jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón de Nutella y arroz inflado

Turrón de Nutella y arroz inflado

Buenos días !!!

Que siiiii, que ahora sí que es Navidad, que a las niñas les dan vacaciones y ya monté el árbol... desastre total... después de aquella inundación que tuvimos al poco de mudarnos a esta casa no había vuelto a mirar el trastero y cuando he ido a sacar "la navidad" habían salido hasta "champiñones" en el espumillón... mira pa guarnición del pavo, jajajajaja

Así que estreno "navidad y espíritu navideño"  y todo gracias a la insistencia de Isabel de "Cakes para tí" que con sus comentarios ha conseguido que haga al menos una receta con "espíritu"

Si algo asociamos a estas fiestas en España es el turrón y sus anuncios, y como este año no vuelvo a casa por Navidad como el turrón "el Almendro" al menos tendremos... en estas navidades turrón de chocolate , que sabe a Navidad, turrón de Suchard...

Pues no, no va a ser de Suchard, va a ser de elaboración propia y de Nutella, que cuando vi la receta de Guacimara de Comedere panis no me pude controlar y menos mal que no lo hice, está que te mueres de rico, nada que ver con el comprado, le da mil vueltas, y es que poder poner el chocolate favorito de cada uno y la bendita Nutella mejora muuuuucho el producto... además se prepara en 5 minutos, así que lo podeis preparar en cualquier momento que seguro que teneis muchos sobrinos a repartir ;D

Espero y os deseo de verdad a todos unas muy felices Navidades y que los que teneis la suerte de estar cerca de los vuestros disfruteis como nunca de la familia y a los que la teneis lejos no hay nada que un Skype no solucione... no es lo mismo pero ayuda, no? y si os da algún momento de bajón este turrón lo cura todo

Yo me tomo unas minivacaciones que Papá Noel nos ha organizado un viajecito, nos vemos a la vuelta con más recetas. Os recuerdo que en las pestañas de arriba encontrareis más recetas que podeis preparar estas navidades

Feliz Navidad!!! Mil besos a tod@s

Jajajajaja, lo siento no me he podido resistir...es broooomaaa

INGREDIENTES
  • 200 gr de chocolate
    fondant . Yo puse 100 gr de chocolate con leche y 100 gr chocolate negro
  • 170 gr de Nutella o cualquier crema de cacao que os guste... pero la Nutella es la mejor :D
  • 1 taza de arroz inflado 

PREPARACION
  1. Poner el chocolate y la Nutella en un cazo al baño maría o en el microondas en golpes de 20 segundos sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga y se haga una crema. Cuidado con salpicar de agua el chocolate que se hará una masa grumosa... doy fe...ya os contaré :P
  2. Ir añadiendo el arroz inflado en la cantidad que nos guste y remover con la espátula para mezclar bien
  3. Forrar con un film de cocina el molde que vayamos a utilizar. Yo utilicé una caja de madera de un turron que tenía por allí, podeis utilizar también un tetrabrick que corteis por el lateral más largo o un envase de aluminio de los desechables
  4. Rellenar el molde con el chocolate y extender bien, cubrir con el film y llevar al frigo hasta que endurezca
  5. Sacar del molde, retirar el film y cortar en trozos. Servir


Turrón de Nutella y arroz inflado

18 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    A tí te ha entrado el espíritu navideño como un ciclón por lo que veo, si parece una foto de anuncio total de navidad jaja, soy sigo en plan bicho verde y no me animo, no me animo hasta que haga este turrón, claro que seguro que en ese momento bajaré al garaje y sacaré todas las bolas, las velas, las piñas y el espiritu navideño.
    Rico tiene que estar un buen rato, si todo lo que lleva de por sí es para chuparse los dedos, vamos en casa le doy justo el tiempo de enfriarse para dejar el plato vacio, si lo sabré yooooo.
    Que tengas un viaje estupendo, que disfrutes y te lo pases bien, aunque esto no hace falta que te lo diga, lo practicas a diario y tienes experiencia. Que tengas una entrada de año estupenda y que lo mejor de este mundillo blogueril es conocer a gente como tú.
    Inma, mi niña guapa, besotes regordos y a disfrutar !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!! ¡¡Madre mía!! ¡¡No me lo puedo creer!! Pero, ¿estás ahí, Inma? ¿Pero qué nos has traído? Me encantaaaaa. Pero que me encanta todo, el turrón de chocolate, la Nutella, los adornos navideños, las fotos y hasta el molde con el que has hecho el turrón. ¡¡Todo!! ¡¡Esto ya es navidad!! Claro, pero como a ti ya ha venido Papá Noel, y te ha regalado una escapada por ahí. No sé qué me da más envidia, si el turrón o el viaje :-) Que me alegro un montón, de que vuelvan tus hijas, del viaje, que espero disfrutes y desconectes al máximo, ¡¡y de que ya tienes el espíritu navideño!! Miles de besitos y gracias por la mención hacia mi pequeñito blog.

    ResponderEliminar
  3. No te vaya todavia, no te vaaaaaya porfavoooor que hasta la guitarra mia llora cuando dise adió..!! riqui rin..!! jaja.. pues claro que si leches, chapa ya y descansa que te lo mereces que esto es una puñetera locura ... disfruta mucho de tu viaje Inma corazón, que yo creo que voy hacer lo mismo , no voy a poder dejar ni dulce que se me ha complicado la cosa pero un wuevo... asi que me llevo tu turroncico que te ha quedado divino de la muerte como la dueña ;) y espero en candeleta tus noticias cuando pongas los pies en firme.. un besito bien grande Inma corazón.. que disfrutes mucho so bicha..!!

    ResponderEliminar
  4. Niña, te ha salido mejor que el comprado, me alegro que te haya entrado el espiritú navideño.
    Besos y que pases unas felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Esta sugestão é muito gulosa e tem ótimo aspeto. Uma ideia para oferecer neste Natal.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia Inma, para disfrutar estas navidades, me alegro que Isabel te haya contagiado ese espíritu navideño. ya has empezado por hacer esta delicia!! Mil besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa! Al final, sabía yo que rascarías un poquillo y encontrarías tu espíritu navideño ¡que seguro tus chiquillas están encantadas! Y aunque no regreses a casa por navidad ¡sabes que te echarán de menos!

    El turrón ¡una maravilla! Es curioso que yo no haya hecho de chocolate ¡con lo que me gusta! Así que me llevo un trocito. Disfruta mucho de tus minivacaciones y pasa lo mejor posible estos días

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. A mi el turrón, de chocolate por favor. Lo siento por los tradicionales pero no me gustan casi nada aunque estos días ya sabes que acabas comiendo de tó, jajajaja. El tuyo me lo acabo entero en diez minutos!
    Pues nada, niña, que te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y que el año que entra venga lleno de cosas buenas. Y que disfrutes mucho del viaje!!
    Nos vemos a la vuelta, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma. Es raro no ver una entrada de turrón ahora jj, en mi blog no la verás y no es por nada es que apenas lo probamos. He visto muchos turrones caseros y de mil maneras pero este que has hecho tiene un aspecto sencillamente irreprochable ya que si no dices nada de que lo has hecho puede pasar por uno de marca jj. Te diré que aunque no lo tomo mucho, solo pruebo el blando de Jijona y el de chocolate, este último en mayor cantidad aunque no exagerada jj y viendo el que has hecho ten la completa seguridad de que dejaría muy poco para el resto ya que tiene que estar delicioso.
    Como veo que te tomas unas pequeñas vacaciones espero y confío en que lo pases estupendamente y que las disfrutes plenamente.
    Si no nos vemos antes te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pásalo lo mejor que te sea posible. Por aquí "andaremos" esperando tus nuevas recetas y tus buenas dosis de simpatía. El turrón una verdadera pasada ¡cómo te ha quedado Inma! Felicidad siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda que no lo hago! Mañana mismo y siento que voy retrasada, que rico de Nutella que para mis hijas y para mi también la preferimos. Disfruta de las fiestas aunque no puedas este año estar por aquí pero los tuyos te sentirán cerca y tú a ellos.
    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!
    te ha quedado de lujo y en casa gusta tanto el chocolate que es lo que más gusta a los postres.
    Sería todo un lujo tenerlo en la cena de navidad. Feliz navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ainnnnnnnnsss que no llego!!!! Riquísimo, riquísimoooo!!!!!
    Mejor que lis champiñones sin duda alguna, jaaaa, jaaaass
    Qué buena eres!!!!
    Que disfrutes muchíiiiiiiiiisimo de ese viaje, de las fiestas y de todo lo que se te ponga por delante :)
    Mil besos y un abrazo muuuuuu gordo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico éste turrón, enterito para mi.
    Te deseo unas felicices fiestas y un próspero año 2015.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Inma seguro que esta mucho más bueno que los habituales que cómemos, en mi casa la nutella nunca falta así que este turrón seria una perdición tenerlo en casa, vamos aquí no te hubiesen dejado ni terminar de hacerlo, te ha quedado perfecto.
    Mis mjores deseos para estas navidades y que el próximo año te traiga muchísimas alegrías.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estas disfrutando mucho estas vacaciones y te deseo un Feliz 2015 y sigas dándonos mas recetas ricas, ricas.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma