!

Qué tal vais ? Espero que todo muy bien



La receta de hoy es una de mis favoritas, bien sabrosa, sin dificultad ninguna y light...con trampa... porque sólo es light si no mojas pan, pero claro, quien se resiste a no hacerlo? si casi lo mejor es la salsa...




Dedicada a los "fuertes de espíritu" que son capaces de resistir la tentación de mojar pan...
Y qué demonios!!! también para los que no lo somos y vamos a dejar el plato bien limpio a base de pan... lorza con gusto no es lorza, es sólo un pliegue ... siempre podemos decir que llevamos un vestido de Issey Miyake... como éste por ejemplo :D ... me voy ya mismo a comprar pintura corporal naranja y rosa... creeis que dará el pego?
Buen martes!!!

INGREDIENTES

  • 500 gr de langostinos frescos. Podeis usar congelados pero sin cocer, eh?
  • 30 gr de mantequilla ( una cucharada colmada)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de whisky
  • 4 ajos
  • Cayena o guindilla en polvo
  • Perejil picado
  • Sal
PREPARACION
  1. Pelar los langostinos. No tireis las cascaras ni las cabezas, haced un fumet y congelarlo para otras preparaciones
  2. Calentar en una sarten el aceite y dorar los ajos cortados muy pequeñitos o con el "exprimeajos". Añadir un poco de cayena en polvo 
  3. Saltear los langostinos con un poco de sal unos minutos, que estén al punto para que no se resequen .
  4. Sacar , colocar en la fuente donde los vayamos a servir y reservar
  5. Verter el whisky en la sartén y dejar que evapore un poco
  6. Añadir la mantequilla y cuando empiece a hervir agregar el perejil picado . Dar una vuelta y verter sobre los langostinos reservados
  7. Servir bien calientes

18 comentarios :

  1. Jajaja buenísimo, más vale tomárnoslo así que bastante dura es ya la vida.

    Me encanta la idea de hacerlos con whiski i te propongo una alternativa al pan, un poco de arroz basmati para mezclar con la salsa, quizá no engorde tanto, o sí???

    Espero que pases un buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Que novedoso para mi! Con whisky no los había probado y los haré para mojar pan, que hay que disfrutar si señor!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. jajaj...y quien e Issey..Inma ? que soy de pueblo y además pobre ,pero bueno esto tiene buen apaño con un pocode papel pinocho y celo ¿digo?..jaja, madre mía a ti no se te iran las lorzas se te va la chorla, menos mal que los del Pinrecetas no te han cogido esta para la portada de hoy y se han quedao con el pistillo de calabacín sino te ponen en la sección de chef chalaos..jaja tas como un cabra, me llevo tus langostinos que pa mi que se te ha ido la mano con el whisky bonita..!! chao chalá

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la Macu es más de "Modas Petronila"...jajaja, a ella dale la brocha que pinta un vestido en un plis plas, lo mismo que tardo yo en zamparme este platazo de langostinos al whisky tan fantástico. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  5. No sé si podré resistirme a mojar pan, que ricos, pero mejor aun la salsa.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Aunque me pase una hora pelando langostinos (que se me da fatal), pienso preparar estos al whisky. Y luego por supuesto, no pienso dejar ni una gotita de salsa en el plato ;). Besos

    ResponderEliminar
  7. pues sabes que te digo? que tengo unos cuantos en la nevera de estas navidades y lo mismo caen de esta forma!!

    ResponderEliminar
  8. Hummm que delicioso petisco. Isso logo de manhã não vale, está fantástico.

    Beijos

    ResponderEliminar
  9. Nena, cuanto vicio tienes en el cuerpo!!!! este plato dedicado al Rey del Pollo Frito ( ramoncín) que cantaba aquello de "... litros de alcohol corren por mis venas.... mujer total " (bueno, decía mujer fatal,,,). Buenísima la receta, estupenda la entrada y el modelito... tomando nota que el tiempo corre en mi contra y yo no bajo de la 42 así me mate de hambre... Bss y gracias por tu dosis de antidepresivo de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Entonces esta receta no es para mi, porque yo lo de la voluntad poca, jaja, ya veras, con la pinta que tienen esas gambas y ese aceite que tiene que estar de toma pan y moja, lo que yo digo no es para mi, aunque lo de light hace ya tiempo que lo mande a tomar por piiiiiiiii :) deliciosa. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Conozco a alguno con el que el whisky no llega a la sartén, jajaja, le vamos a dar ésto a los langostinos?? trae p'aca que ellos no lo van a apreciar!! Yo no bebo alcohol pero sin embargo lo uso todo para cocinar, y tus langostinos los había visto una vez en una revista, pero francamente no tenían la pinta de los tuyos y lo descarté para no estropear los langostinos porque me encantan! Lástima lo del pan... me estoy quitando, jajaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Ricas ricas!!Que puedo decir......ainsss vale mas que ricas!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué original!
    Nunca los he comido así, ¡no dudes que voy a probarlo!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Inma!!! dices las palabras magicas... y aqui estoy! ves que facil...una super receta, yo si soy de mojar pan y mas con esa salsita que tiene que estar de muerte!!! me la apunto, vamos que si no lo hago "pa" el el sabado, cae el domingo fijo.
    un beso guapisima

    ResponderEliminar
  15. Hale que fisna, pelando los langostinos, con lo que mioa chupar cabezas cuando nadie mira, jijiji.
    Anoto el toque de cayena, que yo no les pongo y tiene que darles su puntín.
    Y desde luego, yo no seré quien se prive de mojar pan; a la lorza que le vayan dando, oiga.
    Besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  16. Ese vestido me vendría genial a mí porque ¡no veas qué cantidad de lorzas me han dejado las navidades!. La verdad es que la dieta que estoy intentado hacer para sacármelas de encima va a saltos. Me la salto cuando veo platos tan ricos como éste, y más teniendo en cuenta que yo soy de las que no puede evitar mojar el pan. Viendo estas cosas a ver quién es el guapo que se alimenta sólo de ensaladas!!!. Un besote, corazón.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  17. ¡Me acabas de crear un ansia!! que pinta y que buenos tienen que estar porque aunque resulte extraño no los he probado así nunca, me lo apunto

    besitos, me quedo por aquí (no conocía tu blog)

    ResponderEliminar
  18. Ayyy, qué langostinos con intoxicación etílica más wenos nos has traído.....y yo perdiendome estas cosas !!!
    No te preocupes, que yo vengo con el pan incorporado, y la lorza ya me la llevo puesta también, ya la disimularé con una buena capa, que el vestido que nos has plantao, tiene delito ¿eh? vamos que ni con la botella de whisky entera me metía yo ahí jaja
    Te han quedado extraordinarios, pintaza de la buenaaaa
    Más besotes, hoy no te quejarás...que te voy besuqueando por todas las recetas :)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma