jueves, 23 de enero de 2014

Oreo Brownie


Buenos días!!!

Ya es findeeeee, que ganas tenía, creo que necesito dormir algo más ...

Para rematar el medio insomnio crónico, la otra noche a las 4,30 va y salta una alarma que parecía la de una central nuclear, diosssssss que ruido, parecía que iba a saltar todo por los aires, er marío incluído, que fue el que salió de la cama a mirar... yo me quedé dentro, si hay que morir que al menos sea calentita, jajajaja... no, no era nada, la alarma de la bomba de agua...vosotros sabíais que existían?...yo no hasta esa noche...pues tanto sonar y molestar para que ni nos hayamos inundado ni nos hayamos quedado sin agua...por ahora...ya me veo en el desierto persiguiendo a los camellos pa beberme el agua de la joroba... puagggg, mejor me voy a super

Pa quitarme la pena y las ojeras de no dormir nada mejor que este brownie, si es que dan ganas hasta de hacerse una mascarilla con él para irte dando lametones por la casa... huyyyyyy eso ha sonado muy mal, horario infantil...niños no mireis,jajajaja

La receta la saqué de este blog , sólo os puedo decir que está delicioso y que se tarda ná y menos en hacer...otra cosa es lo que se tarda en quemar un trocito... zapatillas y a pasear...

Buen finde!!!

INGREDIENTES para un molde de 20 x 20 cm
  • 200 gr de chocolate sin leche
  • 160 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150 gr de azucar moreno
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 12 galletas oreo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
  2. Forrar con papel de horno un molde de 20x20cm. Para que sea más facil mojais el papel y lo escurris bien, vereis que bien se adapta al molde :D
  3. Poner el chocolate y la mantequilla y derretir al baño maría o en el microondas . Yo en el micro en tiempos de 20 segundos...hasta derretirlo completamente. Mezclar bien con la espátula
  4. Batir lo huevos hasta que doblen su volumen, añadir el azucar moreno y continuar batiendo hasta que se integre todo
  5. Agregar la crema de chocolate y mezclar con movimientos envolventes
  6. Incorporar los ingredientes secos ( harina, cacao y sal) y mezclar suavemente. Poner 8 de las galletas partidas en trocitos y remover 
  7. Verter la mezcla en el molde
  8. Partir en trozos las 4 galletas restantes y colocarlas por la superficie presionando un poco para que queden "enganchadas" en la mezcla
  9. Hornear de 30 - 35 minutos. No debe quedar seco
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla. 
  11. Sacar del molde. Retirar el papel y partir en porciones de 2 x 2 cm
  12. A disfrutarlo!!!

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
  2. Forrar con papel de horno un molde de 20x20cm. Para que sea más facil mojais el papel y lo escurris bien, vereis que bien se adapta al molde :D
  3. Poner el chocolate y la mantequilla y derretir al baño maría o en el microondas . Yo en el micro en tiempos de 20 segundos...hasta derretirlo completamente. Mezclar bien con la espátula
  4. Poner la mariposa y batir los huevos 3 minutos 37º Velocidad 3 1/2
  5. Añadir el azúcar y batirminutos Velocidad 3 1/2
  6. Verter el chocolate y mezclar 10 segundos Velocidad 3 1/2
  7. Incorporar los ingredientes secos ( harina ,cacao y sal) y mezclar 10 segundos Velocidad 3 1/2
  8. Retirar la mariposa
  9. Poner 8 de las galletas partidas en trocitos y remover 
  10. Verter la mezcla en el molde
  11. Partir en trozos las 4 galletas restantes y colocarlas por la superficie presionando un poco para que queden "enganchadas" en la mezcla
  12. Hornear de 30 - 35 minutos. No debe quedar seco
  13. Sacar del molde. Retirar el papel y partir en porciones de 2 x 2 cm
  14. A disfrutarlo!!!


16 comentarios :

  1. jajajajaaj Vaya Brownie rico que nos has hecho, yo de mascarilla como que no, me lo voy a meter en la panza , mucho mejor , donde va a parar!!! Yo soy como tu marío, salto ante cualquier ruido y me agarro de la lámpara del techo , si la tuviera, claro, jajaja Bueno después del susto has hecho muy bien en darte este gusto de brownie, las penas con bollos son menos penas, jajajja Un besazo , me he divertido mucho con tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Si es que me tengo que reir contigo cosa mala...jjaja pero ya me tienes acostumbrada a esos cambios radicales que tu haces en tu face y nunca mejor dicho que te pones to lo que pillas por ahí y te lo hechas encima...jaja y lo mejor de todo el chocolate .. el "jersey" ese ...madre mia que casi majogo con el cafe de la risa que me ha dao, si que tiene que hacer frio ,que hasta el chocolate viene abrigao..jajja
    En fin bonita, me voy a ver si me peleo con una masa que tengo en el horno que me he levantado tempranito a ver si acabo 300 cosas que tengo en marcha, que desastre soy, un besito 2x 2 ...nos vemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Inma!, no veas lo que me he reído al leer tu entrada. ¡Pobrecito tu "marío" que lo dejas solo ante el peligro mientras tú te quedas en la cama!. Aunque bueno, si luego le recompensas con esta delicia de postre, yo también arriesgaría mi vida para ir a ver qué pasaba con la alarma. Que me ha encantado, y que la pinta está tan buena que hasta de mascarilla lo usaba yo, pues seguro que hasta para las ojeras es bueno.
    Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Este brownie le quita las penas a cualquiera, yo no tengo pero me pido un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que brownie fantástico. Que cor, já comia um bocadinho.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Soy habitual a hacer esta receta porque a mis amigos y compañeros de trabajo, que son mis conejillos de indias en mi investigación culinaria, les encanta. Asi que una receta muy recomendable para las lectoras que todavia no la hayáis hecho.

    ResponderEliminar
  7. Pobres maríos, que les toca siempre salir de la cama cuando pasa algo, pero chica, que quieres que te diga, que se levanten, bastantes veces lo hicimos ya nosotras cuando los niños eran pequeños, ¿o no?, pues eso ;DD
    Los brownies me encantan, las oreo, ya no tanto, jijijij, pero eso, tiene fácil solución.
    Un besazo y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  8. Nena eso es pecado! Pero un pecado de los más gordos! Que pinta tiene, y encima la galleta asoma, inocentemente, diciendo, veeeen, peca, cómeme! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más buena!! me la guardo para probarla. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. Alarmas para el agua, alarmas para el humo, alarmas en el frigorífico, alarmas en la lavadora, en el lavaplatos.... en mi casa la única que no tiene alarma soy yo y a veces, hasta lo dudo. Lo que si debería tener alarma es este peazo brownie (brouni) que te has marcado, esta de quitar las ojeras y hasta un par de años cuando se coma!!! Me apunto la receta que mañana es el cumple de mi hermana y la voy a sorprender... Bss y gracias por tu aportación a la sonrisa...

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ninguna alarma más que la del coche que suena cuando le da la gana, jajaja. Y si tuviera alarma para el agua estoy convencida de que "cariño" vendría a decirme que no la sabe parar, con decirte que no entiende ni el mando de la tele... es que él es de letras, jajaja
    El brownie, pues qué te voy a decir si ya se ve la pinta que tiene y eso engorda sólo con mirar, qué lástima niña, porqué no engordarán las espinacas???
    Un besazo, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  12. Eso, eso, si hay que morir que al menos sea comodamente, jajaja. Este brownie en mi casa se lo rifarían, les encanta, bueno y a mi también, las galletas de oreo es que están buenísimas, te ha quedado genial, me lo pido, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con lo del brownie creo que se te pasaria lo de la alarma, desde luego a mi si, que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Es espectacular!
    Creo que empezaría a comer y no pararía!!!! No puedo ver estás cosas antes de irme a dormir! Luego sueño con dulces jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Dos veces he escrito el comentario y se ha ido a tomar por #&$·&%$#*Ç&#$.....pues eso.
    En fin, decía que olé por las mujeres valientes como tú jaja
    Te ha quedado de pecadora total, de eso que coges un trozo y ya estás perdida porque oye, animarse a coger otro son décimas de segundo en nuestro cerebro. Desde que lo hice en casa la primera vez, creo que paso ya más del centenar que lo he repetido. Y sin exagerar, que mis hijos cada vez que tienen una celebración llevan uno, más otro que tiene que quedar en casa.....en fin que mi horno ya lo saluda cuando abro la puerta para ponerlo dentro.
    Y eso que las oreos no son de mi devoción, pero reconozco, que rico está un rato.
    Ala ahora a correr un rato para eliminar oreos con los sudores :) besotes gordos mi niña y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  16. que torta, por favor, un pecado total, besos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma