jueves, 25 de septiembre de 2014

Compota especiada de membrillos y boniatos


Buenos días!!!

Hoy llego tarde por una buena razón, yo  ya sabía que mis hijas eran perfectas ;) , pero ahora a mi hija mayor además la nombraron "Prefecta" y hoy era la ceremonia de "investidura". Aquí les va mucho el rollo de ceremonia en el cole, himno, insignia, diploma y muuuuchas fotos , así que pese a mi fobia social y sólo por "amor de madre" , que conste en acta... me he plantado allí y he aguantado como una campeona , tensa como un cable de funambulista eso sí, pero como tenía  a mi hija enfrente lo he llevado medio qué

A mí lo de "prefecta" me sonaba a Harry Potter y esperaba ver aparecer  por allí a alguien con varita mágica pero ná de ná Catalina, los ves allí tan arreglados, tan serios y tan formales que lo realmente mágico es ver cómo han crecido y se han convertido ya en "casi" adultos... que aún les queda alguna hormona descolocada y algo de pavo,jajajaja

Para el plato de hoy no necesitais ni varita mágica ni nada de eso, sólo un poco de paciencia mientras cuecen los ingredientes y ya vereis que no hay postre más simple, más rico y más otoñal que éste

Buen finde a todos!!!


INGREDIENTES

  • 3 membrillos
  • 2 boniatos. Entre membrillos y boniatos pesaban 1500 gr
  • 300 gr de azucar. La proporcion es de 100 gr  de azucar por 500 de fruta
  • 1 palo de canela
  • 4 clavos de olor
  • 1 estrella de anís
  • Agua hasta cubrir la fruta
PREPARACION
  1. Pelar y cortar los membrillos y boniatos en cubos de unos 2 cm. Poner en una cacerola
  2. Añadir el resto de ingredientes y dejar cocer a fuego medio hasta que la fruta esté tierna y el almibar haya espesado
  3. Conservar en el frigo


14 comentarios :

  1. Esto es lo que tiene ser madre! Jajajaja!!Pero segura que la niña estaba encantada! jejejeje! Con tu entrada me has recirdado que empiezan a venir los buenos boniatos y membrillos que me encantan. Un plato vistoso y colorido. para mí un acierto y un manjar!!! Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica :) es muy otoñal... yo con frío me la tomaba calentita jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Super rica!!Me guardo la receta de esta super compota!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Súper curiosa tu combinación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. jaja.. y es como si te viera allí toa tiesa, pero eso de prefecta con la R en medio no me mola..
    y más donde estás tú , a ver si le va a echar el ojo un faquir de esos y me la planta en un harén.. andate con ojo Inma..
    bueno , y la compota me ha encantao , ya me lo dice mi madre , hija mia.. que moniatera eres..jaja
    ale, me voy a tumbarme que ma dicho el fisio que "despasiet.."".. y a los médicos hay que hacerles caso ;)
    un abrazo , y felicita a la Prefe de mi parte.. :*

    ResponderEliminar
  6. A mi madre le encantaria esta compota, porque siempre los pone en almibar los membrillos y los boniatos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Prefecta? jajaja, es la primera vez que lo oigo, oiga! Seguro que se te caía la baba mientras la tenías allí delante, me lo imagino como si lo estuviera viendo, jajaja, lástima que crezcan tan rápido, verdad? Cuando son pequeños quieres que se hagan mayores pronto y cuando va llegando el día te entra la nostalgia... somos así.
    Qué quieres que te diga de tu compota, que nunca he probado algo parecido, para mí esto es raro de narices, jajaja, pero oye, para opinar hay que probar primero así que cuando me anime te lo cuento!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!! Nos tenías que haber puesto una foto de madre " prefecta " jajaja, me imagino que no tendrá nada que ver con el cargo de antigua Roma ¿no? ni tendrá tu hija que actuar como jefa de masas. En fin, costumbres de allá me imagino.
    Lo que no se haga por los hijos, ya te digo que no se hace por otra gente.
    Bueno, pues con la receta de hoy, me has llevado de viaje a la infancia. Mí tía la hacía mucho, y le añadía ciruelas pasas y manzanas. A mí me encantaba y lo cierto es que no la he hecho hace años. Me falta el membrillos, que de esas batatas nunca faltan en casa. Cuando la haga, te lo enseño.
    Besotes bien gordos, mi niña, feliz semana y las fotitos son de antojo total.

    ResponderEliminar
  9. Que aspeto fantástico. É tarde mas abriu-me o apetite.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, con ceremonias como estas vas viendo cuanto les cunde crecer, las ves tan correctas, tan arregladas, es que ya se hacen mayores y empiezan a salir de debajo del ala de las mamas, se añora cuando eran peques y las achuchabas todo el rato, jaja, bueno esto es ley de vida.
    Tu compota tiene una pinta estupenda, esas especias le tiene que dar un saborcito delicioso.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Otoño a tope en tu entrada, tomo nota que ya mismo llegan los membrillos a mi cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. A mí si que me suena eso de "prefecta" y es que en mi "cole" llamaban así a la monja que era algo así como sería hoy la jefa de estudios, pero en una niña lo veo raro, bueno, es lo que hay, para que dar más vueltas. Felicidades a las dos a tu hija por el nombramiento (ya tiene cargo, jejeje) y a la madre por este plato tan clásico y extraordinario. Besos Inma Vega.

    ResponderEliminar
  13. Un plato perfecto para después de cenar.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Que receta más rica y original, me ha encantado, me encanta el menbrillo, te ha quedado con un pinta sensacional, que bueno tiene que estar, me quedo como seguidora en tu bog para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma