lunes, 27 de octubre de 2014

Ravioli de pasta fresca relleno de Ricotta y salmón ahumado


Buenos días!!!

Me encanta la pasta fresca , y si es casera más aun, y aunque al principio me costaba porque la estiraba a base de rodillo y brazos , desde que compré la máquina de pasta reconozco que es más fácil y da menos pereza, los rellenos los podeis hacer de casi cualquier cosa que se os ocurra , os van a gustar de cualquier manera

Hoy os propongo rellenar los ravioli de Ricotta o requeson y salmón ahumado, en la foto también se me ha colado algun ravioli relleno de queso y nueces porque ya puesta a hacer pasta hago de varios rellenos y congelo parte de la pasta sin cocer, así para la próxima vez que apetezca solo hay que sacar del congelador y directamente al agua hirviendo

Os atreveis? Vais a triunfar seguro!!!

INGREDIENTES para aprox 36 unidades

Para la pasta fresca
  • 300 gr de harina. Yo utilicé de fuerza pero puede ser también de repostería 
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
Para el relleno
  •  200 gr de Ricotta o de queso fresco
  • 100 gr de salmón ahumado



PREPARACION TRADICIONAL
  1. Hacer un volcán con la harina y en el centro colocar los huevos, el aceite y la sal y mezclar hasta obtener una pasta elastica pero dura, si es necesario añadir unas gotas de agua
  2. Hacer una bola , envolver en film y dejar reposar una hora al menos
  3. Preparar el relleno, triturando o picando en trocitos muy pequeños el salmón ahumado y mezclarlo con el queso
  4. Dividir la masa en 6 partes y estirar con el rodillo o en la máquina de pasta, poniendo primero el rodillo en el numero 3 y luego en el 6 hasta que quede una lámina bien fina y tenga el tamaño del molde para ravioli.
  5. Cubrir el molde, presionar con la pieza que trae para formar los huecos y rellenar con la mezcla de salmón y queso
  6. Cubrir con la otra lámina de pasta y pasar el rodillo hasta que queden sellados los bordes
  7. Separar los ravioli del molde
  8. Poner el agua a hervir con sal
  9. Cocer los ravioli de 4 a 7 minutos, dependiendo del grosor de la masa necesitarán mas o menos tiempo
  10. Servir con un hilo de aceite de oliva o mantequilla

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner  la harina,los huevos ,el aceite y la sal por ese orden y programar 15 segundos Velocidad 6 y posteriormente 2 minutos Vaso cerrado Velocidad espiga. Si es necesario añadir unas gotas de agua
  2. Hacer una bola , envolver en film y dejar reposar una hora al menos
  3. Preparar el relleno,triturando  el salmón con el queso 10 segundos Velocidad 5
  4. Dividir la masa en 6 partes y estirar con el rodillo o en la máquina de pasta, poniendo primero el rodillo en el numero 3 y luego en el 6 , hasta que quede una lámina bien fina y tenga el tamaño del molde para raviolis.
  5. Cubrir el molde, presionar con la pieza que trae para formar los huecos y rellenar con la mezcla de salmón y queso
  6. Cubrir con la otra lámina de pasta y pasar el rodillo hasta que queden sellados los bordes
  7. Separar los ravioli del molde
  8. Poner el agua a hervir con sal
  9. Cocer los ravioli de 4 a 7 minutos, dependiendo del grosor de la masa necesitarán mas o menos tiempo
  10. Servir con un hilo de aceite de oliva o mantequilla


9 comentarios :

  1. ossssssstras tu..!! que maravilla..!!! mira que te gusta liarte con la pasta fresca, aun recuerdo el fandango que montaste con tus hijas ahi colgando los espaguetis en la cocina que me quedé loca de la vida..pero ya veo que con la maquina de churritos te manejas que no veas, como te admiro Inma, eres la pera, y lo fácil que me lo vendes , si yo leo lo del volcán y salgo corriendo, no sé que me pasa con los volcanes fite la chorrada pero es que no me hago con ellos se me empastra todo y me pone de los nervios, pero bueno esta receta ya sé a quien pasarsela , a la prima de mi compañera que está igual de chotá que tu..jajaj
    un besazo y que yo no soy tu suegra guapa a mi me visitas cuando te salga del piiiiii na más faltaba!!!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probar a hacer la pasta fresca, me regalaron la máquina y todo, pero todavía no me he puesto nunca a ello. Ahora que veo tu estupenda receta y lo rica que se ve, voy a ver si me ánimo a usarla de una vez. Por cierto, el relleno fabuloso, me gusta mucho la combinación de salmón y queso, ese relleno se come solo, jaja, no se si daría tiempo a que llegara a la pasta. Un plato muy rico.
    Ya se me olvidaba, puedes fiarte de meter los paños mojados en el horno para hacer el pan, no les pasa nada, simplemente tienes que empaparlos bien.
    Un besaz guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mi única experiencia con la pasta fresca se limita a unos ñoquis que acabaron en la basura,jajaja. De verdad que admiro la facilidad que tenéis muchas con las masas para panes y ahora con la pasta, por mucha maquinita que tuviera sé que tampoco me saldría nada decente... Pero oye, ese relleno lo puedo aprovechar en una lasaña, que se me está ocurriendo ahora mismo, verdad? De todas formas es una gozada venir a verte, como siempre, niña!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. A tus raviolis sí que me apunto, éstos me han encantado, que a los de fabricación industrial los tengo castigados y no pienso en mucho tiempo levantarles el castigo hasta que me los mejoren ¡malos! ¡malísimos! como la bruja avería. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero niña ¿También pasta? Como diríares una mujer para un pobre! Más apañá que un jarrillo de lata!! jajajajaja!!! Qué maravilla, me he quedado alucinando con la pasta que has preparado. Hasta ahora me he resistido a comprar el aparatito pero como sigas publicando estas maravillas , me parece que voy corriendo por uno!! Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Confesaré que nunca he hecho pasta fresca, y es que las masas y yo... no es que no nos llevemos bien, es que a duras penas nos conocemos... Pero como en tus manos parece tan sencillo ¡me guardo tu receta por si me animo un día!

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Una delicia! Y te han quedado perfectos! Yo no he probado a hacer nunca pasta fresca, lo tengo pendiente ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo hace más de un año los cortadores de los raviolis, pero se me pasó el detalle, que yo no tenía máquina para aplanar la masa. Y claro así un día por otro, de pasta fresca lo único que hago son los ñoquis.
    Así que manda el tupper XXL y con tres pisos, para poder probar los rellenos tan ricos que se te han ocurrido y que además lo explicas taaaaannnn fácil, que hasta me estoy animando a hacerlos.
    Bueno, manda los tuyos, y ya veré después jaja
    Eres una artista sin resistencias, te atreves con todo :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Jolin que bueno tiene que estar, yo creo que no me atrevería a hacer pasta pero probé a hacer la receta del pastel de patata que hiciste hace unos meses! jiji aquí te dejo el resultado por si quieres verlo, en mi casa triunfó :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma