martes, 8 de abril de 2014

Sopa de cebolla de Ange


Buenos días!!!

Hoy traigo una receta  que le debía  a mi hermano Carlos y con la que siempre me entra la risa cuando la hago, recordando la primera vez que la probamos y es que momentos como esos son los que te demuestran que la familia siempre está ahí, aguantando y poniendo buena cara a pesar de todo,jajajaja...

No ... no es para nada trágico ni trascendental... simplemente fue uno de los primeros platos que cocinó mi hermana Ange, que tendría unos 16 -17 años y quería preparar ese día la comida, todos esperando en la mesa porque no nos dejó entrar en la cocina, aguardando la sorpresa... y qué sorpresa, nos aparece con una cazuela de barro con una sopa gratinada...buena pinta, sí, todos felicitandola... lo del refuerzo positivo y las pegatinas de caritas sonrientes no se inventaron ahora,eh?... hasta que la probamos...mi hermana no, que esperaba nuestras reacciones y nosotros ahí, aguantando las nauseas más de uno,jajaja y haciendo comentarios como...ah, es un sabor distinto,sí, curioso...

La prueba mi hermana y escupe, jajajaja ... JOOOO..RRRR,PERO CÓMO OS ESTAIS TRAGANDO ESTO? SE ME OLVIDÓ FREIR LA CEBOLLA... ufffff, que liberación, poder soltar la cuchara y pasar al segundo plato...pero hasta que ella no dio vía libre aguantamos como cosacos y os aseguro que el batido de cebolla no es de las cosas más apetecibles del mundo
La siguiente vez que la preparó nos encantó a todos, ya sin disimulo... y bueno, a mí seguro que se me olvida algo pero esta se parece bastante a la versión "buena".

Os la dejo y a ver que os parece a   vosotros. Angeeeee, se admiten críticas,eh? :D

INGREDIENTES para 4

  • 1 cebolla grande
  • 8 quesitos
  • 1 litro de leche
  • 50 gr de aceite
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Orégano
  • Rebanadas de pan tostado
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Picar la cebolla en trocitos y rehogarla en el aceite, a fuego medio, hasta que esté transaparente
  2. Añadir la pimienta,la sal, un pellizco de orégano, los quesitos y la leche y triturar todo bien
  3. Calentar unos minutos a fuego bajo sin que llegue a hervir
  4. Tostar el pan, colocar en un recipiente apto para horno. Yo lo puse en una cazoleta individual, una rebanada por persona pero podeis ponerla en una fuente de barro o de pirex tamaño "familiar"
  5. Verter la sopa por encima, espolvorear de orégano y gratinar unos minutos hasta que se dore
  6. Servir bien caliente
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la cebolla y el aceite y triturar 4 segundos Velocidad 5. Programar 12 minutos Varoma Velocidad 1
  2. Añadir la pimienta, la sal, un pellizco de orégano, los quesitos y la mitad de la leche y triturar todo 15 segundos Velocidad 7
  3. Añadir el resto de la leche y programar 7 minutos 90º Velocidad 1
  4. Tostar el pan, colocar en un recipiente apto para horno. Yo lo puse en una cazoleta individual, una rebanada por persona pero podeis ponerla en una fuente de barro o de pirex tamaño "familiar"
  5. Verter la sopa por encima, espolvorear de orégano y gratinar unos minutos hasta que se dore
  6. Servir bien caliente


13 comentarios :

  1. Jajaja, seguro que tod@s hemos hecho alguna vez un plato de esos que hasta tu mism@ dices; que asco de plato, jaja. Pero no hay mal que por bien no venga, porque la receta en si y por los ingredientes que lleva tiene que estar muy rica, yo desde luego me apunto a probarla que tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pobre Ange, todos tenemos un pasado oscuro y el mío me niego a contarlo...jajaja, porque entonces sí que caigo con todo el equipo. Me encantan éste tipo de sopas, cebolla, ajo, da igual, y el punto del gratinado la hacen exquisitas. Ánimo Ange, que seguro que hoy en día cocinas como tal, como un Ánge...jajaja. Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno batido de cebolla jaja y todos ahí tragando , jaja madre mia eso en casa de mi madre no pasaría que somos más heavys que los Kiss , hubiesemos estrucao las paredes , pero desde luego que te ha quedao de maravilla tiene un color de corteza que no veas seguro que tu hermana te pone un 10 , y hablando de hermanas , me voy corriendo sor Inma , que no llego
    un besazo.. me encanta el tapíz es una pasada !!!

    ResponderEliminar
  4. Una sopa estupenda , barata y suculenta! Muy buena para solucionar una cena. Pues esta noche será nuestra cena. ¡espero que no se me olvide freír la cebolla! Jajajaja,pobrecilla tu hermana!!! Pero eso le pasa hasta a los más expertos. Si yo te contara los despistes que tengo...!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tenho muita curiosidade em experimentar esta sopa, mas ainda nao a fiz. Ficou excelente-
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Sin duda mi sopa favorita, aunque debo de reconocer que nunca la he probado así, ¡con leche! Habrá que experimentar! La verdad es que la pinta que tiene es espectacular.

    Un saludo desde, El Caldero de Nimuë

    ResponderEliminar
  7. Pues mira para ser su primer plato era de los "dificilillos" ay que no quiero decir lo que yo hice mi primera vez jajajjajaj
    El caso es que la sopa de cebolla en casa triunfa y ésta tengo que probarla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado esta sopa, pero si que me has recordado, bueno tu hermana, a la primera tortilla de espárragos que hice, que fueron mis hermanos que la probaron y a mi se me olvido de cocer y freir los espárragos y claro los pobres no tenian manera de tragarsela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. A todos los cocinillas nos han pasado cosas de éstas, al que no mueve un dedo esperando que le pongan la comida, a esos no les pasa nada. A mí me gusta que me pasen cosas, porque luego me harto de reir yo sola, no me hace falta compañía pues tengo risa facilona. Por supuesto la versión buena de la sopa tiene que estar muy buena.Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, las pifias son inevitables y hasta deseables, porque si no se intenta seguro que no se consigue, no? Durante años le he tenido manía a la tortilla de patatas porque las dos primeras que hice se me cayeron al suelo al darles la vuelta, con plato incluído y no veas el estropicio, to roto y la tortilla desparramada por el suelo, jajaja.
    Lo mejor es que siempre pensarás en tu hermana cuando haces esta sopa, que además tiene muy buena pinta y me ha encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La familia es la familia y se aguanta lo que haga falta... que ya lo decía Al...Capone. Y si Ange hizo batido de cebolla todos felices de probar algo distinto y si Ange dijo que aquello era incomible... todos de acuerdo!!! Y digo yo (a lo Jesucristo) quien esté libre de que se le haya pegado un guiso o la haya pifiado con un plato... que levante el cucharón. Me ha encantado la receta, yo la preparo parecida pero en lugar de leche le pongo caldo de ave, la próxima vez...leche que dioos te crio. Bss

    ResponderEliminar
  12. Inma, muy buena receta y se ve delicioso, quiero probarla.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  13. Si es que todos tenemos un pasado oscuro jaja, el mío fue con una mousse de chocolate. No sé cómo no maté a la familia con un subidón de azúcar jajaja Y bueno, la sopa de cebolla me encanta, y por cierto la primera vez que la comí fue en París, en un restaurante muy pintoresco, tanto que cuando me levanté para ir al baño, un franchute, me cogió el culo jajaja....anda que si me coje ahora, se lleva un tortazo que pa qué. Desde entonces, cada vez que la hago, me acuerdo de ello.
    Besote, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma