domingo, 19 de enero de 2014

Samosas de morcilla y manzana verde


Buenos días!!!

Que tal llevais el finde?

El mío estupendo, cumple con amigos, risas, flores, mimos , regalos... resaca...que no todo iba a ser bueno...y para rematar el finde , masaje de dos horitas en el spa para eliminar las "tensiones propias de la recién estrenada ex- juventud" jajajajajaja... inolvidable...ya puedo mover el cuello y mirar al techo...por cierto, esas esquinitas con telarañas se me habían pasado...

Os dejo con la receta de una de las cosas que preparé, gracias a mi hermana que me trajo las morcillas en Navidad... esto sí que es un lujo tenerlo... me imagino que a muchos de vosotros no os gustará  pero a mí me encanta, no sé si por extremeña o qué pero todo lo que sea chacina me vuelve loca, con la pasta filo queda estupenda pero si no teneis podeis prepararla con obleas de empanadillas, no es igual pero queda también rica

Os apetece para el aperitivo del domingo?

INGREDIENTES para 20 - 22 samosas

  • 2 morcillas de cebolla
  • 1 manzana . Yo Granny Smith que le da un toque acido
  • Pasta filo
  • Mantequilla o Ghee para untar la pasta filo
  • Dos cucharadas de aceite para sofreir la morcilla
PREPARACION
  1. Pelar las morcillas y la manzana y cortarlas en trocitos de 0.5 cm aprox
  2. Calentar el aceite y saltear un minuto la morcilla
  3. Añadir la manzana y sofreir unos minutos , la manzana no debe quedar muy blanda. Dejar enfriar un poco
  4. Precalentar el horno a 180º
  5. Pintar con mantequilla derretida o Ghee una tira de pasta  filo y colocar el resto de masa filo en un paño húmedo para que no se reseque
  6. Colocar en un extremo una cucharita de la mezcla de morcilla y manzana
  7. Doblar como os pongo en la foto hasta terminar en un triangulo, el extremo final lo colocamos en la parte inferior para que no se abra al hornear. Colocar en la bandeja de horno
  8. Hornear hasta que esten doradas, unos 15 minutos aprox
  9. Servir calientes o frías


13 comentarios :

  1. Hola guapa! La verdad, acabo de desayunar y ahora mismo la morcilla como que no... jajaja, pero dentro de un ratito que ya estaré famélica y lo veré todo con otros ojos me vuelvo a dar un paseo por tu blog, que tengo morcilla en la nevera.
    Me alegro que hayas celebrado a gusto tu cumple, con spa incluído y resaca (ojo que ya no tenemos 20 años, jajaja).
    Un besote, que tengas un buen domingo y que descanses!

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta.. muuuuy bien , una receta light en versión minisobre , si es que eres la pera tia. !! jajaja..mira ,sabes darme donde más me duele , morcillicas y pasta filo...mmmm esto si que es pecar con fundamento , leches... así que ¿sabes que te digo ? que le den por saco al regimen y pasame ese sobrecito con la puntita más tostadita que lo tengo fichao desde que he visto la foto...so malaaa..!!!

    Miedito le tengo al postre... un besazooo chata!!!





    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado ver la maleta de tu hermana con todos tus " encarguitos"....debia de oler estupendamente jaja
    Bueno, pues ya ha pasado el cumple, ya estás hecha toda una mujer :) de los pies a la cabeza, y nunca mejor dicho con el pedazo de masaje que te han dado.
    Yo acabo de desayunar....si ya se que no son horas....pero no eres la única que pasa noches folklóricas jaja así que la morcilla, como mi tocaya paso a recogerla en un ratito que me sentará mejor.
    Hoy me has matao con la receta, no me gusta, MENCANTA !!!!
    Ala, ahora dos rodajitas de pepino en los ojos y a descansar el resto del día, que mañana hay cole.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Que paciencia tienes con la pasta filo!!
    No soy muy amiga de esta pasta,estamos reñidas jajaja...
    La morcilla no la puedo comer, pero tienen una pinta !!Te quedaron bonitas!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que delicia! te han quedado perfectas! me encanta la combinacion de morcilla y manzana! saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi como buena extremeña me encanta la morcilla, de matanza caserita, que rica y combinada con la manzana, es el no va más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Unas deliciosas samosas , la mezcla de morcilla y manzana me pierde y ya no te digo nada si le añades unos piñones UMMM!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muuuuuchas felicidades por tu cumple... se adivina que lo has pasado muy bien y muy bien acompañada, me alegro, hay que disfrutar de estos momentos. Y lo del SPA, qué envidiaaaaaa... más insanaaaaaaa...

    La receta me encanta, la manzana debe suavizar el sabor contundente de la morcilla, así que me parece un aperitivo genial!

    He leído tu comentario en mi última publicación, gracias por pasarte, siempre me hace ilusión ver que volvéis a visitarme.

    Un abrazo y que pases una buena semana... y que te recuperes de la resaca...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Tú si que sabes!!! Eso necesito yo irme al spa urgentemente!!!!
    La receta tiene que estar buenísima, a mí también me encanta la morcilla, y esa combinación tengo que probarla!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo comentario que dejo, no se que le pasa al invento este que me "vuela" lo que escribo. Tu si que sabes como celebrar los cumples, Spa, resaca y morcilla... que por mucho que la envuelvas en pasta filo sigue siendo morcilla!!! madre, madre...Bss y muchisisísimas felicidades.

      Eliminar
    2. Hola Inma, qué buena la receta que nos enseñas, muy original. Pero, ¿te puedes creer que nunca he probado la pasta filo?, yo soy más de empanadillas que las encuentro por aquí sin dificultad.
      Gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por aquí. Besos

      Eliminar
  10. Me encanta la morcilla, pero nunca la he probado con manzana y la verdad es que la combinación me gusta mucho, es una idea estupenda, seguro que estaban deliciosas. Por cierto, tu si que vienes relajada con esas dos horas de spa, yo me apunto a uno de esos, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica combinación! debe estar derrechupete!!
    Hoy te cito en mi blog, porque me he basado en tus garbanzos guisados para hacer los míos. http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2014/01/garbanzos-guisados.html
    ¡Un besote grande y espero que te guste!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma