domingo, 6 de abril de 2014

Habas secas fritas


Buenos días!!!

Vamos que nos vamos ... hoy traigo el aperitivo, si no para este finde sí para las vacaciones...

A lo mejor en España las encontrais fácil y no merece la pena hacerlas, pero aquí no las hay y os aseguro que no hay mayor alegría que conseguir hacer algo que se te antoja comer y no encuentras... y además salen mejor que las compradas

Las pipas de girasol y las patatas fritas no me van mucho pero los kicos y las habas fritas me vuelven loca, así que el poder hacerlas cuando me apetezcan me ha resuelto el antojo, las hago , las guardo en un bote y a picotear cuando quiera... que es casi siempre... qué peligro...

Buen domingo!!!

INGREDIENTES

  • 400 gr de habas secas
  •  Sal
  • Aceite de girasol para freir
PREPARACION
  1. Dejar en remojo las habas de 24 a 30 horas, si hace calor mejor ponedlas en el frigo para que no se estropeen
  2. Pelarlas , enjuagarlas y escurrir sobre un paño seco.
  3. Freir en abundante aceite caliente , en varias tandas, hasta que se doren un poco, para que queden crujientes. Cuidado si os quedais cortos quedarán blandas y si os pasais duras.
  4. Sacar a un plato con sal fina o espolvorear la sal mientras están calientes
  5. Retirar el exceso de sal sacudiéndolas un poco en un colador
  6. Servir con una cerve bien fresquita... como siempre :D
  7. Conservar en un bote hermético

12 comentarios :

  1. ¡Las encontramos fáciles en España pero es que no hay color de las compradas con las tuyas que se ven tan ricas y con un color que no tienen las otras, yo quisiera comerme un buen puñado de las tuyas ¡Que ricas se ven!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sé por qué no me gustan las habas fritas!!! Porque nunca había visto unas habas con una pinta como éstas!!! Las compraré para hacerlas!!!Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las habas!!, de todas las formas posibles!
    Las tuyas tienen mucha mejor pinta que las del supermercado!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo por aquí estamos empezando la temporada de haba verde :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Jo, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas, jajaja y ahora que veo las tuyas me parece que tienen que estar pa morirse! A mi las habas no me gustan mucho, solo me gustan así en plan picoteo, por eso no me he fijado ni siquiera en las secas, supongo que las venderán en cualquier lado, no? Ya te contaré.
    Un beso gordo, feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Que artista eres leches..¿ que pasa que no hay nada que se te resista ?, pues mira, te voy a pasar mi plantilla del blog que quiero ensancharla pa meter eso que tu sabes y no me hace ni caso la muy..piiii...bueno dejemoslo ahí que me tengo que acostumbrar a no decir tacos , a la otra nos traes los kikos, que me huele a mi que tambien los sabes hacer , pero los xxl eh!! los cerveceros, ahh y casame al niño con cualquiera de tus bellezones , un besito consu

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si estuviese lejos como tú, también me moriría por ellas. Y eso que nada más las como cuando compro algún rebujito de frutos sueltos y va alguna en el paquete. Claro que nada que ver con las tuyas, cargadas de glamúr y sustancia :) Lo que sí suelo freir de picoteo son las almendras crudas, que no tienen nada que ver con las que se compran, y mira, la próxima comprlo las habas y así ya tengo un pica pica más variado.
    Ah y gracias por la receta porque ni pajolera idea de que se hacían así.
    Ala a disfrutar lo que queda del Domingo, que mañana empezamos de nuevo.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez las he comprado ya fritas y por supuesto en crudo para hacer la olla de S.Antón, que siempre la hago en Enero para festejar al santo, jejeje. Después de conocer tu receta me quedo con ella y la haré a ver si me salen como a tí. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Gosto imenso de favas fritas (aliás é a única forma que as consigo comer).
    Ficaram lindas e com um aspeto... nham nham...
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, Inma, desde que no veia yo las habas fritas. Me acuerdo de pequeña, que las hacían en casa de mi abuela, desde entonces no las he vuelto a probar, y que ricas que están. Que buenos recuerdos me has traido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma