jueves, 11 de diciembre de 2014

Crema de Mascarpone y chocolate

Crema de Mascarpone y chocolate

Buenos días!!!

Ya estoy de vuelta, que el otro día como era mi santo me lo tomé libre y no fiché, la verdad es que llevo unos días desconectada de todo y de todos pero ya estoy de nuevo aquí y con una receta  que se prepara en 5 minutos, se disfruta en unos segundos y se recuerda media vida

Pocos ingredientes y dificultad cero, para que todos os podais lucir estas navidades, si además teneis maña con la manga pastelera y no teneis un pulso como el mío que es "pa robar panderetas" os saldrán unos vasitos cucos recucos, la consistencia de esta crema es muy firme y en la boca es muy suave, vamos que en vez de a cucharadas apetece comerlo a lametones

Qué teneis mucha gente en casa y os apetece tener más variedad de vasitos que se preparan pronto y podeis dejar hecho con antelación? Ahí van algunas ideas


A que vais a hacer más de una?

Buen finde a tod@s!!!


INGREDIENTES para 4 vasitos
  • 1 Tarrina de queso mascarpone de 250 gr
  • 1 yema de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar
PREPARACION 
  1. Batir la yema con el azúcar unos minutos hasta que blanquee
  2. Añadir el mascarpone y el cacao y seguir batiendo unos minutos con las varillas hasta que se mezcle todo bien y se deshaga el azúcar
  3. Poner la crema en una manga pastelera o una bolsa  de congelar a la que le cortareis un pico y rellenar los vasitos
  4. Dejar en el frigo hasta el momento de servir para que endurezca un poco
  5. Adornar con frambuesas, chocolate rallado, trocitos de oreo, bolitas de azucar de colores... lo que os apetezca



16 comentarios :

  1. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Ummmm!! ¡¡Qué buena esta crema!! Es facilísima de hacer, y que se pueda hacer con antelación es un plus. ¡¡Una verdadera delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. chachaaaaa.... ¿como vas? .. ya veo que te estas cuidando de lo lindo metiendote cremitas al cuerpo asi yo tambien me pongo mala..jaja.. pero no dejate que me puedo hacer una idea de como estás que por lo visto parece que te has tragao un caktus , no ?.. bueno , pues mejorate y dejate cuidar por tu médico ;) o a lo mejor eso es lo que te ha pasao y se le ha ido la mano al bicho..jaja.. ay mare, perdona, me llevaré tu receta a la práctica en cuanto baje los kilitos de más que llevo a cuestas que me tienen rallá, porque esto debe estar de bueno pa rriba fijo..

    una besaeta Inma cariño.. y desconectate del mundo que ya vas bien

    ResponderEliminar
  3. Nena ¡una receta cojunuda! Esto... ¿se puede decir cojonudo en tu blog? jajajaja

    Me parece ideal, muy sencilla y seguro que deliciosa ¡la pruebo fijo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la crema y además muy fácil para hacer. Me la apunto para hacerla un día en casa estas vacaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues me parece muy bien que hayas desaparecido si te lo has pasado bien, al fin y al cabo esto tiene que ser un divertimento y no una obligación, así que genial! Y tus vasitos de crema chocolateada ya los tengo guardados, vamos si van a caer estas navidades! Me encantan estos postres tan difíciles, jajaja
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ay!Perdona que no me di cuenta de que fue tu santo!!! Muchas felicidades guapísima!!!
    La vuelta ha sido deliciosa, qué rico postre, me encanta el mascarpone y combinado con chocolate ya es para sobresaliente!!Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Tú vete de juerga, claro que sí...todos los días que quieras. Pero después haces bien en traernos estas cosas tan ricas para recompensar la ausencia jaja
    Tienes razón en todo, y cuando la tienes te la tengo que dar: receta fácil, riquísima y muy apropiada para las fiestas que llegan.
    Que por cierto el otro día fuí al super a comprar la manteca de cerdo para hacer los cortadills ¿y te quieres creer que se habia agotado? creo que hay por ahí muchas locas amasando pasteles navideños jaja
    De éstas ya puedes ir duplicando cantidades y mandando el tupper, bueno, no te molestes esta vez que se pueden derretir jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de lo bonitos que se ven estos vasitos, imagino lo buenos que tienen que estar, no me quiero perder el probarlos y como me parece bastante difícil ir a visitarte para que me los preparares, creo que la única solución que encuentro es aplicarme con ellos, jajaja. Te felicito con retraso de unos días. Muchos besos y que todo te vaya fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, Felicidades con un poquito de retraso, pero con mucho cariño, estos vasos que has preparado son una delicia, y la verdad no creo que sea facil olvidar su sabor la pinta es maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Deben estar riquísimos, el martes compré una tarrina de mascarpone para hacer tiramisú pero creo que voy a preparar estos vasitos porque me está picando la curiosidad. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Güena, regüena, requetegüena!!! Tú no, bichejo, que ya te veo venir... la receta ;P
    Esta cae a la voz de ya, vaya que si. Y como Nuria, hoy no me molesto ni en pedirte tupper, que con esta, ni me despeino y voy a quedar como una reina, a su cuenta, oiga!
    Por cierto, con el anuncio ese que sale ahí abajo de remedios para la artrosis, me has matao, acaso sabías que venía de visita? o_O
    Un besote y disfruta del finde, si te descuidas, casi, casi, haces empalmada.

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces nos viene bien desconectar un poco y devertirse, seguro que te ha venido genial un poquito de descanso, porque mira que cremita más rica te doy tiempo a prepararnos, se ve deliciosa y además rápida de hacer, nos va a venir ganial.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Aiiiiinnnnnnnnsssss!!!! qué cosa más buenaaa!!!! no puede ser....me gusta tóoo y con esta boca, no recobro yo el tipo ni a tiros!!!!
    Pero es que estas copitas están para rechupetearlas y no dejar ni rastro!!!!
    Espero que lo hayas pasado pipa celebrando el cumple... y que no tengas resacón por haberlo celebrado demasiado, jeeee, jeeee
    Pasaló muyy bien el finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Un postre delicioso y fácil, y además económico, estupendo para estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo metía yo la cabeza entera en un cubo de esta crema y juro por el camello y todas sus jorobas que no la sacaba en un par de días... Estoy de un nervioso subido... quieres creer que a una semana de irnos mi hija y yo con su family a unas vacaciones programadas (y pagadas) allende los mares desde hace meses, me padre se rompe una cadera y lo operan este lunes...nos vamos el jueves...ostia tu!!! esto es lo dicho! para meter la cabeza en el mascarpone y no sacarla. Menos mal que quedan los chicos en la retaguardia, pero...¡qué agobio!!! La crema tan sencilla como Deliciosa, lo digo yo desde la necesidad de cosas dulces, que hoy tengo mucho criterio y se me puede hacer caso. Un enorme abrazo y felicidades por tu santo (aunque retrasadas...)Bss

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma