lunes, 15 de septiembre de 2014

Acelgas rehogadas con ajo y pimiento rojo


Buenos días !!!

Qué ? Con ganas de empezar la semana? Yo ninguna y eso que la nuestra empezó ayer.

Llevamos menos de dos semanas de cole y ya estoy con sueño acumulado así que la receta de hoy es de una sencillez tal, que da hasta vergüenza publicarla, se podría hacer hasta con los ojos cerrados... No, no la hagais con los ojos cerrados que os quemareis!!!

La verdad es que llevo comiendo acelgas rehogadas desde bien chica y nunca, nunca, se me había ocurrido ponerle pimiento, hasta ahora, que tenía que ir haciendo "limpia" de frigo y lo puse. A partir de ahora las haré así, no veais como ganan en sabor, si además haceis una tortilla con ellas os encantarán y es un plato ligero como pocos, que no todo va a ser panceta y tarta ;)

Os dejo, me voy a bostezar un rato.

Buena semana a todos!!!



INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 manojo de acelgas . A ser posible de las que tienen la penca pequeña
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 5 dientes de ajo
  • 1 chorro de aceite, aprox 50 gr 
  • Sal al gusto
PREPARACION
  1. Lavar y cortar las acelgas en tiras de 2 cm
  2. Lavar y picar el pimiento en cubos de 1 cm
  3. Pelar y cortar los ajos en láminas  de 0. 5 cm
  4. Calentar el aceite y dorar los ajos
  5. Añadir las acelgas y el pimiento , poner un poco de sal, remover bien y bajar el fuego. 
  6. Dejar a fuego lento, rehogando en su jugo hasta que estén tiernas las acelgas. Si veis que pierde mucho caldo podeis añadirle un poco de agua

8 comentarios :

  1. a pos mu bien , con esta entrada te redimides de todos tus males , si señora , y de corta nada monaaaaada..
    que no veas la faenita que nos has dejado aqui to milimetrado , ya tengo yo con que entretenerme cortando las tiras de 2 cm
    los cubos de 1 cm y los ajos en láminas de 0. 5 cm..ja.. ahi es ná, ya veré yo que hago , pero lo de las pencas pequeñas ni idea
    ya lo tendré en cuenta cuando vaya a mi chino cudeiro... bueno chochi, relaxing y a disfrutar.. me voy a disparar la mia...nos vamos viendo
    besitosss,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetoba;
    Pues fíjate que yo tampoco le he puesto pimiento rojo a las acelgas jamás de los jamases, y ahora viendo tu plato tan colorido y con ese brillo espectacular, lo voy a tener en cuenta. La receta no puede ser más sana, fácil y sabrosa.

    besinesss

    ResponderEliminar
  3. Sencilla pero no menos rico, a mi por lo menos me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Venga, ahora nos vienes con acelgas después de la panceta y lo demás... pos no cuela, jajaja. Pero te lo compro, que yo si estoy a dieta y me viene muy bien, además tiene muy buena pinta y eso de los pimientos habrá que probarlo. Yo todo lo que sea probar me apunto... así me va, jajaja
    Un beso preciosa y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he comido acelgas desde pequeña, pero nunca las he probado así, me gusta mucho tu idea, vamos que esta la pruebo y encima una receta ligera pero con mucho sabor seguro, muy rica. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ya te he pillado el punto jajaja, tú eres EX-TRE-MIS-TA (aparte de extremeña, que también). Porque pasas de la panceta al lote de chocolate y de repente nos dejas con cara de acelga, pos vale. Admitimos verdura milemetricamente cortada como mejor compañía.
    Eso tenía que hacer yo, agarrarme a tó lo verde y no dejarlo hasta dentro de un año, que a este paso, la faja no la suelto ni a la de tres (por cierto, me tengo que meter en una faja a estas alturas de la vida y me da un soponcio) jajaja
    Esta receta lleva mi nombre, te lo digo yo.
    Besotes regordos, mi niña, feliz Lunes y esta noche te acuestas antes . . . como todas.:)

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja!!! es que la vuelta es mu´ malísima!!! Pero la receta estupenda, tampoco he puesto nunca pimiento rojo pero si dices que sale rico pues añadido la próxima vez!!! Mil besos y que esta semana sea más llevadera guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi en particular me ha gustado la receta, a pesar de que la llames sencilla y que te de vergüenza ponerla ¿te has fijado bien en el color? ese color es tan bonito que las acelgas tienen que estar súper buenas sin remedio.
    Despedí a mi hijo con lágrimas en los ojos y "el corazón partío", con mil y una recomendaciones, con doscientos mil consejos (hasta a aburrir) y con la maleta llena de ibéricos y dos bocadillos para el camino. Su avión salió a las tres y cuarto, son las ocho y aún no se nada ¡lo de ser madre, tela, tela...! Gracias Inma. Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma