jueves, 18 de septiembre de 2014

Galletas Graham // Graham Crackers

Galletas Graham // Graham Crackers

Buenos días!!!

Hola , holaaaa, que sí , que mañana hará dos años que empecé con el blog y ando yo más contenta que unas castañuelas, orgullosa de llevar todo este tiempo y varios kilos más "oronda" ...será la satisfacción que me embarga... luego dicen que los sentimientos no pesan :D

Siempre digo que lo mejor de estar con el rollo este es saber que vosotros estais al otro lado, que os atreveis a probar alguna de las recetas...teneis más valor que un torero ,jajajaja y que además los que habeis "sobrevivido" a ellas me comentais si os han gustado o que no.

Y qué decir de mi "minipandi virtual"? que lo mismo está pa un roto que pa un descosío, que está ahí para echar unas risas, para compartir recetas y también momentos, mejores y peores... y a la que le debo varias rondas de cañas... con sus tapas correspondientes, eh?

Mientras se enfrían las cerves os dejo  la receta de hoy, y es que como en varias recetas de tartas americanas me salía que la base era de "Graham Crackers" y no las encontraba, me puse a buscar la receta para hacerlas, ya sabeis que soy de antojos y yo me lo guiso yo me lo como... Pues bien, las hice, y me gustaron taaaanto, tantoooo  que no las voy a utilizar para hacer la base de ninguna tarta, están de vicio , para comerlas así sin nada más, el sabor que les da la melaza es una pasada, ya vereis

Os atreveis?

Buen finde a todos y muchísimas gracias por seguir ahí!!!

INGREDIENTES
  • 250 gr de harina Graham. Es una harina integral con un porcentaje más alto de salvado que se obtiene moliendo el grano entero de trigo .
  • 50 gr de harina de trigo 
  • 85 gr de azucar moreno (Dark brown sugar)
  • 3/4 cucharita (Tsp) de levadura química tipo Royal
  • 1/2 cucharita (Tsp) de sal
  • 1/8 cucharita (Tsp) de canela en polvo
  • 90 gr de mantequilla fría
  • 70 gr de melaza ( miel de caña)
  • 60 gr de leche
  • 1/2 cucharita (Tsp) de extracto de vainilla 
Galletas Graham // Graham Crackers

PREPARACION
  1. Mezclar los ingredientes secos (harinas, azucar, levadura, sal y canela) y tamizar. Si es con Thermomix 30 segundos Velocidad 6
  2. Añadir la mantequilla en trozos y mezclar , queda de una consistencia arenosa. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 6
  3. Agregar la melaza, la leche y la vainilla y mezclar sin amasar mucho, sólo integrar los ingredientes. Si es con Thermomix 30 segundos Velocidad 6
  4. Hacer una bola con la masa, colocarla entre dos films de cocina y  pasar el rodillo hasta dejar un espesor de aprox 2.5 cm y refrigerar al menos 30 minutos
  5. Precalentar el horno a 170º - 180º. Calor arriba y abajo
  6. Sacar del frigo la masa y estirarla nuevamente con el rodillo hasta un espesor de 3 - 5 mm
  7. Cortar con un cortapastas , dandole la forma que querais y pinchar con un tenedor
  8. Colocar en la bandeja de horno engrasada o con papel de horno
  9. Hornear en la posicion media del horno durante 25 minutos
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla



17 comentarios :

  1. cumple bloggg feelizzz... cumple bloooggg feeelizz...te dese a mos tooodos..cummmplee blooog feelizzz..biennn!!
    jaja.. madre mia Inma na menos que dos años ya , como pasa el tiempo , si es que nos estamos haciendo "mayores" a la carrera,
    ayer justamente Nuria (la panaera ) me recordó mi primera entrada del blog que me puso los pelos como escarpias..la tia jodia, jaja
    y fue cuando me di cuenta que ya mismo estoy como tu..menuda horná de locas blogueras , pero que nos quiten lo bailao...das una vista atrás y aveces dá hasta vértigo... bueno que me alegro mucho chocar contigo en este tiempo porque siempre me llevo algo de tu casa , y hoy me resfriegas estas galletas que deben estar pa caerse de culo...pero yo sigo perezosa con este tipo de recetas, aunque tiempo al tiempo, que igual un dia me desmeleno y te dejo sin despensa..

    Bueno , guapísima , un achuchón muy fuerte desde el otro lado , y como no tengo presente que traerte
    te voy a dar una pinchadita por aquí, a ver si te sacas más que sea pa 1 ensalá de oferta ..
    mogollónnnn de besitossssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Y que sean muchos cumpleblogs más.
    Me han encantado estas galletas, pero me pregunto si será difícil encontrar este tipo de harina. Es la primera vez que la oigo nombrar.
    Ganas de hornearlas tengo un montón, así que veré si la encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es harina integral pero que se obtiene moliendo todo el grano, normalmente la harina integral que venden es harina a la que se le añade el salvado, eso es lo que he leído...a efectos de sabor me imagino que será muy parecido el de las dos
      Un beso y gracias

      Eliminar
  3. Pues muchísimas felicidades, hermosa!!!! Dos años no son ná, yo todavía no los he cumplido, pero ya verás que si llegamos a los cinco no cabremos por las puertas. Que no pesan los sentimientos, pues claro, y que la comida no engorda, pues claro, las que engordamos somos nosotras, jajaja. Te digo yo que esto del blog no es bueno para la salud... pero es bueno para todo lo demás, conocer gente como tú con la que echarme unas risas y aprender un montón de cosas nuevas. Y que gracias a esto del internete da igual que estés en el culo del mundo, y eso si que merece la pena y enriquece un montón porque siempre tendemos a ver la vida según nuestras circunstancias, y lo que nos rodea. Así que espero tenerte muchos años por aquí dando guerra y enseñando esas recetas tuyas, algunas raras de coj..nes,jajaja, pero siempre con muchas ganas de ver lo que has hecho.
    Hala, menudo rollo te he soltado... Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este blog al que da gusto venir!!! Madre mía dos años!! Yo aún no he cumplido ni el primero pero estoy encantada de haberte conocido no sólo por tus recetas sino por ti!!!
    Y ahora fuera sentimentalismos y vamos a celebrar este cumple blog. ¡ Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz!!!, Y estupendas las galletas con las que nos vas a invitar aunque yo soy más de cervecita y salado. Jejejejeje!!!
    Mil besos guapísima y un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos dos añitos...por tus recetas y por tu simpatía. Es un placer volver por tu cocina . Espero que el verano haya sido estupendo y te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mientras vienen esas cervezas me llevo las galletas para mojarlas en el café, que deben estar de vicio.
    Besos. Lola.
    Felicidades por los dos añitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa guapaaaaaaaa!!!!! Todas lo celebramos contigo:) qué sigas disfrutando muuuuchoooo y cumpliendo muuuuuchos máaaaaaaaaaas!!!!! Las galletitas se ven muyy ricas;)
    Un besazo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas están de vicio. Me apunto la receta para hacerla un día.
    Un saludo :)
    reposteriatximeleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Osea que nos invitas a cervezas y nos pones unas galletas, niña tú estás como un grillo jajaja
    Cómo pasa el tiempo, no conozco tu blog desde sus origenes, pero entraste a mi vida virtual cual ciclón tropical, menudo torbellino eres, y lo que me río contigo. Bueno, y lo que nos queda, guerrera . . . que de aquí no nos moverán, como el barco de Chanquete jajaja
    Y como sigamos creciendo tanto, a lo ancho y de diametro, por supuesto que de altura va a ser que no, el año que viene te dejo que nos invites a lechugas variadas, que miedo me da ver la progresión a la que nos vemos sometidas con tanto darle al diente.
    Te deseo un porrón de años más, y yo que los veas, comiendo galletas o lo que sea.
    Por cierto, pareces que has trabajado en las girls scouts, puñetera, qué perfección de galletas.
    Y me han gustado mucho, así que ahora una preguntita. Como esa harina no la voy a encontrar por aquí, mirame el paquete de harina y dime qué proporción de salvado lleva, que así le añado yo el salvado y debe de quedar igual.
    Mañana vuelvo haber qué me dices y no me tengas en cuenta la hora, que estoy en la operación retorno . . . y estoy desentrenada con la vida jaja
    Besotes regordísimos de cumpleblogggggg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhhh, ya he vuelto. Qué pasa ¿que has tirado el paquete y ahora no sabes cuanto salvado lleva? ¿has vuelto a tener una inundación? ¿ya estás de finde? ¿te has bebido todas las cervezas y ahora no puedes teclear porque bailan las letras?
      En fin, volveré mañana . . .amos haber si pué ser mañana.
      Ala, besotesssss

      Eliminar
    2. Ainssss chachamari, que había vuelto "er marío " de viaje y estábamos por ahí.
      A ver , te digo lo que pone en la bolsa es Chakki Atta (Whole Wheat Flour) no contiene ningún aditivo artificial y tiene una tasa de extracción del 95%. Aquí la utilizan para hacer los panes indios tipo Naan, Roti, Chapati...
      No sé si te sirvió ,pero en la etiqueta no pone más ná. Me imagino que con una harina integral dará el pego también,no? Tú eres la experta harinera MariNuri
      Un beso , me voy a la cama que es retarde...ah y gracias por la felicitación, sois la leche :D

      Eliminar
    3. Muchas graciassss, ya lo tengo. A la harina integral que uso, que está molida en molino de piedra le tengo que añadir un 12% de salvado para dejarla similar a tu Atta jaja, misterio desentrañado.
      Ala, esta semana caen, haber qué sale de ahí.
      Besotessss

      Eliminar
    4. Madreeee y cómo sabes esas cosas si en la bolsa no pone ná? tú no serás bruja ,no? ya te veo con una marmita echandole salvado por encima
      A ver si te gustan tanto como a nosotras :*
      Besazo pa tí

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades por tus dos añitos ¡¡¡¡¡ estoy segura de que te quedan muchos más enseñándonos tus estupendas recetas, esas que nos dan hambre solo con ver las fotos, es un placer pasar tu blog y poder hablar contigo.
    Bueno, al meollo, las galletas muy ricas. Donde me has dejado el vaso de leche que voy para ayá, jajaja, se ven estupendas. Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  11. felicidades!! la verdad que hace muchísima ilusion! y que cumplas muchos más y que nosotros sigamos viendote!

    ResponderEliminar
  12. Qué dos años más maravillosos!!! habré engordao no lo voy a negar, habré llorao tampoco te diré que no,pero reir... me he reído una jartá y además en momentos difíciles te he tenido acurrucada detrás de la tecla que tiene la letra V para mandarme mucha energía y cariño así que.... por favor, que no sean sólo dos!!! vamos a por más. Gracias por estos dos y a seguir que seguro que dineros no ganaremos con nuestros blogs, pero amigos, buenos ratos, algún que otro kilito y mucho relax... eso seguro. Tantos besos como segundos hay en estos dos años. Desde este lado del Atlántico.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma