jueves, 8 de enero de 2015

Crema de lombarda y manzana verde

Crema de lombarda y manzana verde


Buenos días !!!

Espero que los Reyes os dejaran muchos regalitos , a mí regalos no, pero kilos unos cuantos más así que nada de más dulces... en una semana al menos :D

La verdad es que hoy andaba poco inspirada para subir la receta, no sé si me apetecía caliente o fría, el caso es que a las 6.30 recien levantada hacía una temperatura buenísima y el día sin nubes para variar y en ná se ha metido una niebla que no veo ni la casa de enfrente...con lo que me gusta a mí escusetear,jajajaja, que parezco la vieja del visillo...

Así que entre que despeja y no... que espero sea pronto porque si aquí normalmente conducen de pena con niebla ya ni te cuento... os dejo una crema que podeis tomar caliente o fría y así elegís vosotros que yo soy una indecisa

Buen finde!

INGREDIENTES
  • 500 gr de lombarda
  • 2 manzanas verdes Granny Smith
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de vino blanco tipo albariño
  • 50 gr de aceite
  • Semillas de hinojo (opcional)
  • 200 gr de crema agria . Si no teneis, la preparais en un momento con nata y zumo de medio limón, dejais reposar unos minutos y la batis para montarla un poco 
  • 1 litro de agua
  • Sal

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Pelar y cortar a trozos pequeños la cebolla 
  2. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar a fuego lento la cebolla hasta que la cebolla este transparente
  3. Añadir la manzana pelada y en trozos y las semillas de hinojo y rehogar unos minutos
  4. Verter el vino y dar un hervor.
  5. Poner la lombarda cortada en trocitos
  6. Agregar agua hasta que lo cubra y la sal y cocer unos 25 minutos hasta que la lombarda esté blanda
  7. Triturar bien
  8. Añadir la nata agria y remover unos 2 minutos sin que llegue a hervir. Si lo quereis más líquido añadir más agua
  9. Servir . Se puede comer tanto en caliente como en frío. Yo lo adorné tiritas de lombarda , crema agria y berros

PREPARACION THERMOMIX
  1. Pelar y cortar en trozos la cebolla. Poner en el vaso con el aceite y triturar 5 segundos Velocidad 5.
  2. Bajar los restos y programar 10 minutos Varoma Velocidad 1
  3. Añadir la manzana pelada y en trozos y las semillas de hinojo. Triturar 4 segundos Velocidad 5
  4. Verter el vino, rehogar 3 minutos Varoma Velocidad 1
  5. Poner la lombarda en trozos y triturar 5 segundos Velocidad 5.
  6. Añadir el agua y la sal y programar 25 minutos Varoma Velocidad 2
  7. Triturar 1 minuto Velocidad progresiva 5 -10
  8. Añadir la nata agria y programar 2 minutos 90º Velocidad 2
  9. Servir .

12 comentarios :

  1. ¡Mmm! ¡Qué delicia! Después de tantos excesos apetece una cremita de verdura y sobre todo calentita, porque hace un fríooo!!! Con tu permiso me la llevo. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Me encanta el color de la lombarda!! ¡¡Es preciosa!! Yo la crema me la pido calentita, que me va más. Qué bien unen la lombarda con la manzana, si por separado están riquísimas, juntas ya son una verdadera delicia. Entonces los reyes te han traído kilos y poco más, bueno, pues por lo menos te han traído algo. En esto ya se sabe, los reyes no siempre aciertan y por eso yo siempre los guío, para que no se confundan y que traigan regalitos además de algún kilo de más, que por lo visto de eso tienen mucho y reparten a casi todo el mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa guapíiiisima!!!! Ainnnsss esos kilos que nos estorban, si se pudieran borrar con un borrador.... y que cada vez nos cojen más cariño y no hay forma de quitárselos de encima, jaaa, jaaa
    Me chifla esta receta, primero te alegra la vista y luego te proporciona un montón de propiedades, vaya...ideal y rica, ricaaaa
    Un besote muyyyyy gordo y Feliz bienvenida!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja . . . escusetear, esa me la guardo que no la conocía. Pero qué fina eres para decir que eres una cotilla jaja
    Ahora en serio, la foto alegra el día, me parece un color precioso y de sabor, pues riquísima porque me la imagino. La lombarda la ha comido siempre en ensalada y con la manzana es cierto que pega muchísimo.
    Estarías indecisa, pero niña te ha quedado de perlas.
    Te mando besotes con linternas, por si no se ha ido la niebla y no los puedes ver de lejos:)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una crema novedosa para mi al menos, pero te la copio que tengo que probar, que me gustan casi todas las cremas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Si te sirve de consuelo, por aquí llevamos con niebla unos cuantos días, ya sabes, mal de muchos... ;P
    Me apunto tu cremita, seguro me gustará, pues la lombarda me encanta y porque yo hago una perecida con remolacha. Son tan vistosas, recuerdo que mi hija, la primera vez que la preparé me dijo, no se si comerla o pintar con ella las paredes de mi habitación, jajaja.
    Hace unos días la preparé con gambas, estaba deliciosa, pero no hubo forma de sacarle fotos, dichosas prisas, otra vez será.
    Hale, disfrute usted de su finde y páselo bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me la tomaría de cualquier forma , aunque en invierno bien calentita. Yo hago crema de lombarda pero no de esta forma , así como es para mí novedad me la llevo !!un beso guapi!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta excelente justo pa acompañar mi entrada de hoy.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy de vuelta!!! y que bueno que me recibes con esta deliciosa crema tan colorida y refrescante. Por mi casa los Reyes ni se acercan...no sé que les habré hecho pero los muy capullos pasan de largo y a todo trote. De la receta me gusta todo, la sencillez de la elaboración, el colorido, lo refrescante y vitamínica que es ahora bien, que es eso de "vino tipo albariño" nada de "tipo albariño", el vino albariño, sin el tipo... que su aquel le aporta a la crema que yo lo sé. Un abrazo desde este rincón frío, frío de Castilla que es Salamanca.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, hola Inma, a mi de esos regalitos también me ha dejado alguno, ya podian haberselos guardado para alguien que los necesitara más, jaja, veo que hemos vuelto casi tod@s con los mismos propositos de perder lo que hemos tomado gratis estas navidades, jaja, con lo que cuesta... bueno, poquito a poco.
    Desde luego este es un plato perfecto para empezar a comer ligerito y que se vayan perdiendo aunque sea algunos gramos, la crema se ve muy rica y ligera, yo me apunto a una calentita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué guay!

    Yo también he puesto recientemente una receta de crema de lombarda en el blog, pero sin manzana, jeje. Queda un plato con un color chulísimo, verdad?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma