domingo, 2 de febrero de 2014

Okra frita


Buenos días!!!

Que tal llevais el finde? Espero que genial.

Antes de nada quería disculparme con mis "compiblogueros" porque ando muy liada y no me he podido pasar por vuestras cocinas, pero hoy en cuanto tenga un rato voy con una sábana atada al cuello para salivar a gusto

Os dejo una receta "curiosa" que vi por Pinterest, la okra la había probado aquí en Dubai por primera vez, no me emocionó mucho, todo hay que decirlo, porque cocida  tiene la textura un poco "viscosa" pero el sabor sí me gustaba... así que cuando vi esta receta me fui a comprar un poco para probar de nuevo... y me alegro ,con ese rebozado quedan muy enteras, crujientes y nada viscosas, además cambiandole las especias le dais el sabor que más os guste...

Que no teneis okra? probad con judías verdes o zanahorias cocidas al dente...o brócoli... yo voy a probar también, ya os contaré...

Ahí os dejo con el aperitivo del domingo!

INGREDIENTES
  • 200 gr de okra
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de agua fría
  • 3 cucharadas de harina de maiz. NO vale maizena que es almidón de maíz 
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal , pimienta y cayena o guindilla molida al gusto. Podeis añadir ajo en polvo, comino, oregano... 
  • Aceite de girasol para freir
PREPARACION
  1. Lavar la okra, retirar los extremos y cortar en trozos de aprox 2 cm. Colocar en un bol
  2. Batir la clara con el agua y añadirla a la okra. Remover bien para que se mezcle
  3. Poner en una bolsa de congelación o en un tupper las harinas, la sal y las especias y remover
  4. Escurrir la okra y meterla dentro de la bolsa o el tupper. Cerrar y agitar bien para que se reboce completamente
  5. En una sarten , poner a calentar el aceite e ir friendo por tandas
  6. Cuando esten doradas sacar a papel de cocina para retirar el exceso de grasa
  7. Rectificar de sal.
  8. Servir calientes con salsa picante o mayonesa



14 comentarios :

  1. Pues esto tiene una pinta estupenda. No conocía la okra, pero se puede parecer al calabacin? La cosa es que el rebozado es estupendo y con cualquiera verdura seguro que está riquisimo. Las fotos me encantan. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  2. Seguro que deliciosa la okra con este rebozado, todo un descubrimiento que habrá que probar,Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la he probado nunca, el rebozado me gusta, lo difícil va a ser buscar la okra, porque por aquí, es que ni me suena, intentare buscarla y si no habrá que improvisar, jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos tus fritos de okra :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. tu sabes la okra que es?... ya se que es una okra un poco tarde para responderte jajaj..pero soc açi..(ya estoy aquí), que acabo de llegar de darle dos vueltas al pueblo que esto de comer y sofa no me va a traer nada bueno que ya me rebosa la chichera por to los laos.. y tengo que caminar si o si.. pero al loro que se me va lo que queria preguntarte.. ¿ esto de las okras serán parecido a las pencas Inma..? bueno no sé si le llamais vosotros así a los cardos, joer ni que fuesemos guiris..que lio de nombres..!!.. en fín que no te tengas que preocupar de tanta visita que ya hicistes muchas cuando estabas ejerciendo y a ver si tienes suerte con eso que me has comentado..

    relajateeeee...cuadriculá.... besosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de qué es, no la había visto en mi vida hasta q llegue aqui,no se parece en nada a los cardos, es como una judía verde peluda con bolitas ,jajajaja,anda que vaya pinta,así no se la va a querer comer nadie...es que no sé con qué compararla, da igual ,lo bueno de la receta es el rebozado que queda bien crujiente y "sabrosón"

      Eliminar
  6. La okra no creo que la encuentre, pero probaré con las judias verdes, que seguro también están muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Si, mujer, la okra de toda la vida... de la okra vida más bien porque está claro que no la conoce nadie más que tu, jajaja, y cuando veo que le dices a Macu que es como una judía verde peluda... madre mía, jajaja, te vas a tener que hacer un viajecito y traernos unos cuantos kilos para probar, que a mi me ha dado mucha curiosidad!! A mi me recuerda a un calabacín más vacío, pero lo que me ha gustado es ese rebozado con especias. La pinta, buenísima!
    Un besazo, que disfrutes del domingo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego como sois algunas... mira que maltratais a la pobre Inma, la Okra la podeis encontrar en el Corte Inglés (en el super...) Y si no queremos Okra, pues Okra sugerencia que viene de otra extremeña (como Inma) de Ceclavín judias verdes muy tiernitas, partidas a lo largo y luego rebozadas y fritas... Buenísimas. Cómo saben las extremeñas...!!! Bss y gracias por esta fantástica receta.

    ResponderEliminar
  9. Ira la Sonsoles que ya sabe donde venden la judias peluas con bolitas..jajja
    Inma, no seas tan explicita corasón.que verás el Jose cuando te lea mañana.!!!

    ResponderEliminar
  10. Inma, paciencia, a mi tambien me gusta probar cosas que no conozco, que luego no gustan.. pues con no volver a comprarlas ya esta, jajaja me ha gustado mucho tu rebozado, he pensado en las verduras de la tempura, pimientos, calabacin, cebolla tierna... que te parece.. le quedaria bien tu rebozado?
    me comentas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo que está claro es que cuando vuelvas para España te vas atraer un manual completo de alimentos exóticos. Cuando he leído el titular me pensé que se trataba de un pez y ahora veo que es una planta, llamésmole verdura, por lo verde que es ella. No le voy a poner peros, esto si me lo comería ¿ves tú? tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. 你好漂亮 o lo que es lo mismo, hola guapa !!!! para que veas que las clases que me da maculín sirven para algo, soy alumna aventajada jaja

    En fin, la okra la he visto, la he cogido y la he soltado más de una vez en una frutería mi pijilla a la que voy alguna que otra vez, porque traen cosas muy raras jaja Pero es que las mismas dependienteas no saben ni como hacerlas, hasta que has llegado tú y nos has sacado de dudas a todas.

    En Portugal las judias verdes, las ponen así rebozadas y están que te mueres, así que me llevo la recetita, ya veré lo que me meto en la bolsa si okra o judias :)
    Y a tí además de monísima, me imagino que si has subido estas judias con pelo, ya verás como esto traerá cola, es porque están bien ricas ¿verdad? en fin, de okra en okra y tiro porque me toca.
    Ala, buenas noches corazón ¿o te lo digo en chino? jaja

    ResponderEliminar
  13. Pero que es esto de la okra??..la primera vez que lo oigo, nunca lo he visto por aquí en la zona!
    La cuestión es que hace buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma