jueves, 19 de febrero de 2015

Cuajada de Galletas y Dulce de leche

Cuajada de Galletas y Dulce de leche

Buenos días!!!

Qué tal llevais la semana? Yo todavía me estoy riendo con algún comentario que me dejasteis en la entrada anterior, ya me ha quedado claro que lo de las " 50 Sombras de Grey" no le va a todo el mundo, así que no soy tan rarita ... Sonsoleeees, yo también tengo una habitación roja de esas que me pone los pelos como escarpias cada vez que la abro :D




Lo que sí os va a gustar a casi todos es este postre que hice , una de esas recetas rebujón que te sorprenden ... si no hice ni foto del paso a paso porque no sabía que iba a quedar tan rica, y es que tenía la lata de dulce de leche a punto de caducar, unas galletas blandorras y leche que había que gastar ya, porque er marío se iba de viaje y en casa sólo toma leche él...así que hala, a improvisar...

No veais lo bueno que está... si es que las recetas rebujón son las mejores!!!

La preparais en menos de 10 minutos ... luego necesitais tiempo de frigo...y ta ta ta chaaaan...sale un postre cremoso que es una delicia

Os animais a hacerla?

Buen finde a todos!!!


INGREDIENTES para unos 8-10 vasitos
Cuajada de Galletas y Dulce de leche
  • 1 lata de dulce de leche de aprox 400 gr
  • 1 sobre de cuajada
  • 700 gr de leche
  •  8 galletas maria

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar el sobre de cuajada en 200 gr de leche. Reservar
  2. Triturar con la batidora la leche, las galletas y el dulce de leche y calentar la mezcla a fuego lento sin dejar de remover 
  3. Cuando empiece a hervir agregar la leche con la cuajada, mezclar bien y apagar el fuego
  4. Verter en los vasitos y cuando se enfríen meter en el frigo unas horas para que terminen de cuajar

PREPARACION THERMOMIX
  1. Triturar las galletas 10 seg Velocidad 7
  2.  Añadir la leche, el dulce de leche y el sobre de cuajada y programar 8 minutos 90º Velocidad 4
  3. Verter en los vasitos y cuando se enfríen meter en el frigo unas horas para que terminen de cuajar
    Cuajada de Galletas y Dulce de leche

21 comentarios :

  1. Un vasito para mi postre por fa, que pintaza y tiene que estar deliciosa, la veo y se me hace agua la boca, que vicio...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Ay, yo hago esta receta, pero no le pongo dulce de leche!! ¡¡Menuda vuelta de tuerca más buena le has dado!! Pues para no gustarte el dulce, esta cuajada golosamente enriquecida te lo ha estado, eh!!, je, je. Ahora, ya, voy a tener que hacer esta cuajada a tu manera, porque sabiendo que lleva el dulce de leche, seguro, seguro, que esta versión está el doble de buena. ¡¡Ah!! me ha encantado esa especie de cuchara larga con florecitas en el mango, es muy retro y super chula. Si es made in Emiratos, no tienen tan mal gusto, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Preparé hace tiempo una cuajada similar pero sin el dulce de leche, con ese ingrediente tan delicioso debe ser la bomba total y absoluta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo tengo unas ganas de que me cuenten la peli de ayer que ya me pica tó... altooo...a las mentes susias..jajja!! pero que verás como vienen todas con el rabo entre las piernas.. y nunca mejor dicho , porque habrá sido un bodrio americado, lo que pasa es que no me fio de la mitá la cuadrialla que si tienen los mismos gustos pa leer que pa ver pelis estamos apañas...esa la tenia que haber hecho Almodovar y hubiera ardio Troya... a que si ?... bueno , que me lio y me voy sin decirte que estos vasitos deben hacer mucha pupita se ven de muerte lenta , coñe con los rebujos que te gastas colega... escuchame , y ¿que te has comprao una máquina nueva o le has pasado el critasol a la pantalla.. porque luceeeennn que parece que puedo coger hasta el lacito ese tan pijo que mas puesto..
    enga, un besazo apretao Inma... nos vemos

    ResponderEliminar
  5. El otro día nos dejaste a todas con el paladar picante, y has pensado: para contrarrestar tanto ardor, hoy una de dulcerío fino ¿no? pues lo ha clavado señorita wendolin que menudo postre has dejado. Por cierto, una pregunta que me tiene con la mirada fija en la pantalla desde que he visto la primera foto ¿el lacito te ha llevado más o menos tiempo en hacerlo que la receta? hija que a este paso te contratan en el departamente del CI haciendo paquetitos de regalos.
    A otra pregunta (qué preguntona yo hoy, no?? ) lo de la cuajada es porque te llevas los sobres de aquí ¿no? porque allí eso no existe ¿verdad?
    Bueno, pues ya me voy, alabando tu postre, que tiene que estar bien rico de narices.
    Después vuelvo para ver si has conestado mis dudas existenciales y otra cosita, los virus los tienes muertos y mataos, qué buen flu flu usaste jaja
    Ala, besotes gordos mi niña, que tengas un feliz día y bien dulce de leche miamol.

    ResponderEliminar
  6. A mí la cuajada tradicional no me gusta, pero esta que tú has hecho con galletas y dulce de leche tiene que estar para morir ¡a ver si tu marido se va más veces de viaje y le buscas otros usos a la leche! ji ji ji

    Ah! y no eres rara, en el mundo pisamos muchos que no nos dejamos siempre arrastrar por las modas o tenemos criterio para decir no me gusta sin estar pendientes del qué dirán de nosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La textura se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Niña, esto tiene que estar de muerte, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma. Todo lo que sea dulce me encanta y como ni podía ser de otra forma esta cuajada ha hecho que la boca se me haga agua. Hace tiempo hice una muy parecida, yo la titulé flan de galleta lo que no llevaba era dulce de leche, si aquella me gustó mucho esta que has hecho ya ni te lo cuento. Al ver la foto con la cuchara llena de esa delicia los dientes se me han puesto largos, tanto que parezco un vampiro jj.
    Un postre que es una tentación. Exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy vienes más suavita, eh??? Para ti las Sombras esas de ese Gray que yo me quedo endulzándome con esta cuajada tan riquísima!!!Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  11. La receta incompleta... que le ha faltado a usted poner en los ingredientes que el dulce de leche estaba a puntico de la caducación y que las galletas tienen que estar blandas o resesas...que estos son datos de suma importancia e interés. Yo me llevo el recetón por que aquí mis maris de las costuritas no veas lo que suspiran por el dulce de leche, que les voy a hacer unos tarritos de estos (creo que hasta con lacito y todo) que lo van a flipar...más que si le ven la sombra al Grey, que esto si que está pa chupar y relamerse del gustirrinín.... Desde la sombra...un abrazo y varios besos, dulces también.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta. Esto tiene que estar prohibido seguro jajajaja
    Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos vasitos de cuajada deliciosos!! y con lo que me gusta el dulce de leche, para mí es el postre perfecto!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que ricas. SI es que cuando menos pensamos nos salen las mejores recetas. Aunque no tengas el paso a paso pillamos la receta que tiene que estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Está diciendo comeme..( al dulce me refiero ) a que estabas pensando en Gray? Ay!!! Que me cuelo por aquí y me pongo
    colorá que soy mu mayor..jejeje.. A lo que vamos éste dulce está de vicio!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta receta tan rica. Me quedo por aquí para no perderme nada =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Menudo postre nos traes hoy, se me esta haciendo la boca agua, que pinta tiene, con lo que me gusta a mi el dulce de leche, desde ya te digo que me guardo la receta que esta la tengo que hacer si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Oiga usted, señorita Wendolin ¿estás de vacaciones otra vez? ¿estás malita? ¿achicando agua? ¿sacudiendo alfombras?
    Ande tas metío????? MANIFIESTATEEEEEE.
    Besssss

    ResponderEliminar
  19. Menudas fotos de esa cuajada espectacular!! Me encanta el dulce de leche así que tomo nota de la receta para hacerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la textura que le ha quedado a tu cuajada e imagino el sabor tan delicioso que le habrá dado el dulce de leche. Tu blog me aporta mucho. Ahora voy a ver tus vieiras que tengo comprada una docena y necesito una buena receta, jajaja, no es broma Inma. Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma