lunes, 22 de septiembre de 2014

Pastel de patata y bacon



Buenos días!!!

Qué, empezamos la semana con fuerza? Yo con sueño, pa qué vamos a engañarnos, pero es que eso de que suene una alarma a todo meter a las dos de la noche dentro de casa y no sepas de donde diablos viene ese pitido te desvela para unos cuantos días, sobretodo porque igual que empezó acabó, así que   te quedas con tus ojeras y esperando que vuelva a sonar en cualquier momento... no me he levantado nunca tan sobresaltada... ni cuando hacía guardias, allá por el Pleistoceno ...bueno al menos no era otra inundación... es que esta casa va a dar pa escribir un libro ;)

Con tanto sueño y pocas ganas de hacer nada no hay mejor cosa que preparar una receta sin complicaciones, con ingredientes que tenemos todos  por casa y de la que te olvidas en cuanto la metes en el horno...NOOOOOO, no os olvideis que entonces sí que sonarán las alarmas y esta vez con razón.
Además, seguro que le gusta a todos, si a mí me encantó y eso que lleva leche... ah, que si no teneis leche evaporada la poneis normal y arreglado, eh?

Os dejo, voy a colocarme dos rodajas de patata en las ojeras, jajajaja

Buena semana a todos!!!


INGREDIENTES para 4 - 6

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 200 gr de bacon
  • Queso en lonchas tipo Havarti o cualquiera que se funda bien. La cantidad a vuestro gusto, no puse demasiado porque las niñas no son muy "queseras"
  • 1 lata de leche evaporada
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortar el bacon y la cebolla en tiras
  3. Poner en una sartén la cucharada de aceite y rehogar la cebolla junto con el bacon unos minutos hasta que suelte la grasa el bacon. Retirar la grasa que podais. Este paso os lo podríais saltar pero yo lo hago para eliminar un poco de grasa que luego el queso también aporta bastante
  4. Mezclar con la leche evaporada y salpimentar
  5. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, de unos 3 mm
  6. En una fuente apta para horno  colocar una capa de patatas, cubrir con la mezcla de leche y bacon y unas rodajas de queso
  7. Colocar otra capa de patatas , poner la leche y el bacon y cubrir toda la superficie con queso
  8. Hornear unos 40 - 50 minutos hasta que las patatas se ablanden y se dore el pastel
  9. Servir bien caliente



20 comentarios :

  1. Que rico, como me gustan este tipo de platos que nos hacen sentir un poco culpables jeje Quiero un platito!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. ese... ese despertador era pa mí.. !!!! que me acabo de despertar y soy una alcachofa mustia..
    que desastre..hoy no me voy aclarar en to el dia ,me llevo tu platito de patatas que no me lo has puesto nada complicado y me apetece un mogollón
    pero aqui con 3x de queso un besazo guapisima.. y oye, que no te preocupes que no estamos pa andar fichando ehh!! ;) lo primero es lo primero..
    besazosssss

    ResponderEliminar
  3. Despertarse de esa manera en medio de la noche no es nada agradable, ya no hay quien vuelva a coger el sueño, pero hay que comer y al menos esta receta es una sorpresa agradable a la que nadie suele poner peros.
    Me alegro de que te haya gustado la receta del paté de sobrasada vegana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos pasteles para la cena. Los he hecho parecidos, con jamón york y serrano, ahora probaré así con beicon.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  5. Me suena a mi la alarma en mitad de la noche y directamente me muero, que susto!!!!!!!!!!!!!!!
    El pastel rico a más no poder, me lo llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Si me hubiese sonado es despertador a esas horas me da algo, porque una vez que me despierto ,no vuelvo a dormir!!! Pero bueno , la receta de hoy y con el olorcillo que desprende despierta a cualquiera pero esta vez de una manera muy agradable!!! Mil besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Esta será nuestras cena de hoy, sí o sí. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  8. A este pastel seguro que no le ponen pegas mis hijas, que rico, como para resistirse.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mi no me suena la alarma pero viene misifú con ganas de juerga a las tres o a las cuatro de la madrugada con algún juguete jajaja, no veas la gracia... En fin, eres un crack porque medio sonámbula te ha quedado un pastel de diez, y además personalmente me encanta! Hace mogollón que no lo he hecho, así que gracias por recordármelo!!
    Un besote guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma!!!! Qué tal van esas ojeras??? Pobre, vaya susto, además cuando te despiertas así ya estás el resto del día como descolocada:(
    Pero bueno, después te ha salido este padtel de patatas que está pa chuparse los dedos y con ese olorcito que le da el bacon..ummmmh:)
    Nada a dormir mejor esta noche, un besazo y felices sueños ;))

    ResponderEliminar
  11. Dormida estarás dormida porque tu nos lo cuentas, pero ese colorcito que te ha cogido el pastel... no lo consigo yo ni después de tres cafeses, que pinta!!! de lo más apetecible, jo... voy a dejar de ver a estos del cutre chefff y me voy a tomar un te, aunque lo que me comería sería un trocito de tu pastelito rico, rico...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta!!! tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo Inma, una vez me paso a mi en casa, que susto por dios, es verdad que luego te tiras unos días con la oreja puesta a ver si vuelve a salta, jaja, te pasas unos días descolocada.
    Oye, pues con pocas ganas y todo el pastel de patata te quedo de miedo, menuda pinta y colorcito tiene, esta diciendo cómeme, y yo me apunto, que tiene que estar muy rico, menos mal que no estabas para mucha cocina, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Inmaaa, estoy empezando a chochear, te prometo que pensé que había venido a verte y dejado un comentario......ayyyy la edad que no perdona :)
    Lo de la alarma es una gracia, por decirlo de alguna forma. Una noche no paraba de saltar y la historia es que se había metido un pájaro en el tiro de la chimenea ¿te lo puedes creer? Cada vez que salí y entraba, montába el chow jaja, ahora me río, pero no aquella noche...en fin.
    Bueno, pues la receta me encanta, es sencilla y muy rica. La primera vez que la hice fue un fracaso total, se me quedó el beicon pegado por un sitio....el resto del pastel por otro, pero mi orgullo adolescente se recompuso y desde entonces lo hemos comido muchas veces y de verdad, que parece que lo hemos cocinado juntas jaja
    Rico, rico, ya no habrá quedado nada, asi que guardo el tupper y la próxima vez vengo antes :)
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Un pastel muy rico, un día de estos lo preparo en casa y ya te contaré. Besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que tamaño de lata de leche utilizas?

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hago con puerro en vez de cebolla y carne picada en vez de bacon, está buenísimo! Opcional es cocer las patatas antes, depende del tiempo que se tenga... o del hambre! ;)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma