jueves, 30 de octubre de 2014

Sobrasada vegana


Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que hice nada más verla en La cocinera de Bétulo, y es que yo sigo insistiendo en variar los hábitos alimenticios de mis fieras y aunque ellas prefieran la carne, tienen que probar otras cosas que no la lleven, digo yo que poco a poco entraran al trapo, no? Es que si no , menuda comida aburrida

Es un paté estupendo para un picoteo sano a cualquier hora y con un sabor sorprendente, con crudités, pan de pita, tostas... lo que querais, va con todo y la textura os encantará

Os atreveis?

INGREDIENTES
  • 250 gr de garbanzos cocidos
  • 10 - 12 tomates secos conservados en aceite. 
  • 1 ajo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de pimentón dulce. Si os gusta el picante poner mitad dulce y mitad picante
  • 50 gr de aceite. Podeis utilizar el de los tomates
  • Sal al gusto
PREPARACION
  1. Poner todo en un recipiente y triturar hasta obtener la textura adecuada. Si es con Thermomix 1 minuto Velocidad 7, bajando los restos de vez en cuando para que se triture todo bien.Yo lo preparé espeso y con tropezones
  2. Si quedara muy espeso añadir un poco del agua de cocción de los garbanzos. 
  3. Servir con picos de pan, tostas, crudités...

14 comentarios :

  1. Yo me atrevo!! Lo que más me gusta de estas recetas es cuando las llevas a la mesa y preguntas:¿ A que no sabéis de qué es ? jajajajaja!!! me encanta. Tiene una pinta estupenda y se puedde hacer en cualquier momento porque los ingredientes se suelen tener a mano.
    Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta si que me la metias doblá ¿tu sabes que a mi los garbanzos que me dan repeluses.? pues ya lo sabes , pero como se supone que no me he leido la receta seguro que abriría la boquita como tus hijas pero me tendrías que poner una Heinken bien fresquita al lao ehh!!! y un platito de REGAÑÁS...!!!! que se que las tienes por ahí tirás..!! Inma coñe , pon el enlace que se te van a rebenir..jaja..
    un besito guapisima, voy a ver si acabo con los nazarenos ya de una
    que se me hecha el tiempo encima..
    mássssss besos..!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa!!!! Este paté que nos has preparado, además de sano debe de estar riquísimo!!!!
    Me guardo la receta;))
    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. A simple vista se le parece mucho. Y que no me mal interpreten pero mas sana que la verdadera es.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con tu receta seguro que me atrevo, a mi hija sobre todo le encantan este tipo de sobrasadas, yo la verdad es que no las he hecho nunca, siempre las he comprado, pero la próxima me la copio de la tuya. Ya sabes, me la llevo que seguro que esta muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que si me atrevo? ¡Ni lo dudes!

    Además te adoro por traerme esta receta porque a mi maridín le encanta la sobrasada pero yo siempre le digo que se pasa comiendo carne y grasas, así que la prepararé sin que me vea, a ver si consigo que mi sobrasada casera le guste más que la que compramos ¿crees que colará?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buen invento!!! lo que dan de si, los garbanzos. Y mira por donde, si he probado la sobrasada mallorquina, pero nunca me habia dado por comprarla, y el martes me dio el punto, para rellenar unos saladitos. Habrá que ir tomando nota de cosas mas naturales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que original, desde luego que esto hay que probarlo, además es una manera estupenda de comer legumbres.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues si que llevas razón, la publicó Ana, la cocinera de Bétulo, ya me acuerdo. Se ve que te llamó la atención como a mi, pero tu eres más lanzada y todo te sale a pedir de boca. Después de verla dos veces estoy pensando en que no hay dos sin tres y que voy a hacerla para probarla en casa, que con los niños fuera no hay problemas a la hora de las comidas y ésta nos la tomamos mi marido y yo tan ricamente. Besos guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Nunca provei nada assim, mas gostei muito da sugestão.

    ResponderEliminar
  11. pues tiene una pinta estupenda! a mi marido le encanta el hummus así que seguro que esta tambien le chifla! me la llevo! ;)
    besos!

    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues con el cabreo que llevo con mis vegetarianos he decidido que no me da la gana hacerles esta sobrasada... jajajaja, por muy buena pinta que tenga y ya se la había visto a Ana en su blog. Es que de vegetarianos se me están volviendo veganos y me estan tocando los c.jones porque no hacen más que quitarse cosas, ya ni leche, ni ná, y los huevos de momento los conservan...(qué mal ha sonado ésto, jajaja) porque no saben con qué sustituírlos, tu te crees???
    En fin, soy capaz de hacérmela para mí sola, fijate lo que te digo!! La pinta desde luego me encanta, y buena no lo dudo que está!
    Bueno, niña, me voy de visitas un ratito... un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenassss, aquí la más tardona jaja
    Ufff, menudo cabreo tiene la de arriba ;) aunque no me extraña, cuando ponen tantas trabas en la comida es un rollo ingeniar un menú para contentar a todos.
    Pues a mí si me que has dejado contenta con tu sobrasada vegana, muy rica y sana también.
    Qué bien te cuidas wendolínnnn, así estás que pareces una quinceañera jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma