jueves, 23 de octubre de 2014

Cookies con chips de chocolate... irresistibles


Buenos días!!!

La receta de hoy va dedicada a mi sobrino, que vino a Dubai hace unos días con "los cuñaos" y descubrí que el auténtico "monstruo de las galletas" no se llama Triki , se llama Pablo, jajajaja y es que hacía tiempo que no veía a nadie disfrutar tanto comiendo galletas como a él... además me ayudó a elegir las fotos y a ponerle las letras, así que todos contentos

Había preparado hace ya muuuuucho otras cookies con chips de chocolate que estaban bien ricas, pero la textura era más abizcochada y no me parecían las auténticas , éstas que os pongo sí lo son, de textura y sabor , yo digo que están deliciosas... pero si quereis una opinión "objetiva y experta" preguntadle a Pablo que tiene un master en galletas :D

Pableras ,  gracias por tu ayuda y por no dejar ni las migas, a ver si volveis pronto . Un besazo

Y vosotros, animaros a hacerlas este finde y a disfrutarlas!!!

INGREDIENTES para unas 30 unidades
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 15 ml de extracto de  vainilla 
  • 1 cucharita bicarbonato sodico
  • 1 pellizco  de sal
  • 300 gr chips de chocolate

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Batir con unas varillas la mantequilla y el azúcar durante 1-2 minutos
  2. Añadir huevos y vainilla y batir de nuevo
  3. Incorporar la harina, bicarbonato y sal y mezclar nuevamente hasta obtener una pasta espesa
  4. Añadir las chips y remover
  5. Precalentar el horno a 170º
  6. Ir colocando 1 cucharada de la masa sobre una lamina de silicona , dejando un espacio de aprox 5 cm porque crecen mucho en el horno y se pegarían entre ellas. Necesitareis dos bandejas o hacerlas en dos tandas
  7. Hornear 10-12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla,al enfriar se endurecen

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso mantequilla y azúcar 1 minuto Vel 6
  2. Añadir huevos  y vainilla 1 minuto Vel 4
  3. Incorporar harina , bicarbonato  y sal 15 segundos Vel 6
  4. Añadir las chips y remover
  5. Precalentar el horno a 170º
  6. Ir colocando 1 cucharada de la masa sobre una lamina de silicona , dejando un espacio de aprox 5 cm porque crecen mucho en el horno y se pegarían entre ellas. Se hacen en varias tandas
  7. Hornear 10 -12 minutos  hasta que los bordes empiecen a dorarse
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla, al enfriar se endurecen

13 comentarios :

  1. Andaaaa con el Pablo , me tendré que poner la pilas con las galletitas porque como todos Pablos sean iguales la llevo clara que yo tambien tengo uno en la familia, anda que no se lo habrá pasao bien ni ná el niño a tu lao, creo que he visto hasta una galleta con babas jaja... que chulo poder disfrutar de los pequeñajos estos , ellos si que están pa comerselos...!!! un besazo guapetona y limpiate la ventanita del face que no te enteras cuando te hablo..jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj mi sobrinillo es igual. Está todo el día "tía, tía Erik quiere cookiiiies!!!!" Tiene dos añitos y habla de sí mismo en tercera persona, ¡tiene una gracia! Jajajaja Hace tiempo que no hago galletitas de estas. ¡Probaré tu receta a ver si le gustan!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué casualida! Mi niño tambiés se llama Pablo y también le encantan las galletas, jeje. Éstas seguro que le encantan.

    ResponderEliminar
  4. De lujazo te han quedado, chata!
    No me extraña que Pablo no dejase ni las migas, yo hubiera hecho lo propio.
    Me alegro hayas disfrutado de la familia.
    Besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Son mis favoritas!!! que buena pinta...me llevo una para el camino....bueno dos ..... ains que me las llevo todas jajajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, niña tú trabajas en el servicio secreto y me tienes puesto un micrófono en casa?????
    Ayer precisamente dije por la tarde que tenía antojo de cookies caseras jaja, y hoy llegas tú y toma galletas ricas. Qué suerte tiene Pablete, con la títa Inma molona que le hizo galletas a mogollón.
    Espero que disfrutaras a base de bien guapetona.
    Anotadas quedan, pero hoy con el calor que hace aquí, no amaso ná de ná. Nos ha entrado un calor sahariana, que parece que estamos en verano, a 35º no soy persona.
    Besotes regordos mi niña, que tengas feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Bien crujientes que parecen :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. No sé, no sé... tendría que comprobar las otras que dices para dar mi opinión, jajaja, ya me puedes enviar una remesa de cada y oye, yo sin ningún problema las pruebo y te digo.
    Pues en serio, no hago panes pero si me estoy aficionando a las galletas, nada de esas bonitas (de momento), me gustan así en plan rústico, como salgan... y de momento me guardo estas cookies que dices que son las definitivas. En casa también tengo un monstruo de las galletas, bueno, varios... y están alucinados con mi vena galletil, jajaja
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Niña porque vivimos muy lejos sino que me iba a tu casa a merendar, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Si el las deboro con esas ganas que nos cuentas no hace falta preguntarle, seguro que estaban muy ricas, estas galletas son las que le gustan a todos los niños, bueno y a los mayores que a mi me encantan, lo que pasa es que una no puede deborarlas al par de ellos, que más quisiera yo, jaja.
    Estan estupendas, doraditas y con una pinta de crujientes..... que ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me haría monstruo de las galletas si me hicieras a mí estas delicias!!! Ay, que ricas se ven. !!! No me extraña que tu sobrino te quiera mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! acabo de aterrizar en tu blog, menudas delicias que tienes por aquí!!! como estas cookies que tienen una pinta espectacular. al igual que el pan con ajo o la crema de pepinos con yogur y almendras que además de original tiene que estar deliciosa!! así que por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  13. Y tan irresistibles... Que pinta!!Me las comía todas!! =)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma