jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón de Nutella y arroz inflado

Turrón de Nutella y arroz inflado

Buenos días !!!

Que siiiii, que ahora sí que es Navidad, que a las niñas les dan vacaciones y ya monté el árbol... desastre total... después de aquella inundación que tuvimos al poco de mudarnos a esta casa no había vuelto a mirar el trastero y cuando he ido a sacar "la navidad" habían salido hasta "champiñones" en el espumillón... mira pa guarnición del pavo, jajajajaja

Así que estreno "navidad y espíritu navideño"  y todo gracias a la insistencia de Isabel de "Cakes para tí" que con sus comentarios ha conseguido que haga al menos una receta con "espíritu"

Si algo asociamos a estas fiestas en España es el turrón y sus anuncios, y como este año no vuelvo a casa por Navidad como el turrón "el Almendro" al menos tendremos... en estas navidades turrón de chocolate , que sabe a Navidad, turrón de Suchard...

Pues no, no va a ser de Suchard, va a ser de elaboración propia y de Nutella, que cuando vi la receta de Guacimara de Comedere panis no me pude controlar y menos mal que no lo hice, está que te mueres de rico, nada que ver con el comprado, le da mil vueltas, y es que poder poner el chocolate favorito de cada uno y la bendita Nutella mejora muuuuucho el producto... además se prepara en 5 minutos, así que lo podeis preparar en cualquier momento que seguro que teneis muchos sobrinos a repartir ;D

Espero y os deseo de verdad a todos unas muy felices Navidades y que los que teneis la suerte de estar cerca de los vuestros disfruteis como nunca de la familia y a los que la teneis lejos no hay nada que un Skype no solucione... no es lo mismo pero ayuda, no? y si os da algún momento de bajón este turrón lo cura todo

Yo me tomo unas minivacaciones que Papá Noel nos ha organizado un viajecito, nos vemos a la vuelta con más recetas. Os recuerdo que en las pestañas de arriba encontrareis más recetas que podeis preparar estas navidades

Feliz Navidad!!! Mil besos a tod@s

Jajajajaja, lo siento no me he podido resistir...es broooomaaa

INGREDIENTES
  • 200 gr de chocolate
    fondant . Yo puse 100 gr de chocolate con leche y 100 gr chocolate negro
  • 170 gr de Nutella o cualquier crema de cacao que os guste... pero la Nutella es la mejor :D
  • 1 taza de arroz inflado 

PREPARACION
  1. Poner el chocolate y la Nutella en un cazo al baño maría o en el microondas en golpes de 20 segundos sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga y se haga una crema. Cuidado con salpicar de agua el chocolate que se hará una masa grumosa... doy fe...ya os contaré :P
  2. Ir añadiendo el arroz inflado en la cantidad que nos guste y remover con la espátula para mezclar bien
  3. Forrar con un film de cocina el molde que vayamos a utilizar. Yo utilicé una caja de madera de un turron que tenía por allí, podeis utilizar también un tetrabrick que corteis por el lateral más largo o un envase de aluminio de los desechables
  4. Rellenar el molde con el chocolate y extender bien, cubrir con el film y llevar al frigo hasta que endurezca
  5. Sacar del molde, retirar el film y cortar en trozos. Servir


Turrón de Nutella y arroz inflado

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma