domingo, 2 de marzo de 2014

Aliño de aceitunas con queso de oveja en aceite y cebolla


Buenos días!!!

Qué? Os habeis puesto ya la goma en la cabeza para el carnaval? ... me acuerdo que cuando me decían eso de chica me rebotaba y mucho, con lo que eso estropea el cutis, vosotros no os enfadeis que es coña, pero es que como aquí no hay y estoy con los dientes largos pues eso , me salió la maldad, no es más que pura e insana envidia jajaja

Yo me uno a vosotros aunque sea en espíritu, carnavalero por supuesto,y os traigo una idea, porque no se puede ni considerar receta, para tomar un aperitivo y retomar fuerzas despues de una noche de juerga carnavalera

La idea  es para dar vidilla a esas aceitunas manzanilla que teneis en casa muertas de aburrimiento, así durarán poco, ya os aviso

Buen domingo y como la vida es un carnaval , ya sabeis , a disfrutarla!

Ah! que noooo, que no se me olvida felicitar a Laura, mi ahijada, que hoy cumple 10 añazos, no te he puesto tarta porque ya he visto que estabas preparando tú una ;-) . Me invitas? Un besazo guapa

INGREDIENTES

  • Aceitunas manzanilla sin hueso, si son gordales mejor
  • Queso de oveja en aceite
  • Cebolla fresca o cebolleta
  • Aceite de oliva. Yo utilicé el del frasco de queso
PREPARACION
  1. Picar la cebolla y el queso en trocitos
  2. Mezclar con las aceitunas escurridas
  3.  Añadir dos o tres cucharadas de aceite de oliva
  4. Servir con una cerveza muuuuuy fría


14 comentarios :

  1. Bien, bien, pocas ganas tenemos todos de cocinar en Carnavales, será que la fiesta no nos deja tiempo?? Hoy toca entrantes, yo también. Por cierto, tu aperitivo delicioso pero yo que soy muy de hierbas, le voy a poner puntita de orégano, porque no todo el monte lo es. Un beso y una fantástica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le iba a poner, pero las aceitunas y el queso eran tan buenos que no les quise matar el sabor, pero le debe ir muy bien, si es fresco mejor
      Un besazo y mejor semana aun para tí guapa

      Eliminar
  2. Pues verás, yo con en carnaval que tengo en casa con la perra, ya tengo bastante, jajaja. No me hace falta disfrazarme, tengo la cara de zombi puesta desde que me levanto hasta que me acuesto, es un decir porque no me acuesto demasiado... así que me solidarizo contigo, y al carnaval que le den, que total acabas hecha unos zorros,jajaja. El aperitivo me lo quedo, eh? que hay que cojer fuerzas.
    Un besazo preciosa, ya has acabado la mudanza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, pero ya andaba algo mejor,no? Yo el carnaval no lo piso desde que era "buena moza" y empalmaba un día con otro, y sí acababa hecha unos zorros pero oye, que me quiten lo bailao,jajaja . Ahora a las 12 de la noche se me abre la boca para bostezar con disfraz o sin él
      Te mando cuarto y mitad de aceitunas. prefieres vino o cerveza?
      Un beso y cuidaros

      Eliminar
  3. Nunca había oído lo de la goma en la cabeza jaja, qué mala leche !!!
    Y si, por aquí andamos ultimando detalles de los disfraces, yo no, pero mis retoños mañana empiezan con las entradas y salidas de fiesta. Me tengo que poner a coser cremalleras, y algún que otro remiendo, que este año reciclamos de los anteriores.
    Pero como tengo que coger fuerzas, que con las toses me quedo agotada, me llevo un plato de tu rico aperitivo, que mira tú qué fácil y qué cosa más rica nos traes hoy....si es que eres más apañáaaa.
    Ala, guapetona, que pases buen domingo y besotes gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No??? Era siempre el chiste de esta época. No cosas mucho que de noche todos los gatos son pardos y no se notan ni los rotos ni los descosios, si al final los destrozas de tanto baile y tanta juerga
      Tú dejate de bailes y cuidate esa tos que son un rollo, te mando otro plato a tí para que te mejores
      Muaca, a recuperarse pronto

      Eliminar
  4. Con hojas una ensalada estupenda queda :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Totalmente distinto y riquísimo tiene que estar como aperitivo pero vamos para no parar de picar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Buen forma de alegrar un aperitivo clásico, seguro que así gustan más aún . Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo de lo más completo, no he probado nunca esta mezcla pero pinta muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. muy rica tu mezcla de queso y aceitunas, un aperitivo estupendo,con su cebollita, y como todo el mundo se a puesto a dar consejos, yo le pondria una puntita de pimenton de la Vera, que me encanta, jejeje un beso corazon

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa combinación que no voy a tardar en hacerla. Inma. soy Alicia del blog aliciaysusrecetas he tenido que abrir blog nuevo ¿provisional?: laalternativadealicia blogspot.com.es. Allí nos vemos si quieres. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. esto o sacas de tentempie en cualquier fiesta y seguro triunfa!!

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo delicioso, y para un picoteo espectacular...Besss

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma