jueves, 3 de abril de 2014

Pan Amish de maíz y crema agria // Amish Sour Cream Corn Bread


Buenos días !!!

Empiezan las vacaciones, bieeeen , una semanita por delante sin despertador que me va a venir genial para  descansar y ponerme al día con un montón de cosas que tengo aparcadas... algo bueno hay que sacar de no viajar este año a España :(

La receta de hoy no sé si es dulce o salada, sólo sé que el sabor es sorprendente y que no he probado un pan/ bizcocho tan esponjoso en mi vida. La tenía ahí guardada sin saber si subirla o no un "jueves de dulce" pero como Nuria Eme de "el cuaderno de recetas"( no confundir con Nuria M. de "con tu pan te lo comas", mis Pin y Pon favoritas, aunque a veces me lío y no sé cual es cual...las recetas de las dos son requetebuenas...), me comentó que se le estaba desarrollando su vena amish, me la recordó, así que Nuria Eme... esta va por tí , ve poniendote el vestido no vaya a llegar Harrison Ford a rodar "Unico testigo"y te pille sin vestir :D

Esta vez las medidas van en tazas y cucharas , no las cambié a gramos porque lo hice para estrenar el horno de la casa y francamente pensé que no saldría bien y no me gustaría y oye mira... sonó la flauta y me encantó, así que os animo a probarlo, se prepara en ná y le podeis poner encima todo lo que se os antoje, mantequilla ,mermelada , nutella... le va cualquier sabor y es taaaaaaan esponjoso :D

Buen finde, a disfrutarlo!!!


INGREDIENTES
  • 3/4 de taza ( cup) de harina de maiz ( de la amarilla, no me vale la "maizena" que es almidón de maíz)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 1/2 cucharas soperas (Tbspn) de azúcar blanco
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharita ( Tspn) de bicarbonato de sodio ( el sobrecito morado de los gasificantes del Mercadona)
  • 1 cucharita (Tspn) de crémor tartaro ( el sobrecito blanco de los gasificantes del Mercadona)
  • 1 cucharita de sal (Tspn)
  • 2 cucharas soperas de mantequilla derretida
  • 1 taza de crema agria espesa ( yo mezclé nata (double cream) con zumo de medio limón y dejé reposar unos minutos)
  • 4 cucharas soperas de leche

PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 220º. Calor arriba y abajo , sin aire
  2. Engrasar un molde de plumcake, el mío de 28 x12 cm
  3. Tamizar los ingredientes secos. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 8
  4. Añadir el huevo batido, la leche y la mantequilla derretida y batir bien. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 6
  5. Verter la mezcla en el molde 
  6. Hornear unos 20 - 25 minutos, dependerá del horno como siempre. Yo necesité 25. Pinchar con una brocheta para ver si está hecho antes de sacarlo
  7. Servir, está mejor aún si le untais cualquier cosa, dulce o salada


23 comentarios :

  1. Jajaja, en seguida iba a coger Harrison Ford a nuestra Nuria Eme sin vestir....con lo que es ella, que siempre está preparadísima para todo, aunque el Ford lo tendría difícil para elegir cualquiera de sus recetas porque son todas magníficas. Este pan con aspecto bizcochil tiene que estar de muerte y se ve tan esponjoso que me quedo con su cara. Un besito y feliz dia corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos Jose, a mí el Harrison, en su buena época, eh? que me pillara como quisiera y si estaba vestida ya me quitaba yo lo que fuera menester...jajajaja, ahora mejor cubrir las verguenzas con una buena abaya que no están las carnes como para escenitas de lavado...porca miseriaaaa
      Apunta, apunta que a tí con lo que te va el bizcocheo te gustará
      Un besazo Superman

      Eliminar
  2. Oye, que suerte tus vacaciones llegan más rápido que las nuestras, eso no vale, jaja. No se si es pan o bizcocho, pero tenga el nombre que tenga tiene una pintaza fabulosa y esta receta viene de manos de las dos Nurias y de ti, seguro que esta para no dejar ni las miguitas. Ala, me llevo para probarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llaman pan pero es más bizcocho "no dulce", si, las vacaciones empiezan antes pero tambien se acaban cuando empiezan las vuestras...un desastre este año para cuadrarlas...qué se le va a hacer
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Espera espera.. que me la he leido esta mañana antes de salir pitando y quiero que me aclares una cosita.. esto del Tspn ¿que leches es ? que parece que tienes alérgia y estas estornudando, aclaramelo porfa, que a mi me da igual quedar como burra pa eso están los comentarios ¿no? ah.. y la leche agría la hice el otro día como tu explicas y ole tu mare , me ahorré subir al Lidl ...luego me paso a verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto aqui enterito pa que no se pierda
      Tbspn= Tablespoon= Cuchara sopera
      Tspn= Teaspoon= Cuchara de té= Vamos la cucharilla de toda la vida, no la de postre,eh?
      Yo no he viuelto a comprar ya ni leche ni crema agria, pa qué?
      Un besin , nos vemos detras del visillo

      Eliminar
  4. Pan de maíz que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que tostadita tan rica :) yo quiero una así en cama el fin de semana jaja Un besito!! Te quedó fantástico.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Ahoritamishmo me acabo de enterar lo que hay en cada sobre del Mercadona!!! Bueno el Jarrison ese ya no es lo que era, pero sigue no estando mal del todo y si tiene que pillar a Nuria eme, mejor que la pille sólo sin medias que no sin vestir. Tiene que estar de vicio este pancito, una cosa que harina de maiz le has puesto la blanca o la amarilla? te pregunto esto porque aqui (en las galicias) venden una harina de maiz molida en piedra y es completamente amarilla, muy finita pero amarilla. Yo la crema agria antes la hacía con petisus naturales y el zumito de limón, luego ya me pase a la nata espesa y el zumo y no creas que a veces cuando no tengo nata la he preparado con queso batido y zumo de limón... no es lo mismo, pero se le parece y depende para qué sustituye perfectamente. Una fantástica receta que me llevo, que ando yo con vena amish, amish...pero sin medias, ni cofia...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los sobres me molesté un día en mirarlo pq alguien me preguntó un día donde conseguir el cremor tártaro, aquí lo venden en todas partes pero en España es menos común según en qué zonas
      El Jarrison todavía está pa hacerle un favor ,eso sí con menos luz pa que no se nos vean las arrugas a nadie,jajaja, la verdad es que se conserva mejor que la Calista, parecen d la misma edad
      Harina de maiz de la amarilla, no almidón (maizena), menudo sabor tiene, yo creo que solo la encontrais facil en el norte porque yo no la había visto en mi vida por Badajoz. Lo corrijo
      Un besazo Sonsoles

      Eliminar
  7. jajajaja
    Bueno, bueno, buenooooo. Me he vestido para sentarme en el ordenador y ahora empiezo a apartar a todo el mundo, que se me han abierto las alas cual pavo real y estoy que no quepo en mí de dicha.¡¡¡ Qué emoción más emocionante !!! me limpio el lagrimón garbancero y sigo....lo dicho que estos detalles que te encuentras sin comerlo ni beberlo, son las chispas de la vida. Y nadie mejor que mi Inma, desde allí lejos y más allá de los confines, que me lo ha proporcionado en forma de entrada dedicada, nada más y nada menos que un pan, con lo que sabe que me gusta.
    Por cierto, al Jarry, mejor lo espero vestida, jaja que a estas alturas de la película igual cuando me vea le da un terelé al pobre. Aunque cuando la rodó, no me hubiera importado hacerme el lavado de gato mientras miraba, que por aquél entonces, estaba para mojar pan, nunca mejor dicho jaja.
    Es que te comía ahora a besos, porque además de reirme contigo, eres muy wena gente.
    P:D: Hoy me has alegrado el día, ya me encargaré de que no venga ningún idiota a fastidiarlo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaa, no te vistas, ponselo fácil al Harri que ya no estamos pa hacernos las estrechas,jajajaja
      Si es que la había hecho hacía dos días y me vienes tú con el comentario, era el destino ...toa pa tí... y el harrison pa mí...la verdad es que con la vena panera que llevas no podía ser de otra forma
      Me encanta haberte alegrado el día con tan poco, es lo bueno del rollo este , que te saca una sonrisa cuando menos lo esperas...da gusto teneros ahí ,tan cerca
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Aquí llega Pon. Pin es la que hace panes, Pon los compra porque no le da la gana hacerlos Además por algo barato que se puede seguir comprando... digo yo! Como vives en el quinto pino no te habrás enterado, pero el temita de hacer panes arrasa por estos lares. Se han disparado los talleres para aprender a hacer pan! Increíble, jajaja. Pero si visitaran el blog de Nuria Eme, o el tuyo hoy, se los podrían ahorrar de verdad, porque lo explicáis tan bien que a veces me han dado ganas de meter las manos en la harina. Gracias a dios me ha durado poco, jajaja.
    Por cierto,gracias por lo del crémor tartaro. El otro día deseché una receta porque no sabía que narices era eso, jajaja. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No se para qué me servirá todavía, pero gracias por la información.
    Un beso gordo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pin y pon, pin y pon , pequeñitos...así son Pin y Ponnnn, tu diversiónnnn
      A mí lo de los panes me gusta ver la receta y la pintaza que tienen y me dan mucha envidia porque solo el olorcito que debe haber en la casa da gusto ,pero soy mu perra para hacerlos y mira que tengo pendientes recetas , esto como no es ni carne ni pescao y se prepara en ná si me gustó...de todas formas sigo con la asignatura pendiente y haré algun día uno
      Yo no deshecho nada como me entre una receta por los ojos, soy mu cojonera cuando se me antoja algo y como no lo encuentre me lo fabrico o busco el sustituto... con el cremor tartaro te quedan unos merengues de la leche, yo lo utilizo sobretodo para montar claras , pero hay muchas recetas de bizcochos que lo utilizan
      Un beso guapetona

      Eliminar
  9. Pues yo me lo apunto, que se ven bien rico y me parece diferente, asi que hay que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta la del pan!!! Yo soy una fan de los panes caseros, me pirran, sobre todo cuando los pones en la encimera a enfriar y verlos ta ricos, y encima obra de una servidora. Jajajajaa. Éste ya está anotado y bien guardado!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué fina hija, que llega Harrison Ford y pilla a Nuria Eme "sin vestir"?... Anda ya, hombre, pa una vez que viene, que la pille en bragas!!! ;DD
    Este bizcopan, me lo guardo en la saca ya mismito, que no veas la pinta que tiene y si lo recomiendas, pues mejor, que mejor.
    Un besín a carreras.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno Inma! mira que me gustan estos panes, el tuyo te ha quedado clavadito... apetece un montón. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ruth (Tenerife), me encanta tu blog y ya he hecho varias cositas tuyas. Ahora q estoy de vacaciones me estoy empapando todas las recetas.
    Esta cuando vuelva a mi casa cae.....aqui en el apartamento no tengo horno.
    Enhorabuena por tu blog....FANTASTICO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ruth de Tenerife: me surge una duda la harina de maiz... es la q se usa para las arepas?...la q tengo es harina de maiz amarilla precocinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Muchas gracias por "los piropos" y sobretodo porque te animes a hacer las recetas :D.
      No te sé decir seguro pero creo que esta harina de maiz no es precocida, en la bolsa no ponía nada, pero seguramente también podrías hacer la receta con la harina de arepas, si lo haces me cuentas,vale?
      Un besazo y gracias por seguirme ;)

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma