lunes, 12 de enero de 2015

Callos con tomate y chorizo

Callos con tomate y chorizo

Buenos días!!!

Y ahora que se están llenando casi todos los blogs de ensaladas y recetas depurativas para "desintoxicarnos" de las navidades aparezco yo con un plato de callos...jajajaja...no , no se me ha ido la olla... no aún, pero es que tenemos la idea equivocada de que las recetas de casquería son una bomba calórica y la mitad de las veces no es así , depende de como las cocinemos

Los callos, la oreja, las mollejas o los riñones tienen menos calorias que un filete de cerdo, ternera o cordero, las salsas que le pongamos haran de ellos un plato más o menos calórico

En la receta que os paso hoy si la quereis aligerar un poco sólo teneis que sustituir el chorizo por una cucharita de pimentón y apartar la barra de pan de la mesa para no liaros a mojar pan en la salsa,jajaja , que sí que sé que lo haceis...y quien se puede resistir a ello?

Si os gustan las recetas de casquería como a mí os dejo algunas recetas...no todo va a a ser lechuga :D
Espero que os gusten!!! Buena semana a todos!

INGREDIENTES
  • 600 gr de callos limpios
  • 1 hueso de codillo de ternera (opcional,es para que suelte gelatina y espese más la salsa)
  • 1 trozo de chorizo
  • 1 cebolla mediana
  • 3- 4 ajos
  • 20 granos de pimienta
  • Hojas de laurel
  • 500 gr de tomate triturado
  • 1
  • 1 guindilla
  • 50 gr de aceite
  • 1 trozo de limón
  • Sal
PREPARACION
  1. Lavar bien , cortar en trozos y escaldar los callos durante 5 minutos en agua hirviendo con una hoja de laurel y un trozo de limón
  2. Escurrir los callos , enjuagarlos bajo el grifo y volver a colocarlos en una olla a presión cubiertos de agua , con una hoja de laurel y el hueso de codillo
  3. Cocer durante 30 - 40 minutos en la olla a presión
  4. Mientras, dorar en una sarten con aceite caliente el ajo con la guindilla y los granos de pimienta
  5. Añadir la cebolla en trocitos y una hoja de laurel y sofreir sin que llegue a dorarse
  6. Añadir el chorizo a rodajas, dar una vuelta para que suelte algo de su grasa
  7. Añadir la cucharita de pimentón , remover y agregar el tomate triturado. Dejar cocer tapado y a fuego lento unos 10- 15 minutos
  8. Incorporar los callos cocidos con un poco de agua de la cocción y dejar reducir la salsa unos minutos. Si le quereis añadir aquí unos garbanzos cocidos tendreis un plato completo
  9. Servir calientes

8 comentarios :

  1. Mare mia lo que me acabas de decir...¡que los callos no engordan????pues al ataquerrrr...con ellos que yo sacrifico mi ensalada chunga y me lio con este plato y el del cuñao que no le gustan...anda que no tienen ni idea de lo que es colesterol del bueno...si señora con un par , me encantan los callos , y fite que era de las primeras recetas que estuve apunto de publicar y ya han pasado más de dos años ,tendré las fotos podrias y to... pero asi con tomatito no los he provado nunca Inma... ale , otra que me anoto..

    besitos cuchicú... sigue dando caña , que yo te apoyo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Pues yo no soy muy de callos, pero sí de chorizo, así que con esta salsa tan buena que tienen estos callos, los trozos de chorizo han tenido que coger un sabor bueno no, buenísimo, ja, ja. Y oye, no se puede estar a base de lechuga todos los días. Además, yo me comería de primero la ensalada y de segundo estos callos (con su chorizo), y creo que es un menú de lo más equilibrado (con un trozo de pan claro, para comerme el chorizo). Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, hoy ha sido mi día de estreno en cerrar la boca y empezar a mover un poco este cuerpo serrano. Ensaladas a gogó y poco más. Claro que con un platito de callos como éste, rompo pronto los propósitos jaja. Me encantan los callos niña, pero vamos, que me vuelven loca. Y no me prodigo más en casa con ellos porque me ponen todos una cara de asssscooooo que no te imaginas, así que termino comiéndolos sola en la mesa por tal de no oir chorradas.
    Los tuyos me los comía ahora mismo, y eso que ando con una infusión en las manos jaja. Qué ricos te han quedado puñetera !!!
    Yo para espesarlos le pongo una manita de cerdo, otra cosa que me vuelve loca . . . y que también miran con cara de asco, si lo sé, a algunos les produce ese efecto.
    Besotes regordos mi niña, y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  4. Niña, que buen plato, y además de los que pegan ahora por aqui por nuestra tierra, que hace un frio que pela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hoy vengo sólo de visita y con la boca bien cerradina. No me gusta la casquería, lo sabes ;) pero qué bien guisas jodía. Si veo el platín y si no supiera lo que son, no tardaría ni un segundo en meter el tenedor.
    Y oye, hablando de todo un poco... qué envidia de perejil! Me dices que lo cultivas tú y me dejas muerta ;P
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo de las vacaciones, vengo a verte y me encuentro con este suculento plato, la verdad es que todas "lo añoramos" ¿no crees que hay demasiada publicidad favorable para lo verde? ...estoy segura que "boicotean" estos platos ¡esto xD no puede ser malo! Feliz año y muchos besos Inma.

    ResponderEliminar
  7. Uinsss... pues a mi no me van mucho, me los como (no como el resto de las vísceras que no soy capaz ni de olerlas) pero no me vuelven loca,la verdad. Pero bueno, la verdad es que tienen una pinta que no te diría que no y seguro que acabo rebañando el plato, jajaja. Lo de las ensaladas, qué quieres que te diga, yo las dejo para el verano porque ahora me dan como repelús y prefiero las verduras calentitas, pero de todas formas cada vez tiene menos remedio la cosa, jajaja
    Un beso grande preciosa, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. El plato se ve con muy buena pinta, vamos dan ganas de ponerse a comer, pero si te soy sincera yo con la casquería me llevo regular, no es santo de mi devoción, yo soy de las que me como todo lo de alrededor y dejo la casquería que lleve y aveces ni eso, según el sabor que deje en la verdura. Para que tu veas mi marido te agradecería un platito, yo se los hago una vez al año, jeje, en mi casa solo a el le gustan, así que lleva las de perder, jiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma