martes, 4 de marzo de 2014

Alitas de pollo con soja y miel en microondas


Buenos días!!!

Como acabasteis? Teneis todavía cuerpo para el entierro de la sardina? De lo que no tendreis ganas será ni de cocinar despues de tanta juerga, así que hoy receta fácil y sin complicaciones, una que le he tuneado a  Macumani, sí la de los rulos y la bata que se ha retirado  a un monasterio budista para meditar... Vuelve Maculínnnnn que te echamos de menos... es broma, lo de echarla de menos no, lo del monasterio budista... seguro que anda de juerga carnavalera, pero vuelve en dos semanas y le vamos a poner falta como no lo haga,jajaja... pues eso yo le he puesto y quitado algun ingrediente y las hago en el microondas  que si no nos van a crujir con la factura de la luz...

Os acordais de aquella campaña de hace muuuucho, vamos , en tiempos de Franco, ostin que vieja soy, que decía "Aunque usted pueda pagarlo, España no puede", animando a ahorrar energía? pues eso pero al contrario, aunque emiratos pueda pagarlo, Inma no puede... ni quiere :D

Y vosotros, vais a ahorrar energía y a hacer la receta? Están impresionantemente buenas así que animaros

INGREDIENTES para 4


  • 800 gr de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de miel de miel
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla frita deshidratada
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada rasa de maizena 
  • 100 gr de agua para deshacer la maizena
PREPARACION
  1. Colocar las alitas en un recipiente apto para el microondas y añadirle el ajo , la cebolla, sésamo y aceite y remover
  2. Deshacer la maizena en el agua y agregar la miel y la soja, remover hasta que se integre bien todo y verter sobre las alitas
  3. Revolver todo para que se mezcle y dejar macerar al menos 1 hora
  4. Introducir en el microondas y  programar la función Combo - Grill durante 15-20 minutos. Yo lo puse 15 a 900 watios
  5. Servir bien caliente
NOTA : Si prefieres hacerlas al horno , como dice Macumani serían 30 minutos en la bolsa de asar y otros 15 fuera de la bolsa para que se doren a 180º






11 comentarios :

  1. Niñaaaa ¿y en el microondas quedan con éste aspecto tan magnírfico? esta entonces no me la pierdo por nada del mundo. Y no chilles, que la Macu está durmiendo todavía y como la despiertes es capaz de tirarte un rulo y te digo yo que duelen eh?...jajaja. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Uffff, que bueno Inma, esta la tengo apuntada desde que la puso Macu, pero creo que no voy a esperar mas a hacerla, menudo pintón!!!!!!

    Mencantaaaaaaaan!!!!!!!!

    Un besazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Además en micro??? Esta receta es genial y me la llevo ya mismo! Me encanta cielo! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Yo me animo a probarla, que tiene un colorcito como para darles el mordisco ya, jaja. Me llevo la receta para la lista de pendientes que ya es muuuuuyyyy larga, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. También me he quedado impresionada con ese color tan bonito haciéndose en microondas, rápido, barato, rico... una receta demasiado buena.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Olé mi niña que platazo! Pero vamos a ver, que dice usted combo-grill y me descoloca, que parece un baile tropicá... Qué mi micro es viejito y no tiene de esas modernidades... Vale, no preocuparse, que ya me busco yo la vida, faltaría más, pero esto no me quedo sin probarlo ;)
    La miel que le has puesto es de la buena, buena, no? Vamos, de miel, de miel de toda la vida, jajaja, perdón por la maldad.
    También me llevo tus aceitunas con queso, que lo sepas ;)
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Mecaguenlaleche..!!! que me has pillao a medio rapar el pelo pa meterme en el monasterio monje..jajja
    ay mi chula, si es que vales más que las pesetas esas que dices ahí en la receta..y va y las metes al microondas toa COMBOYÁ..!!
    ( comboyá, en valenciano = juerguista, te lo juro ) ... eso lo tengo que probar ya mismo, aunque pensandolo bien...me cargué el grill, caguentó.. bueno , ya veré que hago , que ahora estoy con la nevera que no veas.. falta llenar el monstruo ese ..en fin Inma , que me retiro a mis aposentos.. darte dos buenos besazos desde el otro lado y darte darte las gracias por hacermelo pasar siempre tan requetebiennnnn..... en volver montamos un negociete de comidas para llevar... tu pones los camellos y yo los becarios camellistas .. hace ?

    muaaaaak...

    ResponderEliminar
  8. En casa las devoramos y así aliñás y con esa salsita tan buena, no me resisto.
    Además ahorrando luz que viene genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta esas alitas! yo el grill del micro lo tengo sin estrenar, mira tú... además es que no tengo ni idea de cómo funciona, jajaja, será darle sólo al botón?? bueno, siempre queda el horno, mientras podamos pagarlo aunque querer yo tampoco quiero.
    Un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  10. Redioooooos!! anda que no tiene que estar bueno esto, me la apunto aunque echo en falta un poquito, sólo un poquito de toque picantito...Jooo...er, si es que me gustan más las partes de güeso del pollo que la pechuga. Y encima al micro.. ya con broche de oro y todo!!! esta receta no tiene desperdicio. Me la llevo ya mismo. Un abrazo gordo y grande.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma