lunes, 15 de diciembre de 2014

Satay de pollo con salsa de cacahuete

Satay de pollo con salsa de cacahuete

Buenos días!!!

Hacía tiempo que no ponía una receta "exótica", así que os traigo el plato favorito de mis hijas en los restaurantes Thai, como veis de verde sólo lleva el cilantro para adornar así que el plato lo dejan limpio

Es un plato muy socorrido porque aunque la salsa lleva un poco más de tiempo, no mucho más que un sofrito tradicional, sale bastante cantidad y yo la congelo , así el día que no sé que preparar saco el pollo, descongelo la salsa y hala, comida lista y del gusto de todo el mundo.

Si no encontrais lemongrass podeis sustituirlo por ralladura de lima o de limón o por hierba luisa o melisa, no es igual pero da un punto cítrico que le va bien. La salsa de pescado no la sustituyais por nada que no sea sal porque variará mucho el sabor de la salsa

Ah! Para los que quereis recetas más navideñas os he puesto en las pestañas de arriba un apartado con recetas que podeis preparar en estas fechas, espero que os sirva de ayuda... yo espero montar ya por fin el arbol para que me parezca ya que se acerca la "blanca Navidad"... que me estoy volviendo verde como el Grinch  :D

Buena semana a todos!

INGREDIENTES
  • Pechuga de pollo. Yo para los 4 pongo 600 gr
Para la marinada

  • 2 dientes de ajo aplastados
  • 2 -3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 chorro de aceite de girasol
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharita de semillas de cilantro en polvo
  • 1 tallo de lemongrass cortado en trozos de 1cm
Para la salsa de cacahuete
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tallo de lemongrass
  • Chile en polvo, una pizca, depende de como os guste de picante
  • 1 cucharada de semillas de cilantro en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de manteca de cacachuete
  • 2 cucharadas de salsa de pescado ( fish sauce ) . Si no teneis le poneis sólo sal
  • 1 lata de leche de coco
  • Cacahuetes sin piel en trocitos (opcional) 

PREPARACION
  1. Mezclar los ingredientes de la marinada
  2. Cortar la pechuga de pollo en tiras de una anchura que pueda ensartarse en una brocheta
  3. Introducir las tiras de pollo en la marinada y dejar reposar al menos 1 hora
  4. Triturar la cebolla  con el lemongrass, el aceite y el chile en polvo y sofreir unos minutos. Si es con Thermomix triturar 5 segundos Velocidad 5 y despues programar 7 minutos Varoma Velocidad 1
  5. Volver a triturar para que no queden hebras del lemongrass
  6. Añadir el cilantro, azucar, manteca de cacahuete, fish sauce y leche de coco y dejar cocer unos 10 minutos.  Si es con Thermomix programar 10 minutos Velocidad 3 .Si espesa mucho añadir un poco de agua
  7. Verter en donde vayais a servirla y espolvorear con los trocitos de cacahuete
  8. Mientras se hace la salsa ensartar las tiras de pechuga en la brocheta  y hacerlas a la plancha hasta que se doren
  9. Servir con la salsa de cacahuete y arroz blanco
 


12 comentarios :

  1. Tu, exótica ... que me dao un ostión en toa la morrera cuando he intentao meterme por ese cuadraito que mas puesto en el lateral derecho..!!
    caguentó..menos mal que tenias preparada una clinica de urgencias más arriba ;) ..y el lemongrass ese ya verás cuando se lo pida a mi chinita cuidera como me manda al "ample" , pero como tu eres tan apañá ya nos recetas hasta un genérico.. jaja... si es que estás en tó, por cierto , como vas?... me imagino que mejor pero saca la banderita de vez en cuando por el face , que no te veooooo...

    bueno guapa , esta fijo que cae porque ma encantao..te cuento

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Aunque la receta no sea navideña, ¡¡me ha encantado!! A mi que me gusta muchíiiiiiisimo el pollo, y esta receta es todo un espectáculo. La salsa de cacahuete es magnífica, Inma. Besitos y venga, a por el árbol de navidad :-)

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta seguro que los niños no protesta, no será navideña pero generalmente a los peques no les gustan los platos que preparamos en navidad y con esto triunfaríamos con ellos!!! Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez el tupper te lo mando yo, ya está bien, que me tenéis la cocina a reventar de tantos tuppers que me mandáis, jajaja. Al mio le pones extra de todo, de marinada, de pollo, de salsa y de tó, vale? Hala, guapa, saca el árbol ya y ponte a colocarle las bolas que llevas semanas diciendolo y no lo veo por ningún lado, jajaja. Venga, Inma, un besito muy grande

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato me parece delicioso y de lo más completo!!! y la salsa de cacahuete es LO MÁS!!!! tomo nota!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Y que falta hace que sea navideña? Lo que tiene es que estar güena y esta tiene una pinta güenísima!
    Mira que eres bicho, poniendo la manita del grinch, que da como repeluco, jejeje. Yo este año me vestí de navidad, con nieve y todo, eso sí, sin cambiarme el modeli, en manga corta, ahí, con un par, que se note que soy del norte. Pero ni por esas me atrapa el espíritu navideño, oiga.
    Un besote, reina mora.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, entre mi poco espíritu navideño y esa mano verde que nos has puesto sujetando la bolita navideña, no sé yo si este año me voy a entusiasmar con el tema.
    En fin, con lo que si me entusiasmo es con el plato que nos enseñas hoy, que me encanta lo rico que tiene que estar y lo monísimo que lo has puesto. Por cierto, cualquier día me doy un saltito y te "robo" prestado esos cacharritos de flores que me tienen enamorá desde la primera vez que te los ví.
    Oye, lo del lemongrass creo que aquí se le conoce como cañalimón, que también sirve para hacer infusiones ¿verdad?
    En fin, te voy sacando el tupper XXL que de esto quiero repetir a base de bien...salsa pon bastante que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Con este plato en mi casa triunfas, tiene que estar muy rico..... sobre todo mi hija comería encantada de la vida, le encantan este tipo de recetas, me ha salido muy exotica, jaja, así que no te digo más, bueno, como veo a todo el mundo mandando tapper eso significa que has echo para repartir .... ahí van marchando los mios, gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico, aunque yo no puedo comerlo si lleva cacahuete :(

    ResponderEliminar
  10. Muy bien por ese exotismo, me gusta contemplarlo y más me gustaría verlo puesto encima de mi mesa. Aquí les gusta cambiar cuando se trata de cosas "raras", por eso me voy a llevar tu receta y la preparo un día de estos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo que rico!
    en casa también gusta mucho este tipo de comida, pero nnunca había oido hablar del lemongrass. Inlcuso ya he buscado que es el lemongrass y como puedo sustituirlo: por limon y jengibre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oooh qué buena pinta tienen! Y qué original la forma de ensartar las pechugas, me encanta como quedan. ¡Esta me la apunto! Creo que cuando la haga efectivamente sustituiré la salsa de pescado por solo sal. ¡A ver qué tal sale! ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma