jueves, 8 de mayo de 2014

Chocolate Marshmallow Cookies // Galletas de chocolate rellenas de nubes


Buenos días!!!

Qué tal la semana post puente de Mayo? Se os hizo dura? Aquí como no hubo puente, la semana ha pasado sin pena ni gloria, las niñas de aquí a nada con los exámenes y con la cabeza ya puesta en el verano... vamos , el rollo de todos los casi finales de curso, que esto se parece ya al telediario repitiendo noticias una y otra vez... que pesadez!

De lo que no me canso, es de repetir estas galletas, que se preparan en un momento y que les encantan a las niñas, lo de ir rellenas de nubes les llamó mucho la atención...además el tiempo de horno es corto con lo cual no da pereza hacerlas ni con el calor que hace ya.

Os animais para este finde?

INGREDIENTES
  • 15 marshmallows o nubes
  • 80 gr de cacao amargo en polvo
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla
  • 75 gr de azucar moreno
  • 75 - 100 gr de azucar blanquilla. Poned 100 si os gustan dulces
  • 2 huevos 
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1 cucharita de sal 
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico


PREPARACION TRADICIONAL
  1. Cortar los marshmallows con unas tijeras en tres trozos y llevar al congelador mientras prepararmos la pasta.
  2. Batir el azucar con la mantequilla hasta que blanquee
  3. Añadir los huevos y la vainilla y mezclar bien
  4. Agregar los ingredientes secos tamizados ( harina, azucar, cacao, bicarbonato y sal) y mezclar hasta obtenener una masa uniforme
  5. Precalentar horno a 200ºC
  6. Coger porciones del tamaño de una nuez y envolver un trozo de marshmallow. Colocar en la bandeja de horno engrasada o sobre una lámina de silicona dejando espacio entre ellas porque crecerán al hornear
  7. Hornear de 7 - 8 minutos. Dejar enfriar antes de retirar de la bandeja
  8. Servir


PREPARACION THERMOMIX
  1. Cortar los marshmallows con unas tijeras en tres trozos y llevar al congelador mientras prepararmos la pasta.
  2. Poner la harina, cacao ,bicarbonato y sal en el vaso y tamizar 10 segundos Velocidad 6. Sacar y reservar
  3. Sin lavar el vaso, batir el azucar con la mantequilla 1 minuto Velocidad 5
  4. Añadir los huevos y la vainilla y mezclar 15 segundos Velocidad 5
  5. Agregar la mezcla de harina y programar 30 segundos Velocidad 6
  6. Precalentar horno a 200ºC
  7. Coger porciones del tamaño de una nuez y envolver un trozo de marshmallow. Colocar en la bandeja de horno engrasada o sobre una lámina de silicona dejando espacio entre ellas porque crecerán al hornear
  8. Hornear de 7 - 8 minutos. Dejar enfriar antes de retirar de la bandeja
  9. Servir

18 comentarios :

  1. Qué originales! Y además deben estar buenísimas. Me sorprende que las nubes no se quemen, quedan genial. Pues nada, habrá que probarlas ;). Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me hables de pereza que yo estoy que no me aguanto de la mala leche que tengo que si publico algo creo que muerdo y todo..fijte , bueno espera que me voy a poner el cafe y vuelvo..ale, ya estoy aquí es que no atinaba con las teclas, pues oye asi espachurraditas se ven la mar de esponjosas que pensaba que las habias rellenao con otra cosa y le has metido nuvecitas... que cosas más raras me haces Inma...jajaja.. no aprendo bastante contigo esto se lo tienen tus hijas como las pipas seguro, pero tu ni tocarlas ehhh...!!! dale al remo dale que yo esta se la pasaré a mi sobrina que todas estas guarraillas le molan que no veas.... voy a ponerme cremita biotherm a ver si me suaviza la mala uva que tengo ...
    Mogollón de besitos..!!

    ResponderEliminar
  3. Uys me has abierto todo un universo jejejejeje estas las tengo que hacer....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, que estoy más perdida que el barco el arroz. Lo siento pero esto mío creo que va un poquito a peor, tendré que montarme un invento para poder escribir tumbada en el ordenador, así como participando en una bacanal romana, me pondré unas uvas de fondo de pantalla para animarme O_o
    Acabo de verte en el Fb y he venido sólo de visita, porque yo, la galleta de chocolate, me la como encantada, pero el relleno, toooo pa ti, pa tus niñas y par marío, he dicho!
    Ay, creo que me está cambiando hasta el carácter, jijiji, que agresiva estoy (es que no me gustan las nubes, soy más de cielos claros y brillantes) ;D
    Un besazo, guapa y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  5. Ay calla que pienso en el final del curso y me da pánico con el mayor....
    Me tomo un par de galletas y que se me quite todo, que buenas hija!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Las tengo que probar si o si, que ricas niña, esto a mis hijas, vamos que si que les chifla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hummm que ideia mais original e gulosa. :-)
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. a estas horas y con el hambre que empiezo a tener me llaman...y mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. El invento genial!! viniendo de ti no podía ser de otras maneras... yo como que pa mi no son las galletas de nubecillas, no puedo con las nubes, pero los que van a poder encantados serán mis sobrinillos.. porque además pienso hacerlas con ellos, ya te enviaré documento gráfico. Un abrazo tan blandito como las nubes...feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la idea de ponerle nubes a las galletas! Tienen que estar buenísimas!
    Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  11. Les llamo la atención a tus niñas y a mi también, con lo galocha que yo soy esta galletas me duran un asalto y a mis hijos ya ni te cuento, esta receta hay que guardarla que la tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hija, pues a mi me gusta todo, las guarradas que dicen las demás y el chocolate que es un vicio. Ya no tengo niños, así que toas pa mí, jajaja.
    Quedan raras de forma, eso si, jajaja, pero a mi eso me da igual, ya sabes que no soy muy tiquismiquis con esas cosas, lo que cuenta es que estén ricas y eso seguro que si!!
    Un beso guapetona, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus recetas!! he tenido la oportunidad de poder repartir unos premios asi que uno para ti! pásate por mi blog para ver en que consiste
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/05/nos-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  14. Ay niña que cosas mas ricas haces y que ideas más originales

    ResponderEliminar
  15. Pues ya he llegado que con esto de tantos eventos se me acumula el trabajo y me pierdo las mejores. Hija , vaya galletitas, de vicio, seguro!!! Un besote Inma!!!!

    ResponderEliminar
  16. Deben estar más que deliciosas!! menuda perdición... besos

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡¡ las hice ayer con la thermomix pero no me quedaba muy claro cuando tenía que hechar el azucar moreno y cuando el blanco y las hice por intuición. Muy muy ricas aunque me quedaron algo duras, es ese el resultado? Mi hijo dice que le recordaban a las oreo. Las volvere a hacer seguro. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen a la vez, mira en la foto ;) . No ,duras no quedan , son más consistencia "arenosa", a lo mejor tu horno calienta más que el mío y se hicieron más, ya sabes que cada horno va a su bola.
      Me alegro de que os gustaran. Gracias a tí por comentarmelo
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma