jueves, 30 de enero de 2014

Tarteletas S`mores


Buenos días!!!

Como es jueves y soy muy cuadriculada , ya sabeis que hoy toca dulce, hoy...tatatachánnnn... Tarteletas S`mores... Tarteletas S`queeeeeé ? Pues eso Tarteletas de masa brisé rellenas de chocolate y mini nubes...

Un S`more , según nos cuenta Wikipedia, es un sandwich de galleta Graham relleno de chocolate y nubes o malvaviscos (marshmallows) tostadas al fuego, que se solía tomar en los campamentos de los Scouts o al menos así lo recoge alguna publicacion de las scouts en 1927. La receta ha ido variando y ahora también se llama S`more a la combinación de galleta , chocolate y nubes aunque estas no estén tostadas ni calientes
Como yo no soy nada purista y además no tenía galletas "Graham" he hecho mi propia version y en vez de sandwich los he preparado en versión tarteleta, eso sí rellenas de choco y con las nubes bien tostaditas.

Os acordais de aquellas tarteletas que publiqué por mi cumple y que no sabía de qué rellenar? Pues este debe ser uno de los mejores rellenos que haya probado, tenía que contentar a una hija que es adicta a las tarteletas de chocolate del "Paul"y os puedo decir que lo conseguí... ya está pidiendo más, no sabe ná

Teneis preparada la insulina?

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 12 tarteletas dulces de masa brisé . Para ver la receta pincha aquí 
  • 100 ml de nata para montar (35% MG) 
  • 200 g de chocolate negro, troceado. Yo, chips de chocolate semidulce
  • 50 g de mantequilla
  • Mini marshmallows
PREPARACION
  1. Colocar las tarteletas en una fuente de horno
  2. Poner en un cuenco el chocolate troceado con la nata y la mantequilla y deshacer al baño maría o en el microondas en golpes de 20 segundos . Remover bien hasta que esté uniforme
  3. Verter en una manga pastelera o una bolsa de congelación a la que cortaremos un pico y rellenar las tarteletas hasta la mitad
  4. Colocar encima los minimarhmallows o unas  nubes que corteis en trocitos 
  5. Encender el grill del horno y gratinar unos minutos hasta que los marshmallows estén dorados. Vigilad que se hacen enseguida
  6. Servir frías
NOTA



15 comentarios :

  1. Mandame dos o tres por favor!!!!!!! Que rico y original lo que has hecho. Me encatan las nubes quemaditas, yo he tomado muchas de pequeña y me encantaban!!! y con el chocolate pufffff riquísimas!!! Ya me he puesto doble chute de insulina tu mándalas ya!!! jajajjaja Un beso enorme y que tengas un buen jueves

    ResponderEliminar
  2. Bueno entoces continuamos con los palabrejos estos raros y yo entro aquí que entro de cabeza a verte las tartalitas y lo primero que leo que un S`more era una salchicha jajaja madre mia si es que se ma montonán las w y se ma tasca la garganta de tanto gangosimo por diosss... me voy a por el segundo cafelito que no mespabilo ni a la de tres y me dejas una tartalita enubolá de estas que me ha encantao.. pero deben de ser traicioneras las tias porque veo que se ponen morenitas enseguida ¿no?.. mm que ricas...!!

    Bueno , me voy ya que llego tarde pa variar ..ahhh y felicidades por el pulso que tienes.. menudo arte tienes tú con la manga..!!
    bewwistos

    ResponderEliminar
  3. Esta maculín siempre corriendo, parece la mujer del correcaminos !!! :)
    En fin, vamos a centrarnos, así que leí el título me dije ¿perostoqueéééé? y por más que me fijaba en la foto, no lo deducía. Bueno, menos mal que eres muy apañá y lo aclaras todo estupendamente. Los mini nubarrones, no las he visto nunca, tendré que fijarme, que yo no soy de chucherías y claro, debe haber verdaderas novedades desde que crecí y no voy a los kioskos.
    Pero lo de quemar las nubes en el fuego, así pinchadas, cuando lo veo en las películas americanas, siempre me ha llamado la atención......y mi hija corrobora que están que te ca_ _ s de ricas.
    En fin, devuelveme el tupper que te mandé con el pan y mira haber cuantas de estas me caben!!!!
    Besotes gordos, corazón de melón, que tengas buen finde y cuidados con los excesos..........que a tí los findes, te da por hacer locuras ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!!!

    Que aspeto delicioso. Adorei esta sugestão.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Eeeehhh!! Quién pillara una de esas tartaletas... Ay...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, me has dejado con la boca abierta y la babilla colgando, jajaja, y además la masa de las tartaletas la haces tu?? Eres la bomba, a mi se me rompen hasta las compradas a veces, jajaja y ya no hablemos de la manga pastelera y la madre que la parió, no he visto cosa más difícil con lo simple que parece a simple vista...
    Bueno, pues eso, que te has lucido pero bien!!!
    Un besazo, y gracias por tus palabras en mi blog, pero ya sabes que blogger me tiene crucificá...

    ResponderEliminar
  7. Las tartaletas de 11, la crema de chocolate de 10, pero con los malvaviscos quemados... no puedo. Cuando se lo veo hacer a alguien tengo la impresión de que se quieren suicidar con algún sucedáneo del petroleo. Esto debe ser una leyenda urbana (lo de que los malvaviscos salen del petroleo) pero yo, como que no. Ahora que las tartaletas son de exposición... qué maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Niña que ricas, y que buena idea lo de tostar las nubes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Había oido esta receta pero nunca me he atrevido a hacerla, porque sospechaba que las nubes no iban a saber muy bien después de tostarlas. Ahora, gracias a tí me la puedo llevar tranquila, pues seguro que están buenas ya que nos las has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que acabaran contentos, ese postre tiene que ser un puro enganche, vamos para empezar y no parar hasta terminarlas, que ricas por dios. Yo también me contento si me mandas aunque sea solo una, siiii... jajaja. Un besazo enorme y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué subidón de azúcar! ¡tienen que estar requetebuenas!. ¿Decías que hacías reparto a domicilio no? Me pido media docena, jajajaja. Un besote y feliz fin de semana, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Para mi ya me puedes poner un par,yo no me atrevo con estas delicias!!
    Espectaculares tartaletas!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  14. Sacas eso en una merienda y te dejas al publico anonadado!!! fantastico

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  15. ¡Ais! Me encanta! Con lo golosa que soy!!!!
    Tienen que estar de escándalo!! Me ha gustado mucho tu idea de hacer esas tartaletas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma