jueves, 16 de octubre de 2014

Lomo de cerdo con tomates secos


Buenos días!!!

La receta de hoy no puede ser más simple y más sabrosa, es de esas comidas que salen cuando no tienes ganas de salir a comprar y te apañas con lo que hay en casa, recetas de rebujón las llamo yo y normalmente salen estupendas, aunque algún desastre también ha habido,jajajaja ... no os preocupeis que esas no las publico :D

Lo mejor de todo es que a las "fieras corrupias" les encantó ... y lo reconocieron!!! ... casi me emociono, jajajaja ... creo que lo que más les gustó aparte del sabor es no tenían que retirar ningún trozo de "verde"... si es que después de tantos años juntas nos vamos conociendo "un poco"

Ahí os la dejo, animaros a hacerla que está bien rica!

INGREDIENTES
  • 500 gr de lomo de cerdo cortado en rodajas de unos 4 cm de grosor
  • 10 - 15 tomates secos en aceite. Podeis utilizarlos secos sin más
  • 5 ajos pelados
  • 150 ml de vino blanco
  • 75 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida al gusto
PREPARACION
  1. Calentar el aceite en la olla y dorar los filetes junto a los ajos enteros durante unos minutos
  2. Retirar los ajos a un mortero y machacarlos con un poco de sal. Añadir  un poco de agua y reservar
  3. Verter el vino sobre los filetes y dejar evaporar el alcohol unos minutos
  4. Salpimentar, añadir los tomates secos, el machado y cubrir con agua
  5. Dejar cocer tapado a fuego lento hasta que la carne esté blanda y la salsa reducida. Yo lo cocí en olla a presión unos 25 minutos
  6. Cortar cada trozo en rodajas, regar con la salsa y servir con cuscus, arroz, patatas fritas...lo que os apetezca


11 comentarios :

  1. Pero que rico!!! como me gusta el lomo de cerdo y con tomates secos!!! que combinación más genial, que idea más buena seguro que está de muerte, tiene una pinta super apetitosa me lo apunto para prepararlo en casa con lo bueno que tiene que estar ummm muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! No sé si me gusta más la receta o la entrada... Eso de no tener que retirar ningún trozo verde me ha llegado al alma... ¡pero qué mal come la gente...! ¡Y eso que te tienen a tí para hacerles buenas comidas españolas!

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser de rebujón te ha quedado con una pinta y una presentación que ni de restaurante, no me extraña que les encantara, con ese color que tiene la carne y ese juguito, tiene que estar para chuparse los dedos, te has montado un plato estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también las llamo recetas al rebujón y hay que admitirlo, algunas salen de muerte, aunque otras son un desastre, pero las que menos.
    Esta me la apunto, que me parece muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues deliciosa, de eso eso estoy segura, Me encanta abrir la nevera y empezar a rebujar a ver qué sale. Como de los desastres no se entera nadie, pues nosotras adelante!!! jajajaja!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que viva el rebujón cuando sale tan estupendas recetas como la de hoy.
    Me está llamando a gritos Inma ¿no lo oyes tú también? está diciendo Nuriaaa Nuriaaa que voy en un tupper no te preocupes jajajaja.
    Con lo de moda que se han puesto los tomaes secos en la cocina, y yo los tengo metidos en un bote que no les doy salida. Me voy a rebujar yo también y me tendré que hacer unos filetitos como los tuyos, para celebrar el día dle pan que por lo visto es hoy, y mojar unos buenos barcos en esa salsita divina.
    Artistaaaaa !!!!! esas son las buenas cocineras, las que abren la nevera cuando hay poco y sacan platos estupendos adelante.
    Besotes gordos preciosa....desde la puerta, por si acaso te queda algún virus.

    ResponderEliminar
  7. Eso del rebujón es la primera vez que lo escucho, me suena a tema alcohólico, jajaja. Pues oye, será muy conocido para ti pero yo este lomo es la primera vez que lo veo, así que para mi es toda una novedad. Que no se te hayan quejado en casa es garantía de éxito, pero niña, a éstas alturas lo que digan en casa a mi ya me la refanfinfla, jajaja, el dia que cocinen algo que no sea un bocata entonces hablaremos!
    Un beso grande, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  8. Pues, lo voy a probar mañana mismo que quiero que me aclamen, que de vez en cuando (una vez al año) me gusta oírlos. ¡De cabeza a comprar los tomates secos! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y sencilla pero super resultona huuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Eso es amor de madre y lo demás cuento... pero bueno, por apelativos menos "cariñosos" están las consultas de los psicólogos con lista de espera. Princesas, nuestras criaturas siempre princesas...malvadas,maléficas,divinas, inhumanas, perversas,pervertidoras, encantadas, encantadoras...siempre princesas, nada de bestias, que enluego se nos trauman!!! La receta no tiene ni un pero, sólo el de un poquitico de pan pa la cosa del unte, qué delicia!! tomo nota que esta es de las de guardar. Bss...princesas.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma