martes, 15 de abril de 2014

Ñoquis (Gnocci) de calabaza


Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta a la que le tenía una mezcla de ganas , miedo y pereza.. Ganas porque mi marido tuvo una temporada que me "insinuó" hacerlos, miedo porque pensaba que no iban a salir ni de coña, muy mañosa no soy... y pereza porque solo pensar en cortar tanto trocito pues eso...pereza...

Peeeero mira tú por donde que vamos un día al Lakeland, la tienda esa de cacharros de cocina donde hay que atarme porque me vuelvo loca y veo el trasto nuevo que habían traído, una tabla estriada para Gnocci, haaaaalaaaaa...puse ojitos del gato de Shreck y le dije "ar marío" con voz melooooosa... Tú no me habías dicho un montón de veces que querías Gnocci?... "Er marío" con cara del Santo Job, sí, ese que tenía tanta paciencia, me mira y dice pero dónde vas  a meter tanto cacharro? Ah , esooo... tú no te preocupes, que mis armarios de cacharros son como la mochila de Sport Billy...os acordais de esos dibujos???

A casa que me fuí toda contenta con la nueva adquisición y bueno , er marío por fin pudo tener sus Gnocci...me encanta que los planes salgan bien como diría Hannibal el del equipo A ;)

Como ahora en vacaciones vais a tener tiempo , podiais atreveros a hacerlos , están muuuuuuuy ricos, sólo un consejo, no os paseis de harina que quedarán mas duros

Buen martes!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de calabaza pelada, al cocerla quedarán unos 280 gr de calabaza escurrida
  • 250 - 300 gr de harina
  • 1 huevo
  • Sal
  • Nuez moscada al gusto
PREPARACION 
  1. Partir la calabaza en trozos y cocerla en agua o en el microondas 10 minutos a máxima potencia
  2. Aplastar con un tenedor y retirar el caldo que suelte
  3. Poner en un bol todos los ingredientes y amasar hasta que la masa se despegue del bol y de nuestra mano, si lo haceis en la Thermomix programar 15 segundos Velocidad 6 y posteriormente 2 minutos Vaso cerrado Velocidad Espiga
  4. Hacer una bola y dejar reposar media hora
  5. Dividir en porciones e ir haciendo tiras de masa.
  6. Cortar en trozos de aprox 1 cm y pasarlos por una tabla estriada de Gnocchi o si no teneis aplastarlos un poco con un tenedor para marcarlos
  7. Cocer en abundante agua con sal hasta que floten
  8. Servir con una salsa que os guste y a disfrutarlos



21 comentarios :

  1. Los has hecho totalmente caseros! Es un plato que me encanta, pero no sé si me lanzaría a hacer la masa y todo. Te han quedado con una pinta estupenda y con la calabaza debían estar riquísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo que buenos!!! Te entiendo la pereza, la masa en ná, y luego ... por mucha tablita para gnoquis... De todas formas tienes razón, voy a poner a mi hija a trabajar como pinche de cocina. Justo es ¿no? ¿quién se los come? eh..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ostras tia..!!! pero que fuerte si eso es un ladrillo de la obra ¿no?.. jaja.. no habia visto ese cacharrito en mi vida si es que contigo aprendo un wue.o (que aqui ya tengo que cortarme la lengua , ya sabes los rotijos esos ) pa luego digas que no eres mañosa si le pegas a tó , eres una mounstrua pero de artista ,eh!!
    me voy corriendo que mañana me despido.. un besito muy fuerte Inma

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, yo quiero ese aparatito!!!!, porque me encantan los "coñis" como los llama mi madre...jajaja. Parece que la estoy oyendo. "Niño, comete los coñis, que la salsa está mu güena", así que yo nada, yo a mandar. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me da pereza preparar los ñoquis pero viendo lo bien que te han quedado, lo que me da es envidia. Sana, eh, no vayas a pensar mal. Yo también quiero ese aparatito!!!, aunque mis armarios ya no dan para más, jejeje.
    Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Uaauuuu!!! otro cacharrito más... qué bien (o que mal, según como lo mires y por donde...) yo los ñoquis los he preparado siempre abriendo la bolsa y vertiéndolos en el agua hirviendo.Justo debajo de casa hay una tienda pequeñita (italo- argentina) que venden la pasta fresca recién hecha y... ya sé, ya sé lo que me vas a decir.. pero a veces, no está mal consumir en las tiendas de cercanía... claro que de calabaza... nunca los he probado. Bueno, aparatito tan lindo como el que te regaló tu santo yo no lo tengo, así que seguiremos recurriendo al tenedor de toda la vida para hacer el acanalado. Tengo que probarlos con calabaza, me has intrigado y la calabaza me encanta así que (o los hago yo o se lo digo a la sra Josefita) lo llevo a pendientes...Por cierto, de qué color quedan una vez cocidos????

    ResponderEliminar
  7. que buena con la tabla estriada!! me la pido por mi cumple! que chulada!!

    ResponderEliminar
  8. Pues con lo quenme gustan no los he preparado nunca por la misma razón. Por no perder la paciencia. Así que me en quedado encantado con tu tabla y con la receta!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. No había visto nunca esa tabla jeje!
    Los ñoquis geniales y de calabazaaaa! Es q la calabaza me vuelve loca jejejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jaja, pero qué sibilina eres. Al final te saliste con la tuya y encima casi haciéndole un favor a tu medio limón, no sabes tú ná guapetona !!!
    Y ahora quedate muerta y matá, que tengo la tablita de madera para hacer los ñoquis. Y anda que no facilitan la labor, lo rápido que los haces y tan fácil que casi estás jugando en la cocina. Es que cuando los veía por los blogs, oye, de esas cosas que sabes que tienes que hacer, la primera vez fue sin la tablita, a base de tenedor y ya quedé encantada. Pero conseguí comprarmelos por internet, y oye, encima de barata es que estoy muy contenta con ella.
    Ahora me has dado envidia, porque de calabaza no los he hecho todavía, pero los haré pronto que en casa son unos ñoquineros de pro.
    Te han quedado escandaloso de ricos.
    Oye, te dejo la dirección donde la compré por si acaso le viene bien a alguien ¿vale?

    http://utensilioscocinacocinarsehadicho.blogspot.com.es/

    Besotes gordísimos preciosa, que pases un buen día.......te iba a decir una buena Semana Santa jaja, pero me cortaré, que ya se que de eso no usais por allí :)

    ResponderEliminar
  11. Esta misma mañana he pensado en ñoquis, pero yo de maquinita nada que de haberme metido en este fregado los habría hecho "a pelo" ¡tengo un retraso de chismes! y eso que no me cabe ni uno más y la casa es bien grande. Mi marido cuando ve que compro algo se me pone de todos los colores y me mira el pobrecito con una cara de decir: ¿Crees que lo necesitas de verdad?al final no lo compro. Me da envivia como te han quedado de bonitos, parece que siempre los has estado haciendo. Besos Inma Vega.

    ResponderEliminar
  12. Pues hija yo no se porque les tenías miedo porque te han quedado de maravilla, si es que estas echa una artistaza de la cocina, yo me apunto a comer para la próxima que no los he probado nunca pero estoy segura de que me van a encantar. Que te acuerdes, jejje, y si no un paquetito urgente para que no se enfríen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Estoooo, tu no sabes que pueden hacerse con un tenedor? Seguro que si, pero... ainsss, que nos gusta más un cacharrín que a un tonto un lápiz ;))
    De calabaza no los he probado, ya estoy tardando.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma! He hecho alguna vez los ñoquis de patata pero estos de calabaza me gustan más seguro, me los llevo para probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola niña! por fin he recuperado mi ordenador, y de momento va bien! Solo he hecho ñoquis una vez y juré que nunca más después de tirar un kilo entero de harina porque no me gustaban y venga a hacer pruebas... es que no tengo paciencia, jajaja, ahora que el ladrillo ese es chulísimo, pero mi problema no era la forma, es que no me gustaban una m.. como me salían, jajaja. En fin, seguro que están deliciosos aunque sean de calabaza que no me va mucho.
    Allí no será fiesta, lo siento, pero por lo menos que tengas un finde buenisimo!! Yo desaparezco hasta el lunes por lo menos.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya delicia!! nunca los hice en casa y que ricos,tienen que estar deliciosos, no parecen dificiles,estan super bien...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!! Yo también soy de las perezosas para lanzarme a hacerlos. Pero con ese paso a paso tan bien explicado ya me está entrando el gusanillo.
    Que ganas de prepararlos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Oye ¿tú estás de huelga de brazos caídos o qué? que me tienes esperando una receta jajaja......es que te echo de menos guapaaaaa !!!!
    Bueno, te dejaré dos besotes gordos, para que te vayas animando y empieces a escribir, que ya toca.
    Feliz finde mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, más que de brazos caídos ,de mano caída, tengo la mano derecha un poco "tonta" y estoy de "baja médica" , me han aconsejado utilizar el ordenador lo menos que pueda,pero mañana creo q vuelvo ya q tengo mono de blog y de daros una vueltecita a tod@s
      Gracias por el interés guapa. Feliz finde

      Eliminar
  19. Me ha hecho gracia el nombre de tu blog ,mejor que no tengamos que recurrir al lexatin ,verdad ?
    Una vez intenté hacer ñoquis y me salieron un churro ,a ver si con tu receta lo consigo ,aunque esa tablita tan mona ,no la tengo.
    Bueno Inma por aquí nos quedaremos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

  20. Me han encantado las propuestas de tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post, esta semana quedamos en mi rincón de lectura y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma