martes, 4 de febrero de 2014

Albóndigas de pollo en salsa de salvia y sidra

Albóndigas de pollo en salsa de salvia y sidra

Buenos días!!!

Como la okra frita del otro día no la iba a poder hacer todo el mundo, hoy os dejo una receta al alcance de todos... la sidra la encontrais vosotros más facil que yo y sin tener que hacer "incursiones" al emirato de al lado y la salvia la tienen en cualquier super, así que no teneis excusa

En casa nos gustaron mucho y las patatas fritas con esa salsa ni os cuento :D

Buen martes!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde o miga de pan del día anterior
  • 1 cebolla 
  • 200 gr de sidra
  • 100 gr de aceite
  • 1 pastilla de caldo
  • Salvia fresca o seca. Yo utilicé seca 
  • Sal y pimienta molida al gusto
PREPARACION
  1. Poner en un bol la carne, los ajos picados muy pequeños ( yo con el prensaajos), el pan desmenuzado, el huevo, la sal y la pimienta molida
  2. Mezclar todo bien y dejar reposar al menos una hora en el frigo
  3. Hacer las albóndigas del tamaño de una nuez, enharinarlas y freirlas en aceite caliente hasta que se doren un poco. Colocar en una cazuela
  4. Retirar un poco del aceite de freir las albondigas y rehogar en él, a fuego medio, la cebolla picada en trocitos y las hojas de salvia. Cuando esté transparente la cebolla, verter todo en la cazuela, sobre las albóndigas
  5. Añadir la sidra y la pastilla de caldo y dejar cocer hasta que espese un poco la salsa
  6. Servir con unas patatas fritas o arroz



24 comentarios :

  1. Tiene una pinta espectacular!!!!!!!!! nunca he usado la salvia. A que sabe? Bueno , bueno, lo tendré que hacer para enterarme. porque un tupper como que nos pilla un poco lejos, jejeje. Me gusta mucho tu presentación , con las patatas haciendo guardia, tiesas entre las albóndigas, jejejje. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé describir el sabor, el oregano lo asociamos a pizza y la salvia sabe a "campo", parecido al tomillo pero más dulce y suave, mejor que la pruebes
      Un beso

      Eliminar
  2. Vengo a ver esta receta, porque sabía que me iba a gustar, por cierto, me la llevo. Lo de "la salvia la puedes encontrar en cualquier supermercado" es una broma. Para encontrar salvia fresca, que me encanta en el risotto de calabaza y gorgonzola, doy más vueltas, que vueltas. Así que cuando vuelva a ir de expedición, tengo en cuanta que voy a preparar estas albóndigas de pollo y compro carne de pollo picada. Y te cuento.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas,bueno seguro que en el carrefour o el corte ingles hay, es que aquí es de lo mas normal, te la venden en paquetes grandes,tengo salvia hasta que me jubile,jajaja
      Me parece mas complicado encontrar carne de pollo picada. Ya me contarás
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Inma! Estas albóndigas que ricas que tienen que estar y con la salvia tendrá un sabor diferente a los que estamos acostumbrados por aquí y es que me gusta probar cosas nuevas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. No veas la de cosas que me enseño contigo Inma, si esto de la salvia lo tengo yo aquí a patás...y ademas degratis, tengo las montañas llenitas de salvia, lo que hace falta es que me arranque alguien de la silla y me suba a la montaña, pero el problema es que se ha encajao el c.. !! venga , ahora en serio , me encanta esta salsa con sidriñina la tengo que probar fijo,ahh...y cuidao cuando venga la Nuria Eme que esa viene con sus chuscos y no te deja ni la foto..

    Un besazo wapisima, voy a ver si hago algo..muuuuuak

    ResponderEliminar
  5. joooo, que buenas, de las de tomar pan y no parar de mojar!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Notas menos salsa en los platos? jaja, que llego mojando el chusco como dice maculín.
    Pues yo también soy de las que no ha probado la salvia, me imagino que es esa especie de melenita que le has plantao a la albóndiga de la izquierda encima ¿no? jaja, es que parece un calvo con complejo de pelo :)
    Y mira qué casualidad, hoy tengo albóndigas para comer, pero en versión ternera y con tomate frito....eso sí, bien de papas fritas para el personal, yo con lechuga, para hacer bondad con mis lorzas serranas.
    Muy ricas que te han quedado guapetona, por cierto, ¿allí tenéis appeltizer? igual es más fácil conseguir y aunque no tiene alcohol te aseguro que no notarás la diferencia.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo vi en el super, si llego a saber q da el apaño lo pillo..pa la proxima ya lo se

      Eliminar
  7. Gosto tanto de almondegas, mas de frango nunca fiz. Gostei imenso da ideia.

    Ficaram perfeitas.
    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al carro de las que no ha usado ni probado la salvia, a pesar de que la he escuchado como aliño para muchas recetas nunca me he decidido a comprarla y probarla. Las albóndigas desde luego se ven estupendas con esas salsita de sidra, me ha gustado mucho, yo no vario mucho las albóndigas, solo suelo prepararlas de un par de formas diferentes, a ver si me animo y pruebo esta que como tu dices escusa no hay porque la sidra la encontramos fácilmente :) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nena que buenísima pinta tienen!!!! Que corte la carne y la salsita mmmmm! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Que buenas se ven y de pollo quitando calorías, me encantan y el toque de una salsa distinta, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. EStos ingredientes si que los encuentro, me gustan tus albóndigas, con una salsa muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Estas albóndigas tienen que estar mas que ricas y de pollo !!
    Ya me puedes ir poniendo una ración para llevar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la receta, oiga, con sidra preparo la merluza, pero mira el pollo, no había yo caído. Gracias por abrirme los ojos.
    Te debía visita, ya desde no sé cuando, no tengo perdón, pero es que no me llegan las horas del día para todo lo que tengo pendiente de hacer. A pesar de todo, no creas que te olvido y a ratines te echo un ojillo los faces.
    Como bien te han dicho por ahí arriba, encontrar salvia fresca, es casi tan difícil como que te toque el gordo de la lotería, seca sin problemas.
    Un besazo, guapa y pase usted una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Nena, esta vez te doy un 10. Adoro el delicado sabor de la salvia. Para información deciros que en los supermercados Aldi estos días tienen macetitas con hierbas aromáticas frescas y entre otras hay salvia. La combinación de la sidra y la salvia me parece de lo más acertada y que la carne elegida sea la de pollo por supuesto.... Deliciosa receta, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Sonsoles siempre al rescate...muchas gracias por decir donde encontrarla fresca, imagino q la seca es mas facil aun, no?

      Eliminar
  15. ¡Qué jugositas se ven!!!! Se me ha hecho la boca agua!!!! Tengo que probarlas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ´Hola Inma!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog! Me encanta todo lo que propones!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío, te lo mandamos a Dubai sin ningún problema!;)

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, pues te has cubierto de gloria, me temo. Resulta que después de la okra tampoco tenemos mucho acceso a la salvia, que lo sepas. Eso de vivir en el desierto te cambia la perspectiva, pero bueno, ya me pasaré por el carrefús a ver si la encuentro. Aunque ahora que lo pienso mejor me voy al vivero y me compro una planta, que hace años planté una y me invadió mi supermegajardín de 5 metros y la quité porque eso parecía una selva, pero mira lo bien que me habría venido ahora para hacer tus albóndigas... siempre llego tarde, jajaja
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Nuriaaa , no te preocupes q Maculin se va al monte y nos trae un saco de salvia a cada uno...Macuuuu sålvanos!!!

      Eliminar
  19. Que delicia, me parecen super apetecibles, me encanta como las has preparado, super originales!! Me guardas un platito??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma