jueves, 25 de septiembre de 2014

Compota especiada de membrillos y boniatos


Buenos días!!!

Hoy llego tarde por una buena razón, yo  ya sabía que mis hijas eran perfectas ;) , pero ahora a mi hija mayor además la nombraron "Prefecta" y hoy era la ceremonia de "investidura". Aquí les va mucho el rollo de ceremonia en el cole, himno, insignia, diploma y muuuuchas fotos , así que pese a mi fobia social y sólo por "amor de madre" , que conste en acta... me he plantado allí y he aguantado como una campeona , tensa como un cable de funambulista eso sí, pero como tenía  a mi hija enfrente lo he llevado medio qué

A mí lo de "prefecta" me sonaba a Harry Potter y esperaba ver aparecer  por allí a alguien con varita mágica pero ná de ná Catalina, los ves allí tan arreglados, tan serios y tan formales que lo realmente mágico es ver cómo han crecido y se han convertido ya en "casi" adultos... que aún les queda alguna hormona descolocada y algo de pavo,jajajaja

Para el plato de hoy no necesitais ni varita mágica ni nada de eso, sólo un poco de paciencia mientras cuecen los ingredientes y ya vereis que no hay postre más simple, más rico y más otoñal que éste

Buen finde a todos!!!


INGREDIENTES

  • 3 membrillos
  • 2 boniatos. Entre membrillos y boniatos pesaban 1500 gr
  • 300 gr de azucar. La proporcion es de 100 gr  de azucar por 500 de fruta
  • 1 palo de canela
  • 4 clavos de olor
  • 1 estrella de anís
  • Agua hasta cubrir la fruta
PREPARACION
  1. Pelar y cortar los membrillos y boniatos en cubos de unos 2 cm. Poner en una cacerola
  2. Añadir el resto de ingredientes y dejar cocer a fuego medio hasta que la fruta esté tierna y el almibar haya espesado
  3. Conservar en el frigo


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma