jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarta de queso curado


Buenos días!!!

Poooos aquí estoy yo, resistiéndome aún a poner recetas de Navidad, que se me está poniendo cara de turrón de tanto blog y tanto recopilatorio navideño, que ya me da hasta miedo abrir la pantalla no me vaya a saltar Papa Noel a la yugular...en mi casa nos acostumbramos a sacar la navidad sobre el 6 de Diciembre  porque es S. Nicolás y en España había puente, así que daba tiempo a liarse sacando la navidad y los ácaros del polvo, todo a la vez. Aquí no es fiesta ni ná pero como debe ser de las pocas tradiciones que seguimos no espereis que tenga "espíritu navideño" hasta entonces :D

Entre tanto , y como los jueves es "casi" tradición poner algo dulce os dejo esta receta de tarta de queso CURADO, sí es para los ratones como yo, de sabor fuerte, que en contraste con una buena miel ...y ésta era una maravilla... hace que te den vueltas los ojos como a "Marujita Díaz"...jajajaja

Que no te lo crees? Pruébala y luego me lo cuentas.

Buen finde a tod@s!!!

INGREDIENTES para 2 moldes de 24 cm
  • 300 gr de queso curado. Yo utilicé queso de oveja "Flor de Esgueva Viejo". Si quereis que el sabor sea menos intenso utilizad un queso menos curado. No me pagan publicidad,eh?,jajaja es solo que los que conoceis este queso sabeis que es más fuerte, podeis utilizar el que os de la gana
  • 300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 200 gr de nata
  • 250 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • Miel o dulce de membrillo para acompañar ( opcional )
PREPARACION 
  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Engrasar los moldes que vayamos a utilizar
  3. Batir todos los ingredientes, excepto la miel o el membrillo hasta obtener una crema. Si es con Thermomix 30 segundos Velocidad 7
  4. Rellenar los moldes
  5. Hornear al baño maría durante unos 30 minutos hasta que esté dorado. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta semiabierta
  6. Desmoldar y servir con miel o dulce de membrillo
  7. Congela bien, por eso las hago de dos en dos :D


17 comentarios :

  1. Vaya delicia!!!! Y acompañado con miel que es una de mis pasiones, esta es mi tarta !!!!! Voy luego a comprar los ingredientes que ahora todavía no han abierto, jejejje que es mu temprano por aquí. Un besazo y gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  2. jajaj...poooossss ya te digo toda la razón tienes menos mal que has entrado dando coces y poniendo un poquito de orden aquí que esto se está desmadrando ya , pero cucha que te diga que yo tambien soy de las antiguas y te juro que tengo en el balcón mis moniatos esperandose a que les meta mano pero hasta el 8 na de ná , lo mismo se me pudren y todo ahora que pienso o me crecen , ya vorem... bueno chacha, que esta tarta de queso me da un poquito de miedillo la verdad porque nunca he probado con un queso tan sentio , porque la flor de esgueva me gusta ¿pero no queda demasiado fuerte ? bueno es igual no me contestes ya vere el día que la pruebe le haré una piscina de miel y chin pum...
    ale , un besito Maruja me voy al curro

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa siempre se sacaron las bolas y las guirnaldas para la el puente de la Inmaculada, y a partir de entonces entraba el espiritu navideño. Pero hija, ahora estamos en Septiembre con el bañador y las cholas y ya nos están metiendo los mantecados y el turrón. Y yo hasta el 24 no copro ningún dulce y ¿sabes qué pasa? que llevo dos años que en esa fecha ya están en rebajas jaja, como lo oyes, eso sí, menos donde elegir pero en rebajas.
    Bueno, que me desvío del tema, esta tarta lleva mi nombre, porque en otra vida también tuve que ser ratona y me gusta un queso con delirio. Fuertecito éste que nos traes, pero rico, muy rico y con miel, perfecto matrimonio, aunque con membrillo a mí también me vuelve loca.
    En fin, que tengo una boquita, que más vale que la cierre un poco,
    El tupper esta vez, que sea XXL, manda la segunda tarta para aquí pero YA !!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Qué rica! Nunca he hecho tarta con queso curado así que lo tengo pendiente! Para mañana tengo pensado hacer tarta de queso con PHiladelphia.
    Nosotros hasta el puente de Diciembre tampoco empezamos a poner las cositas de Navidad, aunque ya hay ganas! Jajajajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. En mi casa las cosas de navidad hasta a partir del 15 de diciembre, no hay ni rastro de nada navideño, con esos días ya hay de sobra, jeje, en el blog supongo que echare el espiritu navideño antes, jeje, pero no mucho.
    Respecto a la receta, yo me apunto a los quesos de sabor fuerte, así que yo no le cambio nada a la tarta, se ve muy rica, ese corte con la miel por encima es muy apetecible, vamos se me esta haciendo la boca agua, jeje, es perfecta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más rica, además muy a la española, me ha gustado mucho. Es más yo aún tan poco he comenzado con las recetas Navideñas parece que si comienzo ahora que preparo en diciembre. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. En casa tampoco hay nada de adornos navideños hasta el puente de la Inmaculada , dulces no hay hasta una semana antes de la navidades pero en mi cabeza ya están rondando recetas y qué hacer para estos día que soy muy previsora y si no pienso no soy yo. jajaja!!! De momento me quedo con esta tarta porque cada vez que pienso en tarta de quesos siempre uso quesos blandos, frescos o tipo cremosos. Tiene que estar de muerte.
    Un beso guapísima y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm que pinta tiene eso!! veo que en mi casa no somos los últimos con los adornos jajaja siempre lo pensé! también nos esperamos hasta una semana antes de Navidad para decorar!
    Un beso! Viajando a distancia

    ResponderEliminar
  9. Vale, pues en mi casa no hay adornos navideños hasta el 23, jajaja, cómo lo ves? Es que eso me da una pereza que te mueres y como ya no tengo niños pequeños dando la lata... mamá cuándo pones el árbol, mamá cuando sacas los adornos, mamá cuándo podemos comer turrón... pues hija, es un descanso que no veas y claro, con los años me estoy relajando tanto que un año de estos pondré el arbol antes de cenar en nochebuena, jajaja.
    En fin, esta modalidad de tarta de queso fuerte no la he probado, no se si me va a gustar porque soy más suavecita que tú, jajaja pero es cuestión de probarlo, no?
    Venga, que me voy de visitas que se me hace tardísimo. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa empezamos en el puento de la Inmaculada, ya ponemos el árbol y después el Portal de Belén, pero aquí está todo decorado ya de Navidad, las calles, los escaparates, tenemos el turrón en el super desde Octubre, así que tu me dirás, si estamos en ambiente navideño, tenemos que poner comidas de Navidad.
    Tu tarta, que me encanta por cierto, también sería una buena terminación para la comida de Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Inma!! Yo soy roedora total y me apasiona el queso, y las tartas horneadas de queso, ¡¡me encantan!! ya veo que apuestas fuerte de sabor, con este queso flor de esgueva viejo (que por cierto, me gusta mucho). Y en cuanto a que ya todos estamos con recetas navideñas, en mi blog veo que la gente no para ya de buscar recetas relacionadas (y como sólo tengo recetas navideñas en el blog de la navidad pasada) estoy dando ideas ya y que las preparen con antelación. Ya sé que no tienes todavía el espíritu navideño, pero venga, ¡¡que ya queda menos!! Y al final vas a tener que sucumbir, ja, ja. Besitos y feliz finde para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los pasteles de queso.
    Pero tengo que fijarme mucho y preguntar un montón porque
    todavia hoy hay marcas que utilizan el estómago del animal muerto, para cuajarlos :-((((
    Con lo ecológico que es que lo hagan con cuajos vegetales :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. No se si te lo creerás pero hubo una época en la que tartas como estas, con queso curado las poníamos en casa de aperitivo, antes de empezar a comer, eso sí, sin miel... Claro que sé del sabor que hablas...el de un trocito de cielo!!!! un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  14. Tu eres de las mías de las que te gustan los quesos de verdad, yo también tengo ese queso en casa y como se me ha hecho la boca agua me voy a prepararlo ahora mismo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy babeando. No digo más, que sobran las palabras ;)
    Besitos ratona!

    ResponderEliminar
  16. Estoy babeando. No digo más, que sobran las palabras ;)
    Besitos ratona!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma