jueves, 11 de septiembre de 2014

Tarta helada de crema de cacahuete

Tarta helada de Peanut Butter

Buenos días!!!

Vaaaaaale, después de la panceta del otro día pensaba ponerme las pilas y empezar con platos menos calóricos, pero "pa" qué? Si ya de perdidos... al río. Digo yo que si sólo como una porción pequeña no será tan grave, no?

Y es que cuando vi esta tarta en el blog de Agurtzane "Cakes a medida" , me puse a buscar por la cocina a ver si tenía todos los ingredientes y como mis armarios no tienen fondo... no me quito la mala costumbre de acaparar todo lo que se me antoja... pues fue verla y hacerla en el momento.

La tarta original no es helada, sólo he cambiado algo la cantidad de nata y queso, pero yo no sé si era por el chocolate o qué pero el caso es que no acababa de ponerse consistente del todo así que me decidí a congelarla y fue un éxito total, sólo tendreis que sacarla unos minutos antes para que se ablande un poco y no os cargueis la pala de servir :D

El sabor es espectacular , animaros a hacerla y lo comprobareis... eso sí, en porciones pequeñas ;)

Buen finde!!!

INGREDIENTES 

Para la base
  • 200 gr de galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla
Para el relleno
  • 85 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de nata o crema de leche con 35% materia grasa
  • 300 gr de nata o crema de leche con 35% materia grasa
  • 80 gr de leche condensada
  • 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 170 gr de mantequilla de cacahuete "crujiente"( Crunchy Peanut Butter)
PREPARACION con y sin Thermomix

Para la base :
  1. Triturar las galletas , si lo hacemos manualmente, meter las galletas en una bolsa, y pasarles con un rodillo por encima hasta convertirlas en polvo . Si lo hacemos con Thermomix 10 segundos Velocidad 5
  2. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida. Si es con Themomix 1 minuto 50º Velocidad 3
  3. Verter la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable presionando bien con la mano o una cuchara. Yo utilicé un molde rectangular rizado de base desmontable de 10×35 cm
  4. Meter en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno
Para la crema
  1. Poner los 100 gr de nata en un cazo y calentar sin que hierva . Retirar del fuego y agregar el chocolate fondant troceado . Remover hasta obtener una crema brillante y homogénea. Si es con Thermomix poner los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 1 minuto 70º Velocidad 2. Dejar enfriar un poco
  2. Verter el chocolate sobre la base que habíamos reservado en el congelador
  3. Montar los 300 gr de nata y reservar. Si es con Thermomix poner la mariposa y montar la nata  a Vel 3 1/2, aprox unos 2 minutos y medio, pero estar pendiente de no pasarse que se hace mantequilla. Reservar en un bol
  4. Batir la leche condensada con el queso y la manteca de cacahuete si es con Thermomix  poner la mariposa y batir 30 segundos Velocidad 3
  5. Añadir la nata montada y mezclar con movimientos envolventes
  6. Verter con cuidado sobre la capa de chocolate , alisar la superficie y decorar. Yo puse trozos de Reeses pero podeis poner chips de chocolate, cachuete en trozos...
  7. Llevar al congelador y sacar 10 - 15 minutos antes de consumir para que sea más fácil cortar las porciones
  8. Servir



14 comentarios :

  1. si eso... y despues nos hechamos una siestecieta pa que se nos asiente bien , di que si ,
    madre mia ... mira Inma , hoy ya has llegado a mi límite ,te voy a poner un guardia y que empiece a quitarte los puntos a ver si entras ya en verea
    porque estas desmadrá perdia... y encima de fácil va y la congelas.. no siiii....ya te pillaré ya..

    ResponderEliminar
  2. jijiji es verdad por una porción o dos no empeorará mucho la cosa jajajajaja. me encanta crema de cacachuete y choco...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. En porciones pequeñas dices??...uysss pues no sé si sería capaz viendo la pintaza que tiene. ¿Vale una grandota y no repito? jajajajaja. Ainssss niña que acabas conmigo, luego ando por casa con estas imágenes en la cabeza. !! Fabulosa !!

    Muacksss :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es verdad," después de perdidos , al río". Jajajaja!! vamos a aprovechar que nos queda poco verano y la vida el bella ¡ Jajajaja !!! Y es más agradable si tenemos estos helados tan ricos como el que has hecho. Me guardo un buen trozo.... O mejor: la tarta entera! Miles de besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena!!!!!!!!!!!!!!! yo no le pongo etiquetas de temporada me la comería todo el año.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que vienes con las pilas cargadas, que tarta tan rica, me la apunto niña, que a mis hijas creo que le va a gustar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Entre la panceta y la tarta hay que pillar el sofá todo el día, yo ya me he formado el menú, jaja, aunque pensandolo seria mejor pegarse una caminata, bueno da igual, yo me lo comería de todos modos, es un postre estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ala, ala, dí que si bonita . . . viva el choco y la panceta ! ! !
    Pero niña, tú piensas ahogar todas las morriñas familiares del verano a base de hacernos crecer las lorzas ???? pues lo vas a conseguir. Yo en la foto nº5 ya he estirado la mano haber si con el dedito pringaba un poco de chocolate, pero ná de ná.
    Empieza el tráfico de tuppers, por favor, el mío de familia numerosaaaaaa.
    Besotes gordos mi niña, no tienes perdón, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaa, tú di que sí..a provocar al personal, así no hay forma, no va a haber firma de quitarnos el "refajo", jaaaa, Jaaaaaa....
    Qué ganas de incarla el diente....porque me pilla un pelín a trasmano, pero tú sigue así y cualquier día me presento en la puerta de tu casa con la cuchara en la mano;))
    Besotes guapaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!!!!!!!!! Seguro que estaba riquisima!!! Que pasada!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Sé que has estado queriendo entrar a mi blog y no has podido, no tengo explicación para eso, serán "las meigas". Yo estoy muy ocupada estos días, pues además de todo lo que llevo, preparo el viaje de mi hijo que se va de Erasmus el día diecisiete, no me queda mucho tiempo para estar con vosotras. Sin embargo me he alentado a visitarte pues se te echaba de menos y mira por dónde me llevo la buena sorpresa de esta deliciosa tarta, me voy con muy buen sabor de boca Inma, gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Valeeeee, te acepto un trocito pero porque insistes, porque a mi estas cosas no me gustan nada de nada, yo soy más de acelgas y espinacas... jajajaja. Madre mía, ya te veo sin el menor rastro de culpabilidad, hala, a cebarnos, di que si. Si al final la comida no engorda, engordamos nosotros... pero que sepas que no voy a venir a verte nunca más, eres mala, jajaja. Porque no creo en eso, pero diría que esta tarta es un pecado!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen todas tus recetas, por dios. Y te lo digo totalmente en serio, ya quiero hacer varias!! Así que a partir de ahora te sigo y te invito a visitar mi blog. Hay recetas dulces y saladas y próximamente manualidades.
    Este es el link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
    Un abrazo muy fuerte,
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene una pinta que invita a cometer un pecado y de los gordos, pero bueno... luego nos tomaremos el café con sacarina, jajaja.. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma