jueves, 23 de octubre de 2014

Cookies con chips de chocolate... irresistibles


Buenos días!!!

La receta de hoy va dedicada a mi sobrino, que vino a Dubai hace unos días con "los cuñaos" y descubrí que el auténtico "monstruo de las galletas" no se llama Triki , se llama Pablo, jajajaja y es que hacía tiempo que no veía a nadie disfrutar tanto comiendo galletas como a él... además me ayudó a elegir las fotos y a ponerle las letras, así que todos contentos

Había preparado hace ya muuuuucho otras cookies con chips de chocolate que estaban bien ricas, pero la textura era más abizcochada y no me parecían las auténticas , éstas que os pongo sí lo son, de textura y sabor , yo digo que están deliciosas... pero si quereis una opinión "objetiva y experta" preguntadle a Pablo que tiene un master en galletas :D

Pableras ,  gracias por tu ayuda y por no dejar ni las migas, a ver si volveis pronto . Un besazo

Y vosotros, animaros a hacerlas este finde y a disfrutarlas!!!

INGREDIENTES para unas 30 unidades
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 15 ml de extracto de  vainilla 
  • 1 cucharita bicarbonato sodico
  • 1 pellizco  de sal
  • 300 gr chips de chocolate

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Batir con unas varillas la mantequilla y el azúcar durante 1-2 minutos
  2. Añadir huevos y vainilla y batir de nuevo
  3. Incorporar la harina, bicarbonato y sal y mezclar nuevamente hasta obtener una pasta espesa
  4. Añadir las chips y remover
  5. Precalentar el horno a 170º
  6. Ir colocando 1 cucharada de la masa sobre una lamina de silicona , dejando un espacio de aprox 5 cm porque crecen mucho en el horno y se pegarían entre ellas. Necesitareis dos bandejas o hacerlas en dos tandas
  7. Hornear 10-12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla,al enfriar se endurecen

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso mantequilla y azúcar 1 minuto Vel 6
  2. Añadir huevos  y vainilla 1 minuto Vel 4
  3. Incorporar harina , bicarbonato  y sal 15 segundos Vel 6
  4. Añadir las chips y remover
  5. Precalentar el horno a 170º
  6. Ir colocando 1 cucharada de la masa sobre una lamina de silicona , dejando un espacio de aprox 5 cm porque crecen mucho en el horno y se pegarían entre ellas. Se hacen en varias tandas
  7. Hornear 10 -12 minutos  hasta que los bordes empiecen a dorarse
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla, al enfriar se endurecen

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma