lunes, 5 de mayo de 2014

Ternera con brócoli y salsa de ostras


Buenos días!!!

Andaaaa, que ya es lunes, que ayer me lo salté por ser el día de la madre, bueno, y porque a partir de ahora en vez de publicar 3 días a la semana, publicaré lunes y jueves, mi mano y mi "línea" me lo agradeceran...jajajaja...que noooo, si la mayoría de los platos que hacemos son bastante ligeritos,no?

O que me decís de éste que os traigo hoy? Sano, completito , colorido, rápido y lo mejor de todo es que mis hijas me han dicho  que así se comen todo el brócoli que les quiera poner...hasta yo me quedé sorprendida , con lo que son ellas para el verde, pero es que la carne y las verduras así están de morirse

Y no me voy sin agradeceros a todos vuestras visitas ...QUE YA HEMOS LLEGADO A LAS 500.000!!!... En la vida me lo hubiera creído, bueno , tampoco me hubiera creído hace unos años que iba a escribir un blog :D ... a lo mejor en unos años me hago astronauta , quien sabe?

Lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, sois vosotros los que me empujais a seguir con esto, de verdad que no sabeis la ilusión que hace que alguien te escriba y te diga que hizo el plato y le gustó... comparto con todos las flores que me regalaron ayer las niñas y espero seguir viendo como os asomais por aquí durante mucho tiempo ;) UN BESAZO A TODOS


Buena semana a todos ... sed buenos...si podeis...

INGREDIENTES
  • 500 gr de filetes de ternera cortados en tiras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de vino de arroz o de vino de Jerez seco
  • Media cucharita de " 5 especias chinas". Es una mezcla de canela, hinojo, anís estrellado, jengibre y clavo en polvo
  • Una pizca de cayena en polvo
  • 2 cucharadas de maizena (almidón de maiz)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 ramillete de  brócoli pequeño 
  • 200 gr de agua
  • 3 cucharadas de salsa de ostras
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Arroz blanco o noodles para acompañar

PREPARACION
  1. Poner la carne, cortada en tiras, en un bol y añadir los ingredientes de la marinada ( Salsa de soja, vino, "5 especias chinas", cayena y maizena). Remover todo y dejar reposar al menos 30 minutos
  2. Cortar el pimiento en trozos de unos 2 cm y separarar el brócoli en ramilletes pequeños
  3. Poner en una sartén amplia 2 cucharadas de aceite de girasol y saltear  la carne por tandas y a fuego fuerte, para que no se cueza. Retirar y reservar
  4. En la misma sartén poner la cucharada restante de aceite y saltear un minuto a fuego fuerte,el pimiento y el brócoli
  5. Añadir la salsa de ostras y el agua y cuando empiece a hervir agregar la carne reservada
  6. Dejar cocer unos 5 minutos o hasta que espese la salsa, la verdura debe quedar "al dente"
  7. Servir acompañado de arroz blanco o noodles




15 comentarios :

  1. Ostrassss, ésta me la guardo pero ya, lo único que me queda por averiguar es donde adquirir la salsa de ostras, por lo demás, un plato bien sencillo y de mi gusto totalmente. Enhorabuena por esas 500.362 visitas que no son pocas, y a seguir sumando. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tus hijas tienen razón ... una buena forma de comer verduras , la receta te ha quedado de lujo!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que rica, nunca he usado la salsa de ostras pero dicen que es potente. tengo que probar

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por ese medio millón de visitas! Y por esta pedazo de recetaza asiatica que te acabas de marcar. Me encanta la comida cocinada de esta forma.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me apunto este plato ya mismo! Tiene una pinta riquísima!!!
    Muchas felicidades por esas 500.000 visitas! Te lo mereces!!!! Y me han encantado las flores que te regalaron tus hijas, son preciosas!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hacemos intercambio de tuppers? Te mando unos rollitos al horno y una ensaladita china y tu a mi esta ternera que me ha encantado!!
    Felicidades por el medio millón, ahora a por el kilo entero, jajaja. Y aunque es una pena que vayas a publicar menos, te entiendo totalmente, mi línea hace años que me ha dado la espalda.
    Un besazo niña, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Ooooohhh...platazo total y de ramo ..!! si que se han portao todos los niños bien..si , incluido el bloguecito que te tenia el regalo reservado , si es que al final esto es como un niño..pero de los tontos...bueno Inma ,que hoy no estoy en condiciones, pero que sepas que he ido a los Carrefoures y me acordao de tí..allí no hay salsa de ostras pero me trincao el aceite de sesamo , y la tendré que estrenar pork ma costao un wuevo..joer que caros son estos chinos...así que ya miraré en tu blogpedia pero esta semana noooo...
    que estoy muy tocá..

    Un besazo artístaza felicidades y piano piano..!!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato, lleno de color y lo que es aún mejor... de sabor!!! Yo he comido en algún chino platos preparados con salsa de ostras y están buenísimos, pero un día compré un bote de salsa de ostras (en el super del corte inglés, para más indicación) y me pareció super, super, pero que muy super salado!!! tanto es así que lo acabé tirando. Me imagino que es que habrá que rebajar la salsa de alguna manera y no utilizarla directamente, bueno... si vuelvo a probar haré tu receta!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una receta perfecta, me encanta. La guardo porque pienso hacerla. Un besazo. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. a ver si encuentro yo la salsa de ostras porque me muero de ganas de probarla

    ResponderEliminar
  11. Asi que yo soy una de las que te empujan ¿mo? pues no te preocupes porque aquí voy a estar hasta que te aburras jaja
    Del ramo, ya cogeré una florecilla cuando me vaya, no te preocupes que no se me olvida y bueno, el plato se ve rico riquísimo. Peroooo, hoy no iba a comer mucho, así en confianza te digo que los brocolis y yo no nos llevamos bien. Aunque puedo ir dejándolos en el filo del plato, y por lo demás te lo rebaño.
    Tengo que hacer una excursión al super chino, que seguro que tiene esa salsa de ostras sin problema. Y mira cada vez que voy, cargo fideos de soja porque me encantan y lo tienen más baratos que otros sitios y la china cuando me va a cobrar siempre me dice: ". . . . a uté guta fileo má que a un chino. . . . " jajaja, te prometo que es verídico, y mi hija se parte.
    Felicidades por tus visitas, si es que te mereces eso y más, guapísima !!!!!
    Besotes gordotes, y feliz martes, nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! 500000 no es un mal numero no señor!!! Pero tampoco me sorprende tienes un blog estupendo, seguro que en poco tiempo duplicas las visitas!! :) Menuda receta nos traes hoy, de rechupete, me gusta todo todo y todo!!! y la salsita... mmmmm que bueno!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  13. Si que te ha quedado un plato colorido y rico, de verdad tiene toda la pinta de ser una delicia, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Como a tus hijas a mí me ha encantado este plato que nos has traido hoy, lleno de color y de sabor. Me lo apunto, que no debo tardar mucho en hacerlo. Espero que tu mano vaya a mejor, la mía me la infiltraron el miércoles pasado y sí, me duele algo menos, pero no sé como acabará esta historia. Besitos Inma.

    ResponderEliminar
  15. Un placer enorme entrar y ver tus fabulosos platos, así que sigue cocinando que ya nos encargaremos nosotras de hacerte visitas :) Me gusta mucho este tipo de platos, lo que pasa es que algunos ingredientes me cuesta la misma vida encontrarlos, pero los buscare, vale la pena, dan ganas de ponerse a comer. Un besazo.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma